Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pantalla TFT marea muchisimo

Estas en el tema de Mi pantalla TFT marea muchisimo en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todo el mundo. Ayer me compre una pantalla TFT "LG FLATRON L1730S" de 17 pulgadas y desde el primer momento que lo puse, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi pantalla TFT marea muchisimo

Saludos a todo el mundo.

Ayer me compre una pantalla TFT "LG FLATRON L1730S" de 17 pulgadas y desde el primer momento que lo puse, produce un mareo exagerado el mirarlo un rato pequeño fijamente. He puesto la luminosidad al minimo, lo he puesto a 60 Hz que es lo que recomienda el fabricante (he probado desde 60 Hz hasta 75 Hz) he incluso he retirado la pantalla bastante lejos de mi para no estar tan cerca y no he conseguido solucionar nada de nada.

Es imposible estar un tiempo prolongado ante el monitor sin sentir mareos he incluso náuseas y resulta insoportable hacer trabajos que solía hacer antes sin problema con mi antiguo monitor de 15 pulgadas anterior a este (no era TFT, ni extraplano ni de LCD, sino de los de toda la vida.

Decir que este monitor tiene una particularidad que en la tienda le quitaron importancia pero que a mi me parece que puede ser uno de los motivos de tanto mareo y es que los caracteres y las letras aparecen un poco como en "negrita" no estan perfectamente definidos y tienen asi como un aspecto de "mareo" ¿Es eso normal? El otro dia me compre este monitor y lo devolví porque tenia un pixel en blanco y tambien tenia este efecto de "letras mareantes" y ahora este que tengo ahora nuevo tambien lo tiene, por lo que se ve que son asi, no que esten defectuosos.

¿Es esto normal? ¿Que puedo hacer para no marearme? ¿Es normal marearse cuando se pasa de un monitor antiguo a uno TFT de mas pulgadas?
En caso de cambiarlo por otro ¿cual me recomendais por un precio no superior a 270 Euros?

Muchas gracias por vuestra ayuda, pues me será muy util.

Alejandro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:32
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Alejandro.
Intenta lo siguiente:
Ve a propiedades de pantalla, pestaña apariencia>botón efectos, en este menu eliges usar el siguiente metodo para suavizar.... eliges clear type, ahora aceptas y aplicas, haber que tal se ven las fuentes, por lo demás yo te recomendaría que subieras los hz del refresco a lo más posible depende de la resolución.

Tú me dices si te sirvió de algo.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 12:31
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Podrías decirnos que tipo de tarjeta de video tiene tu pc???

Tiene salida : a) analógica , b) digital??

Parece que el problema es que la tarjeta no está dando una buena salida para tu nueva TFT

Mira en el manual de la pantalla, y ahí indican la resolución óptima. Fíjate bien, pues esas pantallas solo funcionan de maravilla a su resolución recomendada.

Si, es verdad, pueden trabajar a otras resoluciones, pero te dará ese efecto que describes.

Si por cualquier circunstancia cambias de tarjeta de video, busca una que tenga "salida digital" (el conector es distinto). De esa manera evitas el cambio de señal analógico a digital, y viceverza.

El mareo además puede deberse a la rara sensación de un monitor más grande, (es cuestión de acostumbrarse) o puede deberse a que tienes problemas de visión, es este último caso, sugiero que visites a un médico oftalmólogo.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, realmente no se si la salida es analógica o inalambrica, creo que analogica pero bueno, siguiendo vuestros consejos consegui mejorar el suavizado de las letras y caracteres pero el mareo seguia persistiendo, hasta el punto de mirar el teclado y no ver las letras hasta que no se me acostumbraba la vista. Lo que hice fué cambiarlo por una "Philips 170S" y ahora si que estoy contento pues en absoluto cansa la vista y, aunque sigue teniendo el problema de letras borrosas se ve mucho menos, y menos todavia con vuestros consejos.

Muchas gracias por vuestra ayuda, os estoy muy agradecido.

Alejandro
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 12:22
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, a que resolucion tienes el monitor?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 13:23
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa

Hola

Si tienes la misma tarjeta gráfica que usabas con tu monitor antiguo y ahora te da problemas con el TFT es posible que no sea de la tarjeta gráfica.

Te explico: los monitores TFT tienen una resolución óptima configurada por el fabricante. Poniendo esta resolución no aparecerá el problema de letras borrosas (más adelante te explico más).

Los mareos pueden estar probocados por la frecuencia de refresco del ordenador, si puedes ponerla sobre 75Hz mejor, aunque date cuenta que los monitores TFT no son equivalentes a los CRT en frecuencia, es decir, los TFT necesitan menos frecuencia para conseguir los mismos resultados que los CRT.

Lo de las letras: si ves las letras borrosas y no quieres cambiar la resolución a la que te recomienda el fabricante como óptima, tendrás que regular los ppp de las fuentes. Esto cambia dependiendo del sistema operativo que uses. Este proceso puede ser laborioso y largo hasta que tu veas que el ajuste te satisface.

Te explico como se hace en windows, en linux no se: Ve a las Propiedades de la Pantalla, pestaña de Configuración, pincha sobre Opciones Avanzadas, luego en la pestaña general hay un cuadro de texto que pone Configuración en puntos por pulgada, elige una de las opciones predeterminadas, sino se soluciona elige Configuración personalizada y juega con ella hasta conseguir que las letras se vean correctamente.

Resumiendo:
-----------
1º Opción: Revisión de la frecuencia del monitor.
2º Opción: Revisión de la resolución del monitor.
3º Opción: Cambio de los ppp de la fuente.

---------------
Saludos Foreros
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Los monitores TFT precisamente se caracterizan por ofrecer mucha mayor comodidad de visión que los convencionales. Imagino que tu problema lo conseguirás solucionar con los ajusten que te han recomendado, ya que los monitores LG tienen muy buena fama, y se presupone que son de muy buena calidad, aunque yo prefiero, con mucho, los Packard Bell.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 06:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mucha razon tienen las anteriores respuestas, pero yo te doy una concreta. La resolución óptima de un 1730 de 17" es 1280x1024 y si puedes seleccionar 75 Hz mejor que mejor. Luego intenta hacer que las fuentes sean grandes , sino tendrás que acercarte mucho al monitor. Una vez hecho esto ajusta los niveles de brillo y contraste que deseéis y ahío astá. Perfecta nitidez.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.