Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Estas en el tema de MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas!! Tengo una duda gente, tengo una placa madre MSI K9N SLI PLATINIUM. y tengo dos memorias, una de ella es una DDR2 2GB 800MHZ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 16:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sAN jUAN
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Buenas!! Tengo una duda gente, tengo una placa madre MSI K9N SLI PLATINIUM. y tengo dos memorias, una de ella es una DDR2 2GB 800MHZ y otra DDR2 1GB 800mhz.

Mi consulta es la siguiente, cuando le doy click derecho en MI PC y voy a propiedades para poder ver las caracteristicas del Sistema, me sale como que tenog 2.5gb de ram, y en teoria tendria q decir 3gb de ram. COmo puedo comprobar bien la cantidad de memoria con la que esta trabajando mi PC

Me fije con el Everest los modulos de memoria y efectivamente una es de 2GB y otra de 1GB. Entonces nose si estan corriendo 2.5gb o 3gb como deberia ser.

Saludos y espero su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 17:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Debes cambiar el bootconfig a la terminación "3GB", default solo te va a reconocer 2.5 un SO de 32 bits, con este ajuste le dices que te reconozca los 3 gigas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 19:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sAN jUAN
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Disculpa mi ignorancia, pero donde esta bootconfig, entre al SETUP y no lo encontre.

Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 19:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

En mi sitio web tengo un videotutorial para hacer eso exactamente, en la sección de tutoriales de After Effects, se llama "Configura más de 2 GB de RAM en AE"

En realidad lo que se hace es lo que te digo, y te sirve en general para el SO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sAN jUAN
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Buena hize lo que me dijiste, descargue el tuto, muy bueno por cierto y realize lo que decias. Pero tuve en un primer momento un ionconveniente ya que no me dejaba grabar porque estaba como Solo lectura el archivo haci que le saque Solo lectura grabe y lo deje de vuelta como solo lectura, te digo esto por las dudas que comenta algun error.

Ademas en mi boot.ini aparece una linea mas que nose que es /fastdetect /usepmtimer
Luego de usepmtimer agregue /3GB guarde y reinicie. unado voy a Propiedades de MI Pc sigue saliendo que estoy trabajando en 2.5gb de ram......

Que Hize mal?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 07:02
FranklinMarin
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Bueno mira... según tengo entendido, para que tu PC pueda reconocer mas de 2.5 GB, tienes que tener un sistema operativo con Arquitectura 64 Bit, es decir... tienes que instalar un sistema X64 y no X86 como lo tienes tu.
Te aconsejo que te compres un Windows si es lo que usas para X64.

Si no entiendes…. Me lo informas para explicarte con mas detalle.
Saludos y suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 07:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sAN jUAN
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Entendi loo que me dijiste, ahora bien, se puede actualizar mi Windows de x86 a uno de x64???
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 07:17
FranklinMarin
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

No.... tienes que conseguirte una instalación nueva, además... no soy de los que recomiendan un upgrade al sistema, ya que siempre hay problemas después con incompatibilidades, te recomiendo una instalación nueva. Luego prueba y veras que el sistema te asimilara los 3 Gb y mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 07:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sAN jUAN
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

y..... Estuve googleando y leyendo varias web y dicen varios que XP x86 deberia leer hasta 3.2 o 3.5gb de ram... Tambien leei sobre lo que me dijiste vos de cambiarlo a x64 para que me leea hasta un max de 8gb.

Entonces existe alguna posibilidad de sin cambiar mi OS tener 3gb o deberia formatear e instalar de nuevo :( ??
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 07:27
FranklinMarin
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Si eso es muy cierto..... pero te recomendé la segunda opción porque para que el sistema aproveche realmente mas de 2 Gb es recomendable utilizar X64 y no X86, te lo digo por experiencia, Windows se pone un poco inestable, incluso en ocasiones te detecta menos.
Por lo que estimado colega.... esa es mi recomendación. Tú decides. Si piensas instalar X64 (para futuras ampliaciones) debes de insertar el Cd de instalación, formatear e instalar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sAN jUAN
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Mm Bueno tendre que esperar porque no ando con muchas ganas de formatear nuevamente la PC :) Vere si puedo vender la memoria y conseguir una de 512.
Si alguien sabe de alguna otra forma de poder tener 3gb de ram con un SO de 32b, lo esuchco.-

Aca dejo un link en donde supuestamente se puede dejar la pc en 3gb pero a mi no me funciono
http://www.teayudo.es/Articulo.asp?Id=2058

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 11:35
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Cita:
Iniciado por denacroxis Ver Mensaje
y..... Estuve googleando y leyendo varias web y dicen varios que XP x86 deberia leer hasta 3.2 o 3.5gb de ram... Tambien leei sobre lo que me dijiste vos de cambiarlo a x64 para que me leea hasta un max de 8gb.

Entonces existe alguna posibilidad de sin cambiar mi OS tener 3gb o deberia formatear e instalar de nuevo :( ??

Yo iwal leia cuanta ram podria soportar XP en x86 y eran 4 gigas sin problema, no se a que se deba que no esta soportando tus 3, lo curioso, es que, lei, por ejemplo, en el manual de mi lap (que es en la que quiero 4 gigas) que tendrian que ser memorias iwales, es decir 2 de 2gb, de lo contrario, se tornaria inestable. Curiosi detalle, es lo que le llaman Dual Mode o algo asi, no recuerdo bien.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 12:59
FranklinMarin
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: MI pc dice que tengo 2.5GB, y en realida tendria que ser 3gb,XQ?

Se denomina Dual Chanell (Doble canal) y funciona solamente con memorias de igual frecuencia y tamaño.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.