Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi pc no enciende

Estas en el tema de mi pc no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Quiero decir que me leí el tema fijo donde busqué todas las posibles soluciones y no vi una parecida a la mia o quizá eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 13:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: LA, California
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta mi pc no enciende

Quiero decir que me leí el tema fijo donde busqué todas las posibles soluciones y no vi una parecida a la mia o quizá eso es lo que creo.

Les cuento que mi teclado dejó de funcionar y decidí comprar uno nuevo, entonces apagué mi pc y me fuí a la tienda.

Cuando regrese con mi nuevo teclado, quité el anterior y puse el nuevo y encendí la pc.

Cuando encendí la pc el monitor me dió el siguiente mensaje:

Press F2 to run Setup
Press F11 to boot menu

Aunque sabía que no era mi monitor, lo cambié por el de mi sobrinita y efectivamente, seguia el mismo mensaje.

Luego vino un amigo que trabaja haciendo mantenimiento a pcs y revisó la pc, y los ventiladores funcionaban, también encendía la luz de la tarjeta madre, y la fuente de poder, mi amigo quitó la bateria de la tarjeta madre y la volvió a colocar y aún sigue saliendo el mismo mensaje.

Según él, es posible que la conexión al teclado puede estar rota y que por lo tanto sale ese mensaje.

Yo pienso que debe ser otra cosa, que pensais vosotros?

Ayudadme que la pc es la fuente de mi trabajo y necesito hacer que encienda lo mas pronto posible.

La tarjeta madre creo que enciende, tambien los ventiladores, el monitor esta bueno, el teclado esta nuevo, tambien el mouse, el disco no puede ser el problema.

Quizá el polvo? no lo se.

Ayudadme, no quiero llevarla a un tecnico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 14:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: mi pc no enciende

Te manda dos opciones, F2 entras al bios de la tarjeta y buscas opciones optimas o por default, le das F10 guardas los cambios y reincias, la segunda opcion que te manda es F11 en esta por lo que entiendo es que te indica que vos decidis desde donde queres bootear, si la primera opcion no te resuelve el problema proba aca y busca la opcion de Hard Disk.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 14:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: LA, California
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi pc no enciende

mercenario, el problema es que el teclado queda invalido, osea al encender la pc reconoce el teclado y luego no funciona nisiquiera para elejir las opciones indicadas en pantalla. Mi amigo dijo que es un corto circuito entre tarjeta y el puerto q se conecta al teclado. =(
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 14:26
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: mi pc no enciende

lo q tienes q hacer es probar hasta llegar al problema, yo t sugiero probar con otro teclado, aunq sea el anterior q tienes, haber si siga dando el mismo mensaje y ver si persist el problema
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 22:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: mi pc no enciende

Cita:
Iniciado por electrication Ver Mensaje
mercenario, el problema es que el teclado queda invalido, osea al encender la pc reconoce el teclado y luego no funciona nisiquiera para elejir las opciones indicadas en pantalla. Mi amigo dijo que es un corto circuito entre tarjeta y el puerto q se conecta al teclado. =(
Zorry no habia entendido este punto, aca es facil, conecta el teclado en otro equipo prestado no importa, si en este funciona el teclado y su conector quedan excluidos, por lo tanto el problema seria la mobo, los conectores PS/2 podrian tener daño, pero esto ya seria a nivel de hardware y no a nivel de software, aca lo que cabe es ir quitando opciones posibles pero para ello hay que probar en otro equipo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: LA, California
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi pc no enciende

Que cosa mas loca, una de las memorias ram estaba floja, lo que no me explico es como pudo aflojarse? solo fui a comprar el teclado nuevo y lo cambie por el antiguo. al hacer esto me salio la pantalla antes mencionada. luego abri el pc para que q era lo q no funcionaba y pues una de las memorias estaba removida de su lugar, tengo dos rams de 1 giga y una de ellas, la principal, estaba removida, la ubique de nuevo a su lugar y listo, se arreglo todo.

Es un caso demasiado excepcional, que loquera. si no fuera porque soy curioso la habria llevado a un tecnico y me habrian quitado dinero sin necesidad.

Quien movio la memoria ram? Pues es un misterio hahahaha

Gracias por ofrecerse a ayudar es lo mejor en un foro, por eso amo a Foros del Web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 21:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: mi pc no enciende

Extra;o sin lugar a dudas, pero gracias por compartir la informacion, esto a la larga vale mas que cualquier respuesta que se pueda dar. Pues son hechos reales que a mas de alguno le puede servir de referencia.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.