Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi ordenador no se enciende al dar al boton de arrancar

Estas en el tema de Mi ordenador no se enciende al dar al boton de arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Me intentare explicar lo mas claramente posible. 1.Mi ordenador funcionaba perfectamente. Lo abro para cambiarle la unidad de CD por un Lector ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 08:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi ordenador no se enciende al dar al boton de arrancar

Hola a todos. Me intentare explicar lo mas claramente posible.
1.Mi ordenador funcionaba perfectamente. Lo abro para cambiarle la unidad de CD por un Lector de DVD. O sea, lo destornillo,cambio la unidad, le conecto los mismos cables,cambio el cluster a su sitio y ya esta.
2.Al dar al boton de arrancar, mo ordenador no funciona.Es decir, no es que se me quede la pantalla en negro ni nada de eso, es que simplemente no da corriente. No es el cable, lo he probado en otro equipo, ni el enchufe.
3.Mi pregunta es que si al cambiar la unidad de CD puedo haber desconectado sin querer algun cable de la placa base o algo asi, porque si no no me lo explico. Que puedo haber echo para que no funcione?
Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 09:19
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Accidentalmente pudo haber ocurrido eso que mencionas, lo que te reomendaria es que cheques bien los conectores entre la placa base y la fuente de poder, hay un par de cables con los cuales la fuente de poder alimenta a toda la placa base, si uno de ellos no esta bien, definitivamente no arrancara ni con gasolina, son muy significativos y facilmente identificables, en total los 2 cables (en algnos modelos es solo 1) tienen alrededor de 8 a 10 hilos.

no se te habra ido un tornillo hacia la placa y por lo tanto con la energia estatica, se haya dañado toda la placa Ó SI ?

no se te habra desconectado el cable que va del boton de encendido de la parte frontal hacia la fuente de poder ?

tal ves pudo haber ocurrido que despues de hacer la instalacion de la unidad
la fuente se haya dañado (poco probable por causa ajenas e independientes) o se haya fundido el fusible.

checa bien todo, y luego intentas volver a conectar...

  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
El cable de la fuente de poder a la placa esta conectado.
Lo del cable del boton de encendido a la fuente de poder, pues no se como mirarlo, pq tiene una chapa de hierro en medio y no lo veo.
Lo del fusible, pues tampoco se como ver si esta fundido.
Creoq ue lo llevare a alguna tienda, a ver que me dicen. Muchas gracias por todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 09:58
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Pienso igual que Pistemas..... revisa conectores de poder.

Otra situación.... es muy rara que pase, pero no es improbable: Revisa también si el conector de dos hilos del botón de encendido se salió de su lugar ó que se haya despegado de un lado; incluso revisa si el mismo botón de encendido no está atascado y no se escuche ni siquiera el "click" (me han tocado algunos casos en los que por nada del mundo encendían los equipos, hasta que ví que el mugroso botón estaba atascado ó quebrado). Aquí, sólo basta con lubricarlo y/o cambiarlo.

Agrego: Para probar la fuente, desconecta todos los dispositivos y puentea los hilos verde y cualquier negro disponible. Yo así lo hago para verificar si ésta enciende sin necesidad de conectar la tarjeta madre.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 10:53
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por nextgen
Agrego: Para probar la fuente, desconecta todos los dispositivos y puentea los hilos verde y cualquier negro disponible. Yo así lo hago para verificar si ésta enciende sin necesidad de conectar la tarjeta madre.
estamos hablando del par de hilos verdes y el negro, con los cuales se alimenta directamente la tarjeta madre de la fuente de poder, verdad?

  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 11:08
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Si.... es ese par que sale del conector ATX de la fuente de poder.

Puede ser puenteado el verde y cualquier negro (como verás, creo que son 7, pero vienen del mismo lugar dentro de la fuente de poder).

Es así como testeo la fuente de poder sin tener que conectar absolutamente nada de tarjeta madre ni unidades de disco.

Esto lo he hecho varias veces de manera permanente para "trucar" el encendido manual de PC´s que se destinan a uso para consolas de videojuegos. Estas no pueden iniciarse con el botón normal, ya que el mismo gabinete de la PC, está oculto dentro de la enorme caja en la que vá integrado todo: PC, monitor, joystick y todo eso.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.