Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC no arranca : Fdisk no funciona

Estas en el tema de Mi PC no arranca : Fdisk no funciona en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos soy nuevo (no se mucho de informatica), tengo un problema: mi pc se colgo cuando chequeaba una información bajada del web y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 12:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi PC no arranca : Fdisk no funciona

Saludos a todos soy nuevo (no se mucho de informatica), tengo un problema: mi pc se colgo cuando chequeaba una información bajada del web y no arranco nunca mas, Admito que manipule el BIOS (no sabia que cosa era), pero despues lo deje tal como estaba , dije debe ser un maldito virus , lo inicie con un disco de inicio , le pase un scan para DOS y nada no tenia virus , despues puse DIR C y salieron los directorios (ok) aplique el comando fdisk /mbr y salio el mensaje "el disco no esta actualizado" .
lo hice una y otra vez y nada me canse y lo abandone un tiempo.

Ahora he vuelto a la carga y cuando lo inicio con disco de inicio , me dice que "la unidad no esta particionada , debe particionarla en fat32" (no entiendo no se supone que ya estaba particionada), y cuando aplico el comando Fdisk (para particionarla) dice "No hay discos fijos" cuando aplico Fdisk /Mbr dice lo mismo.
Estoy en un problemon porque la maquina no es mia, si alguien me puede ayudar , le agradecere infinitamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 15:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Manipulaste el BIOS sin saber que es?

Bueno, primero que todo, entra nuevamente al BIOS y buscate una opción que carga los valores de fabrica (LOAD DEFAULT VALUE).

Luego inicia a ver si reconoce el HD, si no lo reconoce, volve a entrar al BIOS y localiza una opción que es para reconocimiento de HD "AUTODETEC HARD DISK" (espero que el CPU no sea tan viejo porque de lo contrario esa opción no aparece). Si encontras esa opción, ejecutala a ver si lo reconoce.

Eso para iniciar, espero te ayude y espero que NO hayas abierto el PC y menos tocar las cosas de adentro.

Si lo abriste, deci exactamente que tocaste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 21:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Primero debo decir que no abri el PC y que mi maquina es una pentium II de 2.1Gb (creo ) , bueno hice lo que me dijistes, entre al Bios y en la pantalla general estan las opciones : old values , Best Performance values, y Optimal values , probe con todas y nada, ademas dentro de cada opcion (power managament , bios setup ,.. etc ) probe con Load Bios default y Load Setup default y no paso nada excepto que ahora cuando carga para arrancar sale un cuadro y dice "Trend ChipawayVirus on Guard TCAV version 1.58 Ten Micro Inc , 1998 " . (porque?)
Con respecto al reconocimiento del HD entre a Standard CMOS setup y utilize la opción "Detect all HDD" y bueno salio en los 4 type "not installed" vale decir que no tengo una lectora (cd/rom) instalada en mi maquina.

Ojala la pueda recuperar! ,espero tu consejo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 09:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ese mensaje que te está apareciendo "Trend Chipaway..." es solo el logo de la motherboard.

Donde si veo el problema es que no te reconozca es el no reconocimiento del HD. No creo que con el comando FDISK /MBR se dañara.

Cuando encendes el equipo el HD hace un sonido como un clack? si es así, es que se daño. Si al encenderlo escuchas por lo menos que el HD suena (como un zumbido) pero si el clack, puede que recuperes algo. Si no suena nada, puede que no le esté llegando corriente.

Pueden ser muchas cosas... voy a mover tu mensaje a la sección de Hardware para que puedan darte más ayuda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno al iniciar la maquina hace 4 pitidos largos algo asi com trrrrrrrrrrr , ademas cuando arranco con el disco de inicio puedo acceder a c: y puedo ejecutar scandisk y todo esta aparentemente normal , igualmente con el comando chkdsk , por cierto el sacandisk se ejecuta en menos de un segundo,no se si deberia ser asi en funcionamiento normal se demora en procesar la informacion ,.
Igual , estoy en las mismas no puedo ejecutar fdisk para particionarlo ya que cuando lo hago me dice "No hay discos fijos".
Espero que me ayuden muchachos. Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Trend ChipawayVirus on Guard TCAV version 1.58 Ten Micro Inc , 1998
Una pequeña aclaracion: Este mensaje quiere decir que al resetear el BIOS se activo el antivirus a nivel de BIOS, eso NO quiere decir que tengas virus, es simplemente una opcion del BIOS para evitar que se esciban datos en el sector de arranque del disco duro. Ahora que estas en problemas te recomiendo que lo desactives (busca algo como "OnGuard virus protection" y ponlo en DISABLED).

Creo que lo que paso fue que tu disco duro se daño fisicamente, con tanto que le has hecho creo que sera mas dificil que recuperes tus datos.

Lo mas facil sera que consigas otra maquina y conectes el disco duro para ver si es reconocido y si funciona bien. Si lo haces nos comentas que sucede a ver que mas te podemos ayudar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 17:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno , hice lo que me dijistes saque el disco duro y lo probe en otra maquina que estaba ok y no lo reconoce , ademas cuando arranca no hace el caracteriztico sonido de zummmmmmmm ( o algo asi ) por el contrario suena como un clackkkkkkkkkkkkkk , el problema es fisico no de la placa integrada del disco , no se si se puede arreglarla o caballero comprar otro disco duro
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 18:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puedes intentar recuperar el disco duro, pero no volvera a ser confiable.

Puedes intentarlo con HDD Regenerator o un formato a bajo nivel, ya se ha hablado mucho en este foro, basta con que des una pequeña buscada.

Si quieres evitarte problemas lo mas sencillo sera que compres un disco nuevo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.