Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Pc Se Va A Negro Con Error Sonoro

Estas en el tema de Mi Pc Se Va A Negro Con Error Sonoro en el foro de Hardware en Foros del Web. Desde que me compre el pc e tenido siempre problemas y tenido la sensacion de que esta mal configurado pero tampoco se como deberia dejarlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 23:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi Pc Se Va A Negro Con Error Sonoro

Desde que me compre el pc e tenido siempre problemas y tenido la sensacion de que esta mal configurado pero tampoco se como deberia dejarlo, y desde que me lo compre tengo el siguiente problema....
Cuando estoy de lo mejor ocupando el pc, de la nada se corta todo, se me va la pantalla a negro y con un sonido de "tick" dentro del tarro, creo que es el disco duro. Al segundo que se va la pantalla a negro, sale un sonido que repite un error en ingles que no alcanso a entender, solo entieno la parte que dice FAILD, pero dice un mensaje completo el cual se repite una y otra ves solo la manera de apagar el pc es dejando presionado el power del tarro 3 segundos y soltar.

¿alguien a escuchado de esto?
es primera ves que veo que pasa algo asi, y el tarro ya tiene como dos años de que lo compre, pero pasa aves una ves y la otra en lso proximos 7 meses, ahora me a ocurrido en estos 3 ultimos dias 5 veces y nose que es.

¿puede ser algun problema de voltaje?
¿como puedo verificar como anda mi computador en todos sus aspectos?
¿existe algun software para esto?

el computador que tengo es un:
-Athlon 64 3000
-512 RAM DDR 400
-Video Geoforce FX 5600-XT
-Placa ASUS K8v-SE Deluxe
-Disco duro ATA 133 40GB (con OS Windows XP)
-Disco duro SATA 80GB (solo los uso para respaldo)

Ojala me puedan ayudar, Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 06:57
Avatar de socoriol  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En un pueblooo, muy lejanooo
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¿que estas haciendo exactamente cuando oies el "tick"?
__________________
http://www.difundefirefox.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Te recomiendo empezar por una prieba a la memoria RAM con memtest+ o similares (en las FAQs hay más detalles)

También monitorear las temperaturas es una buena idea. Lo puedes hacer directamente en el BIOS (inmediatamente después del problema) en la sección PC Health Status; o bien, con programas como MBM, Speedfan o HMonitor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 15:56
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues opino lo mismo que el sensei Mithrandir...testea tu equipo...yo te recomiendo el HIREN BOOTCD cualquierr version...es una herramienta bastante completa...testea memoria, disco duro y ya nos contaras...SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 06:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Disculpen por la demora, hcie los scaneos con los programas y no tengo problemas de temperatura ni nada por el estilo.

¿este problema que me da el tarro, puede ser una mala configuracion de bios?
porq la verdad los dejo en default y solo muevo una opcion de RAID para el disco duro.

¿puede ser problema directamente de corriente de mi enchufe? ya que de un solo enchufe sale un multiple para 5 artefactos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 06:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
con respecto a lo que hago en el momento que se me reinicia, es la nada, aveces estoy en photoshop, otra veces solo navegando y asi, suena como si presionaras el reset de tu computador, donde windows no se cierra y solamente en el disco duro se siente el "tick"
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 07:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
otro problema que tengo con el tarro , es que mi bios no detecta el SATA.
mi placa madre ASUS K8V-SE Deluxe viene con 4 conectores para SATA que hasta donde tengo entendido 2 son para hacer RAID y los otros son normales para conectar el disco duro.

El asunto esta en que cuando yo coloco el disco duro en el conector normal sea SATA primario o secundario, no me lo detecta ni BIOS ni el sistema operativo (win XP pro-sp2), pero en el momento que lo coloco en los conectores de RAID , la BIOS lo reconoce y windows tambien, y antes yo ocupaba los conectores primario o secundario normales, ya que ponerlos por el raid, hay que esperar un resto para que escanee y sin tener otro disco SATA para poder hacer el RAID, pero es la unica posibilidad que me da de ocuparlo.

Anterioremente este disco lo habia dado por muerto porq no lo detectaba BIOS despues de un corte de LUZ y por mas que trataba de formatiarlo, solo me decia que no exisitia disco duro... ahora logre hacer esto de colocarlo en el RAID y que lo reconosca por lomenos para almacenar info y en eso quede
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 16:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un problema a la vez para mantener la coherencia del hilo.

¿Has probado reinstalar tu SO? Quiza un LiveCD como el que te recomienda Kelthusald, aunque reinstalar tu propia instalación te permitirá pruebas más extensas.

También prueba el disco duro, en la web del fabricante (del disco) encontrarás herramientas de diagnóstico/reparación que te ayudarán a diagnosticar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 23:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
hice todos los diagnosticos, no me aparese error, el tema del pc que se va a negro, creo que es de problema de corriente directamente del enchife, cambie el enchufe multiple y todo esta bien hasta ahora.

con el SATA no encuentro errores, baje algunas ultilidades de la pagina de maxtor, pero todo ok, pienso que debe ser un problema de configuracion de BIOS, la verdad mi tarro anda bastante lento para ser un:
Athlon 64 3.0
512 RAM
ATA133
SATA150

dicen por ahi que los maxtor son malos y que los athlon no son tan buenos como los intel por un asunto de arquitectura, creo que marcha mas rapido con el sistema operativo de windows el INTEL, aunque no estoy seguro, es lo que escucho por ahi, por un tema de emulacion de ATHLON y que INTEL eso lo trabaj automaticamente.
la verdad no entiendo mucho hasta ese tema, pero estoy pensando ya en el INTEL.

De todas formas muchas gracias por los intentos de ayuda de uds.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues ahora parece que solo te queda voltear a ver la motherboard o el procesador. AMD64 te aseguro que no es un mal procesador.

Lleva tu equipo al vendedor a que lo revise, probablemente tengas que hacer válida la garantía.

PD. Maxtor para mi es la mejor marca de discos duros al día de hoy.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 07:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Pc Se Va A Negro Con Error Sonoro

te queria consultar si pudistes resolver el problema.
Dado que estoy teniendo exactamente el mismo problema que vos.
Ya lleve la maquina a una casa tecnica,la cual la revisaron todo y no encontraron ningun problema.

El cartel que me aparece es:
The following are warning
That were detect this boot.
These can be viewed in setup on the event log page
Warning: interruptor termico del precesador.


Espero tu respuesta, muchas gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 16:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Pc Se Va A Negro Con Error Sonoro

Este tema posee casi 4 años, procede a crear un nuevo tema planteando tu problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.