Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc ha dejado de funcionar

Estas en el tema de Mi pc ha dejado de funcionar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s: Resulta que el otro día cuando voy a arrancar el pc no va.Le doy al botón de arranque y no hace nada,como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 14:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Mi pc ha dejado de funcionar

Hola a tod@s:

Resulta que el otro día cuando voy a arrancar el pc no va.Le doy al botón de arranque y no hace nada,como si se hubiese muerto de repente.Tiene 5 años.He comprobado la pantalla y sí funciona.Intuyo que puede ser de la fuente de alimentación que ha muerto,el otro día abrí la torre y probé a ver si hubiera algún signo de algún led que estuviera encendido para comprobar que era de la fuente o no.Cuando enchufo el cable de la fuente a la corriente y después al pc los leds que vienen en la frontal hacen el amago de encenderse pero se apagan,así que cobra más sentido que pueda ser de la fuente de alimentación,pero vamos es una suposición mía,por eso acudo a este foro,para ver si alguien pudiera ayudarme sobre el tema,o si sabe más o menos que puede estar pasando.He pensado en comprar una fuente de alimentación y ponérsela yo mismo,¿es una tarea difícil?¿hay que configurar algo en la bios?¿hay algún manual en la red que te explique el proceso de instalación de una fuente?A ver si alguien me pudiera ayudar porque la verdad es que necesito el pc pronto,como lo lleve a una tienda me van a llevar una pasta repararlo,a ver si pudiera hacerlo yo solo,suponiendo que sea la fuente de alimentación,espero vuestras respuestas.Muchas gracias desde ya.Un saludo
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 14:47
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, ciertamente podría ser la fuente de poder la que esté fallando, pero antes de comprar una nueva, te recomiendoque pruebes con la de otro equipo similar a fin de que te asegures de que ese es el problema.

Montar una nueva fuente es bastante sencillo, solo has de decirnos que equipo tienes, o más importante aun, cuando vayas a la tienda, debes saber que equipo tienes para que se lo digas al vendedor y así este te pueda dar la adecuada, como dato, te agregaré que debería ser de no menos de 300 vatios.

Otra pregunta ¿has hecho algún cambio recientemente en tu equipo? ¿le has instalado o desinstalado algo? ¿ha habido algún problema eléctrico?...

Ya nos dirás.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
LEE TODO ANTES DE EMPEZAR

No se que es FUENTE DE PODER, pero me imagino que es lo que nosotros llamamos POWER SUPPLY (estoy en USA). Si lo que quiere cambiar es la POWER SUPPLY creeme que es muy facil. Si pudes toma nota de todo lo que desconectes.
Prmiero desconecta la fuete de poder de tu CAJA (Computer)
Ahora quitale la tapa
Asegura te que la Fuente de poder que tu compraste sea AT o ATX de acuerdo con tu CAJA. Existen 2 o 3 tipos de de fuentes de poder la ultima """AT 3 pasos""" casi ya no las hacen.
Ahora una conecion va a el CD DRIVE
La otra al Disco Duro
La otra a el FLOPPY
La ultima y la mas importante la MOTHERBOARD. Si tu Fuente de poder es AT tiene 2 coneciones una seguida de la otra. Si es ATX es una sola conecion.
En la AT la unica forma de conectarla ma es forzando la conecion.
Ahora quita la fuente de poder desatornillando los 3 o 4 tornillos en la parte e afuera de tu CAJA. Ten cuidado de no dejarla caera adentro de tu PC para que no dañe los componentes.
Ahora instala la Fuente de Poder siguiendo los mismos pasos arriba mencionados.Si te fijas en las coneciones veras que todas teinen solo una forma de entrar.

Estas son la instruciones para instalar una fuente de poder (POWER SUPPLY ) nueva. Antes de que hagas esto trata de aseguratte que eso es lo que necesitas.
Buena suerte y dejanos a saber como te fue
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 14:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
No,no he hecho ningún cambio de hardware ni nada.Ha sido de la noche a la mañana,ha dejado de funcionar así como así.La fuente que tiene ahora creo que es de 220v
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.