Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC estara muy caliente

Estas en el tema de Mi PC estara muy caliente en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola soy YO. No se si mi compu esta muy caliente esta trabajando con una temperatura de ralativa de 47grados a 52grados. Mi compu es. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 19:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi PC estara muy caliente

Hola soy YO.

No se si mi compu esta muy caliente esta trabajando con una temperatura de ralativa de 47grados a 52grados.

Mi compu es.

Procesador. AMD Athlon XP 2400Mhz
Ram. 512MB
Board. ASROCK. K7VM2, AGP 4X
Tarjeta de Video. NVIDIA Geforce4 MX 4000 con 128MB en slot AGP 4X
Nota. esta tarjeta funciona con AGP 4X a 8X.


no se si esta fallando o no el proceso de temperatura.

Gracias por una pronta ayuda.

Att. Fernando R.

Última edición por Fernando R; 19/04/2005 a las 19:42 Razón: olvido
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 21:22
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

A partir de los 55 grados, me pongo nervioso.

Realmente, para que trabajes con tranquilidad, necesitas más ventilación.

Un ventilador atras, a la altura del cpu, SACANDO aire.
Un ventilador en la tapa lateral, METIENDO aire.

Busca ventiladores que indiquen los CFM = cúbicos, pies por minuto. A mayor sea el número, mas aire moverá y eso es lo que nos interesa. Además, los fabricantes que indican los CFM, son serios, pues lo que dicen es facil verificarlo y si mienten, pues tu ya sabes lo que les pasa (defensa del consumidor).

Otra cosa que puedes hacer es instalar el programa CPUIDLE.

Este programa desactiva el cpu mientras tu piensas, y vuelve a la actividad tan pronto mueves el ratón o tocas una tecla. Mientras el cpu te "espera" no consume energía, y por lo tanto no genera calor.

Mi athlon está en 34 grados, y con trabajo intenso sube hasta los 45 grados.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 21:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Comprueba que todos los ventiladores funcionan bien, es posible que el ventilador de tu tarjeta grafica este a punto de estallar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 11:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tus temperaturas me parecen normales, seguramente con el cpuidle o el S2KCtl te ayudarán a bajar más (yde manera sencilla) la temperatura.

Ve las recomendaciones de Enrique si es que quieres mejorar el "enfriamiento bruto" de tu maquina
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 12:31
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ese cpu puede aguantar hasta 80°C, lo puedes checar en la tabla de especificaciones de AMD dentro de su pagina. Como quiera puedes activar proteccion desde el BIOS para que al llegar a cierta temperatura se apague la maquina.

Que temperatura ambiente tienes ? Yo vivo en una zona calurosa y ya estoy empezando a tener temperaturas desde 39 idle hasta 56 Full (tengo un Athlon XP 2600+). Asi que se que mis lecturas son correctas por la zona en que vivo.

Si tu vives en una zona fria y tienes esas temperaturas entonces si algo anda mal, ya sea que la ventilacion de tu gabinete este muuuuy deficiente o las lecturas esten mal. Como quiera que sea, te vuelvo a decir que ese cpu se achicharra en no menos de 80°C.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 18:19
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

A mi no me gustaría verificar si el procesador se muere en 80 o en 81 grados.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 19:56
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola

A mi no me gustaría verificar si el procesador se muere en 80 o en 81 grados.
Creo que a nadie, pero por algo existen las especificaciones y recomendaciones de fabrica y esos cpu's soportan perfectamente las temperaturas que menciona Fernando R. por lo tanto, no son temperaturas extremas ni se pueden considerar peligrosas si quiera.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Las recomendaciones que te han dado son correctas, a esas agrega que debes revisar los agujeros de ventilación, que estén libres de obstrucción así como verifica la unión entre el procesador y el disipador de calor, si puedes utiliza crema especial para disipadores es una pasta casi siempre blanca con diferentes nomenclaturas y verifica que la placa base y los diferentes dispositivos estén libre de polvo, yo vivo en un clima de verano todo el año y en los meses mas críticos instalo un ventilador cerca de la PC para que remueva el aire caliente... saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 17:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola amigos.

Miren que me paso una cosa el jueves 21 de abril del 2005.

Fiu aprender la PC y cuando hoy un ruido feo en la parte de la CPU. y inmediatemente se apago. abri la pc y mire que paso. no vi nada, pero el ruido salio de la fuente de la CPU. quite la fuente, la abri y no vi nada, quite el ventilador y le aplique aceite, luego arme el ventilador y lo coloque, prendi la PC. y funciono pero sigue sonando durito.

No se si es por eso que la temperatura tambien se dispara alto es de 47 grados a 52 grados relativo. Y si eso puede causar algun daño a la PC.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 15:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Te recomendaría que cambies ese ventilador, te fallará en poco tiempo, y la fuente es un lugar difícil de detectar cuando se detenga.

Esa falla si incrementa la temperatura de la maquina, pero lo peligroso de eso es que la fuente se queda sin enfriamiento y se sobrecalienta, que creo que es por lo que se apago tu maquina (y no por sobrecalentamiento del resto del sistema)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.