Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi ordenador no se enciende

Estas en el tema de Mi ordenador no se enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi ordenador no se enciende Hola a todos tengo un pentium 4, 3.40 ghz y 1gb de ram, el probelma es el siguiente ayer el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 08:07
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Mi ordenador no se enciende

Mi ordenador no se enciende
Hola a todos tengo un pentium 4, 3.40 ghz y 1gb de ram, el probelma es el siguiente ayer el ordenador funcionaba a la perfeccion y hoy ha sido intentar encenderlo y es apretar el boton y ni siquiera se enciende, le he limpiado, he mirado si pasaba corriente cosa que pasa porque las luces que lleva la placa madre se encienden, y nose que pasa, alguien me puede ayudar?? un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 15:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi ordenador no se enciende

Si solo te enciendo la luz roja de DD, tipico problema de video, solucion compleja, video integrada, fuente, CPU, Memos, aunque si es un mobo con VGA integrada es probable que de aqui venga el problema.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 15:42
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi ordenador no se enciende

No, la luz que se enciende es verde es la tipica de las placas madres modernas que salen 2 numeros nose para que sera ahora salen un numero y una letra alomejor eso indica algo no crees?? y otra cosa antes hace ya un tiempo del ventilador de la fuente de alimentacion a veces olia a quemado y le tenia que apagar y encender para que funcionara y otra cosa ayer por la noche que fue cuando funcionó por ultima vez a ratos pitaba por la tamperatura que crees que puede haber ocurrirdo?? un saludo y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 23:50
Avatar de viccan  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Mi ordenador no se enciende

Saca la ram y vuelvela a poner, desconecta los cables-buses de la tarjeta madre y vuelvelos a conectar. De seguro se te enciende de nuevo. A veces es por algo de, como decirlo, electricidad estancada. Sin embargo, por lo que dices, estas dudando de tu fuente de poder o por el cooler de tu micro. Pues por si las dudas pide a alguien que te preste una fuente de poder y prueba, ademas de darle mantenimiento al ventilador del micro. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 11:07
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi ordenador no se enciende

Si el ventilador de la fuente de alimentación te olía a quemado, tenías problemas con la temperatura....:
1. Se te ha ido la fuente de alimentación.
2. vete a saber si con el pitido, el calor, ... no se te ha ido también el micro o la placa.
3. Las lucecitas que se encienden, que ahora muestran un número y una letra, suelen indicar dónde se encuentra el problema, coge el manual de la placa, te debe indicar el fallo que corresponde a ese código alfanumérico

Salu2. Y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 14:43
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi ordenador no se enciende

Hola mira me sale el codigo 9f mi placa madre es una abit, y justamente en el manual no sale cual podria ser el fallo otra cosa he quitado la pila y mañana o agun dia de estos la voy a cambiar porque yo todas las noches el ordenador lo desconectaba de la corriente y he oido que las pilas a los 3 años se gastan y sospecho que haya podido ser de eso que se haya gastado que opinais?? tambien he mirado el ventilador de la fuente por dentro y no he visto nada quemado, un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 15:39
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi ordenador no se enciende

la Esperanza es lo último que se pierde, pero aunque la pila esté gastada, el ordenador arranca, otra cosa es que te tengas que meter en cada arranque en la bios para configurar los parámetros.
Me parece que vas a tener que irte buscando una fuente de alimentación nueva (a ser posible prestada, para comprobar si solo es eso o algún otro componente cayó).
De todas formas prueba a cambiar la pila, las placas nuevas son cada vez un poquito más raras y puede que sea ese el fallo.

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )

Última edición por pajaroloco; 31/05/2009 a las 15:45
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 18:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador no se enciende

aver, creo que en este link hay algo con el codigo 9f....esta en portugues pero se entiende bien. Aparentemente es un problema de fuente.
http://forum.clubedohardware.com.br/...e-abit/448121?
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 07:56
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi ordenador no se enciende

Hola bueno vamso a descartar lo de la pila he puesto una nueva y ese no es el fallo, ahora se barajean 2 opciones una es la de la fuente que estoy casi convencido que se a quemao por el calor porque justamente la noche de antes sacaba aire muy caliente como muchas veces y yo notaba que tenia un defecto y tenia que haberla cambiado antes... otra cosa que me joderia un poco perdon por la palabras es que se haya quemado tambien la placa que no hacia nada mas que pitar por el calor ese noche tambien, un saludoy gracias a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 11:02
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi ordenador no se enciende

Tiene toda la pinta de ser la fuente, si la fuente se jodió a tiempo, seguramente la placa está a salvo.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.