Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc no se enciende!!

Estas en el tema de Mi pc no se enciende!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un problema con mi pc, y es que esta mañana no he podido encerderlo y no se porque. lo he intentado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 09:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi pc no se enciende!!

Hola a todos,
Tengo un problema con mi pc, y es que esta mañana no he podido encerderlo y no se porque. lo he intentado más de 5 veces y in resultado.
Luego he decidido deconectarlo y abrir la caja para comprobar que los cables no estuvieran desconectados o un poco sueltos, y como estaba todo correcto, he vuelto a conectrlo y lo he encido. Esta vez si que me ha funcionado, pero 10 minutos despues se ha apagado.
Lo intentaba volver a encender pero no podia. Al final se me ha ocurrido quitar la entrada de la luz a la fuente de alimentación y esperarme unos minutos. después de esto si que me iva, pero varias horas después se ha vuelto a apagar y ya no se que yhacer si me vueve a pasar.

No es cosa de las temperaturas, ya que las he comprobado y estan bien.
Estoy pensando que el problema pueda venir de la fuente, aunque tan solo tiene un mes!!

Es una Tacens Valeo 480W smart y hasta ahora me funcionaba todo perfectamente, ya que el pc es nuevo, tendrá unos 2 meses más o menos.

Teneis alguna idea?
Será la fuente?o puede ser otra cosa?

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 14:01
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: Mi pc no se enciende!!

pues para mi que es la fuente o la mobo deberias de checarlos con otros para descartarlo
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 19:22
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi pc no se enciende!!

Como la fuente lleva poco, llevala por que tiene que tener su garantia, al darte una en condiciones, o bien por que la prueban y confirman si funciona o no, ya esto lo descartas, el siguiente paso puede ser desde la placa como te dice omegafunky, aunque no descartaria un mal estado del procesador o las memorias, asegurate de que solo emite un pitido desde la bios, si llega a arrancar como para escuchar pitidos claro.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 22:44
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi pc no se enciende!!

Si tiene tan poco lo primero que tendrias que hacer el llevarlo a la garantia, puede ser que halla venido con un defecto de fabrica.
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 05:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc no se enciende!!

hola,
gracias por vuestras respuestas

antes que nada he optado por cambiar la fuente, he puesto una genérica, y estoy de pruebas.
De momento no me ha fallado pero auún no las tengo todas de que el problemilla fuera este. Mañana volveré a poner la Tacens para ver si el problema persiste y ya os cuento. Si mañana vuelve a darme problemas iré a que me la cambien.

pero y si no es la fuente, que más podría ser?

aah Satelitepro, no creo que sea cosa de la memos o del procesador porque ahora con la otra fuente va todo bien.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 07:09
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi pc no se enciende!!

Cita:
Iniciado por javilozca Ver Mensaje


aah Satelitepro, no creo que sea cosa de la memos o del procesador porque ahora con la otra fuente va todo bien.
Las reparaciones tienen una base lógica, en ella esta el "descarte", es decir, ¿Cuantos dedos tengo en una mano?, evidentemente son 5 (en la mayoria de los casos ) como tal vez 5 sean los componentes a analizar para detectar el error, para ello se analizan uno a uno y vamos descartando, al final (Como en "Los inmortales") solo puede quedar uno y como ahora escribimos sobre Hardware, tan solo quedará remplazar la pieza o si se tiene conocimientos, repararlo o cambiar alguna pieza. Por eso, lo normal es comentar que el fallo puede venir de varias partes

Si dices que ahora todo va bien, te recomiendo que te pongas algún juego que pida maquina y gaste recursos, como normalmente suelen hacer uso intensivo de RAM/GPU/MICRO, así casi descartas que se trata de uno de estos componentes y de paso compruebas el rendimiento del PC.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 07:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mi pc no se enciende!!

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Las reparaciones tienen una base lógica, en ella esta el "descarte", es decir, ¿Cuantos dedos tengo en una mano?, evidentemente son 5 (en la mayoria de los casos )
jajajaja, se escucho cool esa explicacion , javilozca por que no tienes todas las que fuera problema de la fuente de poder?, digo si con esta has hecho pruebas como mensiona satelitepro y te ha ido bien sin ningun problema con esa fuente, pues lo mas probable que sea la fuente no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 08:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc no se enciende!!

hola,
ya si eso esta claro, pero es que ayer, después del último apagón, que fue a las 3 de mediodia, más o menos, ya no se volvió a apagar y lo tuve encendido hasta las 12 de la noche.
Y también estuve haciendo pruebas con juegos, mirando las temperaturas......

Por eso digo que puede que el problema no venga de ahi.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mi pc no se enciende!!

Cita:
Iniciado por javilozca Ver Mensaje
hola,
ya si eso esta claro, pero es que ayer, después del último apagón, que fue a las 3 de mediodia, más o menos, ya no se volvió a apagar y lo tuve encendido hasta las 12 de la noche.
Y también estuve haciendo pruebas con juegos, mirando las temperaturas......

Por eso digo que puede que el problema no venga de ahi.

Saludos
ya, pero si con la fuente generica que pusiste y no te a dado problemas, como lo mensionas, por k dices que no crees que sea la fuente?, es lo que no me explico...

cito: "antes que nada he optado por cambiar la fuente, he puesto una genérica, y estoy de pruebas.
De momento no me ha fallado pero auún no las tengo todas de que el problemilla fuera este."
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:38
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi pc no se enciende!!

Diria que cuando se ha tenido problemas de apagados y reinicios, a uno le queda la sensación de que en cualquier momento "plafff", va a volver a fallar, esta sensación pasa en un par de días o algo mas, cuando comprobamos que el PC ya es estable.

La fuente de alimentación es ese elemento "abandonado", por que con el no podemos jugar mejor a los juegos, ni podemos tener mas rendimiento en cuando a capacidad, pero es quien da el soporte eléctrico a todos estos antes mencionados, por ello se tiene que tener muy en cuenta y considerar un gasto, si tenemos una fuente genérica o estándar (De esas que ponen en las configuraciones de PC básicos) y poner una de calidad, con ello estamos mas tranquilos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 12:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc no se enciende!!

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
por ello se tiene que tener muy en cuenta y considerar un gasto, si tenemos una fuente genérica o estándar (De esas que ponen en las configuraciones de PC básicos) y poner una de calidad, con ello estamos mas tranquilos.
Un saludo.
En esto estoy de acuerdo, y por eso me compre la tacens, que aparte de lo que tu dices, yo también buscaba tener un poco más de silencio en el pc.
Mañana volveré a poner la Tacens y veremos si el problemilla aún persiste.

Tiene algo que ver la intensidad de corriente de la luz? me refiero al voltaje que tengo en mi casa, que es bastante variable y hay bastantes picos de luz (no se si me he explicado bien)

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:15
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mi pc no se enciende!!

Para el problema de picos de luz te recomiendo un SAI, que salvaguarda el ordenador en casos de fallos eléctricos, digamos que absorbe la bajada/subida de tensión que sin tener el SAI, recibiría el PC.

Lo mismo que una fuente de alimentación, los tienes de varios precios, pero no te recomiendo que compres lo mas barato, si no algo equilibrado, eso te dará garantías de calidad y estabilidad. Evidentemente y aunque no tenga que ver con lo informático, te recomiendo que contactes con la compañía eléctrica y que revisen que falla, en esas condiciones es peligroso.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mi pc no se enciende!!

Si como mensiona satelitepro, aparte por ejemplo las marcas de fuentes de poder thermaltake o coolermaster traen proteccion contra sobrevoltaje, voltaje bajo, corto circuito, etc... es como tener un regulador, aparte tambien lo recomendable es tener un nobreak... (bueno asi se conocen aca en america regulador y nobreak, creo que para europa son otros nombres...)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.