Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pantalla en negro!!!!!!!!

Estas en el tema de Mi pantalla en negro!!!!!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, es mi primer mensaje con un gran problema: mi PC no inicia ni con el BIOS es decir solo la prendo y hasta ahi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi pantalla en negro!!!!!!!!

Hola, es mi primer mensaje con un gran problema: mi PC no inicia ni con el BIOS es decir solo la prendo y hasta ahi llega, no se si tiene BIOS o que cosa le pasa, lo unico que hace es leer el CDROM (que si tiene un cd insertado lo bota) y ya, la pantalla se queda en negro y no se que hacer. La tarjeta es m748lmrt de PC100 Systemboard. AYUDA por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 02:20
Avatar de jorgemunozo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey México
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
quieres decir que no emite ningun pitido?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 09:06
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Joder pos si que tienes chafao el ordena. Lo de los pitidos es una buena opción. Si emite un pitido es buena señal, si no emite no se que decirte, y si emite más de uno es que tienes algo mal enchufado (para saber que prueva a buscar en google).
De todas formas yo miraria si todo esta bien enchufado dentro de la unidad.
Si no si tu Bios es autoconfigurable, he oido algo de quitar y poner la pila de la bios (pero ahi yo ya no entiendo mucho).
De todas maneras tu ordenador es nuevo o esq has hecho algo con él? La causa siempre es importante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 13:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
generalmente con las 748lmrt los problemas son las conexiones, fijate que sobre todo los cables de video y las pastillas de memoria esten bien conectados, pq estos son losq ue tienen problemas... y antes de esto fijate que el ventilador del procesador este funcionando creo que seria la primera señal de algun problema... si el ventilador no prende y la computadora no reacciona... desconectas la computadora y te vas a la ventana mas cercana... y desde alli la sueltas!!..
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 15:03
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hermano: lamento decirte (a la distancia y sin ver el pc, asi que me puedo equivocar) que se te quemo el mother o el micro o ambos...
Veamos: si tuvieras un problema en alguna de las placas (video o memoria) tendrias algun pitido y el monitor en negro. Si tienes problemas en alguna otra placa (sonido, red, modem, etc.) lo que no va a funcionarte es eso solamente, pero el monitor no estaria en negro.
Si el pc, al encenderlo se queda muerto... es que esta muerto... o sea lo que te dije al principio.
Llevala al service para que te lo confirmen.
Un abrazo,
Scorpion
Santiago del Estero
ARGENTINA

PD: corrigiendo a Xero, el ventilador puede estar andando y no servir el micro y viceversa. Asi que no te lleves de eso para tirarla por la ventana... :) (perdon Xero)
__________________
SCORPION
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 16:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno aqui hay unos comentarios mas:

1.- No emite pitidos. La enciendo y nada, solo prende el foco del CDROM y ya, se queda muerto.

2.- El problema inicio al prenderla, no inicio nunca y se puso en negro la pantalla, ademas la PC tiene ya 3 años, asi que quizas es la edad.
3.- Ya intente con quitarle la pila y nada, no funciono creo que esta muerto una vez mas
4.- Que hay de reconfigurar el chip de la tarjeta? Lei por ahi en el web que a lo mejor se borro la memoria BIOs que se almacena en un chip y un amigo de españa que dijo que bastara con recargar el chip
Ya revise todas las conexiones, funciona el ventilador y pues en conclusion solo me queda saber si es cierto eso de reconfigurar el chip.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 18:16
Avatar de jorgemunozo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey México
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
y no esta dentro de tu presupuesto comprarte otra mother board
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 19:25
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Jesus...
Como ya te contesté arriba, tu problema es en mother o micro... El pcchips m748lmrt es un mother que admite dos tipos de procesadores: los "socket7" y los "slot 1". El socket7 (va en un slot llamado ZIF, por Zero Insertion Force y que es un cuadradito blanco como el de la foto del link siguiente: http://www.motherboard.cz/mb/pcchips/748lmrt-2.jpg)
Si tienes un procesador de ese tipo (para mas ayuda, el ventilador del micro queda paralelo al motherboard mientras que en el slot1 queda perpendicular), es virtualmente imposible que el micro haya dejado de hacer contacto con el mother (salvo que vos lo hayas retirado de su lugar) o hayas levantado la palanca que traba al microprocesador. Si no hiciste nada de eso, deberias probar cambiar de micro (buscate uno de similares caracteristicas, que sea soportado por tu mother y que sepas que funciona) para saber si tu problema es en el micro o en el mother. De igual forma puedes probar de poner tu micro en algun otro mother que lo soporte. Ojo que puedes tener que cambiar parametros y/o jumpers en el mother para que funcione le mother-micro que estas probando.
Si por alguna causa retiraste de su lugar el micro, puede que no lo hubieses recolocado correctamente en su lugar o que hayas quebrado alguno de sus pines (patas). Chequea que no lo hayas hecho. Todo esto por el lado del Socket7.
Ahora bien, si tienes un Slot1, te comento que a mi criterio es uno de los peores diseños de procesador hecho por intel. Va paradito en un slot similar a un ISA y tiene dos soportes laterales con unas trabas en sus extremos para que no se mueva. El problema es que se mueve muy facilmente y empieza a hacer mal contacto. Ademas corta el flujo de circulacion de aire en el gabinete y es imposible tocar nada en el case sin poder evitar moverlo de alguna forma. Por ejemplo, si antes de que te diera este problema, sacaste o pusiste alguna disketera, HDD o lectora de cd o hayas hecho cualquier reparacion en el interior del gabinete puede que hayas movido el micro y haya dejado de hacer contacto en el mother. Puedes probar de removerlo y volverlo a insertar con cuidado, teniendo en cuenta siempre las minimas cuestiones de seguridad para evitar mayores daños en el equipo y en vos mismo.
Si no tocaste la pc para nada (antes de que te de el error) las recomendaciones son las mismas que para el socket7, es decir que pruebes de cambiar mother y micro para detectar la falla.
Para tu tranquilidad, desde hace 15 años armo, vendo y reparo equipos y estoy seguro en un 99% de que tu falla esta en una de esas dos cosas. El 1% restante lo reservo para la fuente de alimentacion, a lo mejor no tira valores correctos de voltaje. Puedes usar un tester para medir... el cable amarillo debe darte 12volts (+- 0,5). El rojo debe tirar valores proximos a los 5volts. los anaranjados no recuerdo, pero siendo que la fuente de alimentacion debe tirar solo 5 y 12 volts, debe ser uno de estos dos valores (creo que es 12).
Bueno viejo, no queria ser demasiado tecnico al respecto pero no me quedo remedio. Por supuesto que puedo equivocarme, ya que no estoy viendo el equipo, pero la experiencia me dice cual es el camino mas acertado a seguir. Espero que no lo tomes como fanfarroneria, solo trato de ayudarte.
Nuevamente, te sugiero que lo lleves a tu servicio tecnico de confianza. Ellos sabran que hacer.
Un abrazo
Scorpion
Santiago del Estero
ARGENTINA
__________________
SCORPION
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 22:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok, ya entendi todo eso. Si, antes de la falla abri el gabinete y a lo mejor movi algo. En esta semana la llevo al servicio y ya les cuento que paso.

Gracias por todo, se aprende mucho aqui

  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 15:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Que tal, lamento desilusionar a todos aqui; pues resulta que la reviso el tecnico y sucede que solo estaba confundida (La motherboard), es decir, desconecto todas las tarjetas, quito la pila, hizo limpieza general y algo que me llamo la atencion fue que limpio el dimm de memoria con una goma de borrar ?????? Ni idea de lo que hizo, pero la PC ya funciona, jejejeje no me salio tan caro despues de todo, pero ahora tengo dos problemas de CD ROM que inicie en otro tema.

Saludos y ojala me ayuden con mis otros tres problemas
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 16:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Ica Perú
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que paso que el tecnico al limpiar ( las memorias, eso es normal) es una parte de la tecnica. Pero lo que hizo más efecto es sacar la pila, eso se hace en estos casos o yampear el yamper que esta al lado de la pila, lamento que recien entre al foro, sino hubieras resuelto tu problema, sin tener que llevar al servicio y pagar.( no me creo sabio, pero yo tengo un negocio de venta de computadoras aquí en el Perú) Chau
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.