Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi pc enciende, pero no tira imagen

Estas en el tema de mi pc enciende, pero no tira imagen en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola saludos, soy new en la comunidad. El problema en cuestion es que me compré varios cacharros baratos (menos de 20 dolares gringos seis cpu), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 20:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: En un segundo piso, frente a una mujer muy bella
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
mi pc enciende, pero no tira imagen

Hola saludos, soy new en la comunidad.

El problema en cuestion es que me compré varios cacharros baratos (menos de 20 dolares gringos seis cpu), entre ellos un pentium III, 550MHZ, este ultimo aprieto el boton encendido y enciede (jajaja logico)el ventilador, pero no emite sonido de que lea (no se si se diga asi) la ram, la limpie bien, pero aun asi no funciona, el procesador lo probé en otra pc y funciona, la ram tambien y funciona, los pines están donde deben estar ya que tengo otro pc de la misma marca y modelo.

que podría ser la falla, tendrá solución o le doy una patada y la arrojo a la basura.

Mil gracias por sus sugerencias.

No entra a bios, no emite sonidos, cuando la conecto no se enciende, sino hasta que aprieto el boton de encendido (en estos caso siempre es la placa madre, el chip de video para ser exacto, pero quisiera saber en concreto).

No soy tecnico en computacion, simplemente me gusta trastear.

¡Saludos! desde michoacán, gabriel
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 23:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc enciende, pero no tira imagen

Procede a realizar las siguientes pasos:

- Desconecta del sistema todo dispositivo USB, controladoras PCI, unidades internas, ya sean ópticas o de almacenamiento, e inicia el sistema unicamente con los componentes básicos, motherboard, ram, cpu, y si es posible IGP

- Realiza una limpieza generalizada del sistema, y montaje nuevamente de esta para descarta algún mal contacto.

- Si continua el problema procede a resetear la bios del sistema ya sea atraves de la pila CR2032 o atraves del jumper CLEAR_CMOS.

- Si el reseteo no a dado solución y has comprobado el correcto esta de la ram y CPU, prueba a eliminar todo modulo de memoria ram del sistema, e inicia este y comprueba si el speaker responde con algún pitido.

- Si no responde tu problema puede ser de fuente, es decir que posea un voltaje inestable o insuficiente, prueba con otra fuente o directamente motherboard, condensador o capacitador dañado o reventado, o algún tipo de corto que halla sufrido esta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 15:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: En un segundo piso, frente a una mujer muy bella
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi pc enciende, pero no tira imagen

Ya hice lo que se me indicó, la pc tira un pitido largo (constante, despùes de 8 dejé de contar), con o sin memoria ram. También me percaté de otra cosita por allí, junto al chip que está junto a la ram (creo es video), están unas guias que salen de dicho chip, allí habia suciedad (una mancha pegajosa), la retiré con alcohol y un isopo. Al quedar al descubierto las linas las comparé con la otra placa que si funciona y ¡oh sorpresa!, la placa buena tiene las guias unidas con una parte brillosa, la defectuosa, las tiene cortadas.

Creo que he descubierto el hilo negro (risas), la placa está dañada a menos que tengan otra idea (unir supongo las guias con lapiz de tinta de plata o algo asi), declaro por cerrado el tema. Aun la pc no está del todo para la basura, precisamente la compré porque necesitaba piezas, de seis 5 andan y una me servirá para reparar otra pentium III (solo tengo la placa y memorias). Las demas las estoy vendiendo para recuperar mi "inversión".

Gracias por todo Gabriel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 15:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: mi pc enciende, pero no tira imagen

Pueden ser 2000 cosas distintas, pero la mayoría de las veces es culpa de la fuente.
Prueba a hacerla prender con un alambre puenteando cualquiera de los pines negros con el (único) verde del conector que va a la placa.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 15:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc enciende, pero no tira imagen

Lo mas común en estos casos es la motherboard, he poseído miles de casos de este tipo. Y desgraciadamente a sido la placa,.

PD: El puente a una fuente se realiza cuando la misma directamente no reacciona. Es decir no hace iniciar el sistema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 17:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: En un segundo piso, frente a una mujer muy bella
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi pc enciende, pero no tira imagen

La fuente lo dudo, probé con otra, solo tiene conectada una memoria (probé con dos al mismo tiempo). No se me ocurre nada mas que hacer.

Saludos Gabriel
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 17:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc enciende, pero no tira imagen

Prueba también el sistema si es posible con una VGA dedicada. Aunque por los pitidos indicados me suena un problema directo de motherboard.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 18:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: En un segundo piso, frente a una mujer muy bella
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi pc enciende, pero no tira imagen

Gracias por la ayuda, pero ya dejé la pc por la paz, se hizo lo que se pudo. Gracias.

Gabriel
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 02:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc enciende, pero no tira imagen

Es lo mejor, no valen la pela ni invertir dinero ni esfuerzo en ese tipo de sistemas.

Etiquetas: falla, madre, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.