Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi pc y su lentitud

Estas en el tema de mi pc y su lentitud en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Tengo un problema con mi computadora, es una atlon 1.2 Mhz con 256 ram ensamblada por mí mismo, pasa lo siguiente de un tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 08:32
Avatar de FireBoneX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
mi pc y su lentitud

Hola!
Tengo un problema con mi computadora, es una atlon 1.2 Mhz con 256 ram ensamblada por mí mismo, pasa lo siguiente de un tiempo para aka esta super lenta a comparación de cómo estaba en un principio, le di un format pensando que talvez era un virus y que eso arreglara todo y reinstale todo pues ya tenia como 1 año que no le formateaba...pero o sorpresa al momento de reinstalar windows (xp) se tardo siglos cosa que me dejo sorprendido pues no había pasado antes y así al final de cuentas reinstale y todo, pero ahí no terminaban las sorpresas cuando instalaba cualquier aplicación o al pasar algunos mp3 al DD tarda mucho por ejemplo 3 megas en 3.5 minutos ya se imaginaran 700 megas. Bueno el caso es que ya le reinstale varias veces windows, he cambiado de cd-rom, he cambiado de disco duro, etc. Casi casi solo me faltaría cambiar la tarjeta madre. Pero funciona todo correctamente solo que muy muy lento esta la transferencia de información a como debiera de estar... ‘¿alguno le ha pasado lo mismo o algo similar?...¿como lo solucionaron?..¿por qué razón se da esto?.cualquier ayuda u comentario es bienvenido...Gracias.
__________________
Sonría. Mañana puede ser peor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 08:55
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
prueba cambiando los cables IDE tanto el 80 y 40 hilos, quizás se hayan malogrado y de preferencia que cada uno sea el master en su propia IDE, disco en IDE1 y lectora en IDE2.

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Me parece que se ha desconfigurado el multiplicador y el FSB.

Dime exactamente que procesador tienes.
WWW.AMD.com/es/es
En esa dirección oficial de AMD encontrarás un pequeño programa que identificará con exactitud el athlon, así como el nçumero de multiplicador y el de FSB.
Avisa como te fue.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 20:53
Avatar de FireBoneX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lo del los cables IDE ya lo realize pero continuo igual.. gracias de cualquier manera
__________________
Sonría. Mañana puede ser peor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 20:58
Avatar de FireBoneX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Enrique33 gacias por tu colaboracion..pero me podrias dar mas información con respecto al programa que dices.. porque no logre localizarlo ..gracias

si te sirve de algo en propiedades generales del sistema me dice que es un AMD Athlon(tm) Processor 1.30 GHz, 256 de RAM

gracias otra vez
__________________
Sonría. Mañana puede ser peor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 02:06
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

¿La versión del XP que estás instalado es la misma que tenías?

¿le has hecho algún cambio a la máquina?

¿estás instalando desde 0 o sobre lo que ya tenías?

Cuéntanos.

De todas maneras, por lo que comentas que es tu equipo, obtendrás mejores resultados con el windows 2000 que con el xp.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 07:45
Avatar de FireBoneX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
hola PatomaS
gracias por tu interes! pues mira contestando algunas de tus preguntas la version del xp que tenia cuando funcionaba correctamente es la misma que le he reinstalado una y otra vez por completo desde formateo hasta instalacion de todos los camponentes (desde 0),
cambios no le he hecho desde que dejo de funcionar correctamente. solo he hecho pruebas con otros cables IDE otros lectores, memoria , pero despues de que veo que no dunciona la dejo igual que como etaba funcionando correctamente...

de nuevo gracias
__________________
Sonría. Mañana puede ser peor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 10:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola FireBonex

La dirección correcta es
www.amd.com/es-es
El programita se llama cpuinfo , y te identifica el procesador.
Identificado el procesador, entonces sabrás que multiplicador usar, y a que velocidad se debe poner el FSB.

Tu problema es común, le pasa a mucha gente. El origen es el siguiente:
Al Formatear y reinstalar desde cero, el sistema asume que es nuevo, y "configurá" a los valores mínimos.
Indudablemente uno está preocupado por "reinstalar todo", pero al poco tiempo, uno "siente" que la máquina está lenta. Realisas algún trabajo del cual eres consciente del "tiempo" y "te das cuenta" de que "algo no está bien".
Mucha gente cree que los valores "por omisión" son los mejores, pero no siempre esa frase es verdadera.
Saludos.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Comprobaste el ventilador de la CPU y la masilla térmica del procesador ? Puede que se te sobrecaliente el micro sin llegar al punto de apagarse la maquina....

Por cierto Enrique33 :

" Tu problema es común, le pasa a mucha gente. El origen es el siguiente:
Al Formatear y reinstalar desde cero, el sistema asume que es nuevo, y "configurá" a los valores mínimos. "

Eso donde ocurre ???? Creo que te equivocas o que no te has sabido expresar con claridad. Eso tan común que le ocurre a mucha gente no ocurre cuando formateas un equipo y reinstalas todo desde 0. Si acaso, ocurre cuando se le acaba la pila a la mobo y no guarda los valores que tiene que guardar (vuelve a los valores de configuración por defecto, resetea los contadores fecha, hora, etc...)
Solo es una puntualización sin ánimos de ofender.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 16:45
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola viciosinX

Lo he visto en por lo menos 6 oportunidades. Yo te entiendo, no debería pasar, pero sucede. No se por que.

Simplemente cuando reinstalas desde cero, a veces, se desconfigura el multiplicador y el FSB.
Es más, la primera vez que me sucedió fue hace 4 años, y con una máquina que no hacía un mes que había entregado. La queja era :"está lenta". Me ha sucedido también con mi máquina (con la que te escribo), A veces ocurre. Ah, por cierto, ocurre sin cambiar la hora del sistema. Por lo tanto no es falla de la pila.

Es por eso que por rutina SIEMPRE reviso si el multi y el FSB son los correctos.
¿Por cierto, tu multi y tu FSB son los correctos?

jejeje,

disculpa, es broma. !!!Deben ser los correctos!!!!.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 22:12
Avatar de FireBoneX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu ayuda...pues aqui te dejo los resultados que me arrojó el CPU INFORMATION:

AMD Athlon(tm) Processor
AuthenticAMD
Speed: 1295 MHz
L1 Data Cache: 64 KB
L1 Inst Cache: 64 KB
L2 Cache: 256 KB
Family.Model.Step: 6.4.4
MMX: YES
Extended MMX: YES
3DNow!(tm): YES
Extended 3DNow!(tm): YES

realmente no comprendo muy bien esta información pero creo que me la puedes explicar y decirme por favor que hago ahora.

En CPU-Z me da los siguientes valores en la pestaña de CPU (creo que es la que nos interesa en estos momentos):

-----------PROCESOR---------------------------
Name AMD: Athlon
Code Name: Thunderbird
Package: Socket A
Technology: 0.18 u
Voltage: 1.728 v
Specification: AMD Athlon(tm) Pocessor
Family: 6 Model: 4 Stepping: 4
Ext. Family: 7 Ext.Model: 4 Revision: A9
Instructions : MMX (+), 3DNow! (+)

--------------CLOCKS--------------------------
Core Speed: 1295.4 MHz
Multipler : x 13.0
FBS : 99.7 MHz
Bus Speed: 199.3 MHz

----------------CACHE-----------------------
L1 Data: 64 KBytes
L1 Code: 64 KBytes
Level 2: 256 KBytes

espero que estos datos sean de utilidad
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 11:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Según la hoja de referncia técnica y eléctrica de AMD, tu CPU es algo viejito. No corresponde a la serie XP.
Entra al bios de tu sistema, busca, verifica y corrije si es necesario lo siguiente:
1) el multiplicador debe estar en 13, y de esa manera llegar a los 1300 MHz
2) el FSB debe estar en 100. Debe estar en: Frecuency/Voltaje Control

¿Qué marca, tipo y cantidad de memoria tienes instalado?
Hay un programita llamado MemTest, que revisa en profundidad si la memoria está funcionando correctamente.

En este sitio www.TuneUp.com hay un programa gratuito por 30 días, que hace afinamiento del PC. Es muy bueno.

Espero noticias
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola FireBonex, se te ha acabado la pila de la placa y has tenido que cambiarla??, en ese caso lo que ha pasado es que se te ha desconfigurado los FBS, entra en el setup y comprueba que este en 133 mhz. Si no es eso me inclinaria a pensar que pueda estar fallando algun sector del modulo de memoria ram, prueba a pasarle un escaneador de memoria y asi saldras de dudas.

Un saludo.

aabt 2050
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 07:44
Avatar de FireBoneX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
pues seguí tus indicaciones Enrique33 y todo esta correcto como debe de estar, la memoria esta buena. no marco errores.

la pila no he tenido necesidad de cambiersela jap2004.

por aka con un amigo le metimos un comprobador de dispositivos y en todo marca correctamente pero en la tarjeta madre se traba y no continua ya. el me dijo que lo mas seguro es que sea la tajeta madre, que a el le ha pasado que algunos de los circuitos se queman o dañan y sigue trabajando la maquina "normalmente" pero con esa lentitud desesperante de transmision de datos y procesamiento de los mismo.
que opinan?

alguna otra idea...Gracias por todo y a todos sus comentarios.
__________________
Sonría. Mañana puede ser peor.
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 11:13
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

En la dirección que está a continuación, se encuentra un soft muy bueno para probar cada uno de los componentes de nuestra PC. Se llama Sisofware Sandra. Ejecútalo con paciencia hasta descubrir dónde está el problema.

La lentitid de tu máquina requiere un estudio minucioso. El soft que te recomiendo, tiene hasta probadores de gran calidad para cada componente. Si existe una falla, lo encontrará.

http://www.sisoftware.net/

Buena suerte. Espero noticias.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #16 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 08:22
Avatar de FireBoneX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
pues como te mencione anteriormente use un programa que se llama microscopc y se trabo en la tarjeta madre todo lo demas esta bien.

utilizando el sisoftware sandra tambien se trabo en la terjeta madre...(no se por que razon) .. pero ahora ando consiguiendo una tarjeta madre para probar.

¿alguna idea mas?

gracias por todo, les notificare en cuanto pueda....
__________________
Sonría. Mañana puede ser peor.

Última edición por FireBoneX; 03/11/2004 a las 08:24
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.