Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC no se enciende...

Estas en el tema de Mi PC no se enciende... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, La cuestión tal como dice el título del post es que no me enciende el PC, a ver si me podéis ayudar no controlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 12:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Mi PC no se enciende...

Hola,

La cuestión tal como dice el título del post es que no me enciende el PC, a ver si me podéis ayudar no controlo mucho de hardware y no sé por donde empezar.

Gracias.

Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 13:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mi PC no se enciende...

Cita:
Iniciado por Zertiko Ver Mensaje
Hola,

La cuestión tal como dice el título del post es que no me enciende el PC, a ver si me podéis ayudar no controlo mucho de hardware y no sé por donde empezar.

Gracias.

Un saludo,
Tendrías que dar más detalles. ¿cuando dices que no se enciende es que aunque le des al botón de power no hace nada? ¿o sí hace ruido pero se que queda la pantalla en negro?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 13:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi PC no se enciende...

Exacto se mas especificico. Si ni cuando dan detallado el problema cuesta dar soluciones temas como el que pones si nos dejas en las nubes.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 14:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi PC no se enciende...

Hola,

Perdon por no responder antes, pero buscando por google vi una info que decía que lo más probable fuese que era de la fuerza de alimentación, placa base o procesador en ese orden..., he probado a cambiar la fuente de alimentación y se ha encendido el PC xdd, ahora tengo otra duda sobre la fuente, me he pillado una fuente modelo trust 520w PSU Big Fan la fuente que traia el PC a pesar de ser un Compaq no tiene marca... y dice made in china es de 300w el de la tienda me ha dicho que seguramente se ha quemado por eso.., que es muy poca potencia.., que no me preocupase que por tener w de mas... no le pasaba nada al equipo que solo utilizaba los watios que le hacían falta.

También hay otra cosa de la nueva fuente que me ha extrañado..., el ventilador es más grande pero no da hacia fuera de la carcasa sino hacia dentro, justamente al lado del ventilador del micro..., esto puede ser peligroso???

En fin como veréis no sé mucho de hardware..., os agradecería vuestras opiniones.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 20:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no se enciende...

en mi caso tengo una maquina que no prende desde el boton, le cambie la fuente y sigue sin encender.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 18:38
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Mi PC no se enciende...

peligroso tal vez, dado que los ventiladores expulsan el calor, si va directo al micro, entonces es probable que se caliente mas de lo normal pero lo mejor seria que probases una forma de que tire el aire hacia fuera.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 20:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no se enciende...

y que tiene que ver el aire con que la PC no prenda. ??? para que los ventiladores funcionen , la pc debe de encender primero . no yo supongo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 20:31
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi PC no se enciende...

NO te preocupes, en este caso al tener mas poder es mejor, y con lo del cooler grande este su funcion es extraer desde dentro del case el calor, para luego sacarlo para afuera, estan diseñadas de esta manera, no ahi ningun problema con ello.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 19:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no se enciende...

si pero. !!! antes la compu debe de prender.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 23:07
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Mi PC no se enciende...

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
si pero. !!! antes la compu debe de prender.
Tu fuente es AT o ATX, si es AT revisa las configuraciones al boton de encendido como deben de ir conectadas para que realmente encienda.

si es ATX,
revisa la configuracion en que pines debe ir conectado los cables de power del gabiente a la mobo.

revisa el manual de la pc o buscalo por el modelo de tu placa base.

nosotors estamos respondiendo a la duda de Zertiko, lo mejor seria que tu iniciaras un nuevo tema con tu duda.
con detalles mas especificos de tarjeta madre y que pruebas has realizado sobre tu placa y la fuente de poder.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 18:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no se enciende...

Cita:
Iniciado por d4rklynx Ver Mensaje
Tu fuente es AT o ATX, si es AT revisa las configuraciones al boton de encendido como deben de ir conectadas para que realmente encienda.

si es ATX,
revisa la configuracion en que pines debe ir conectado los cables de power del gabiente a la mobo.

revisa el manual de la pc o buscalo por el modelo de tu placa base.

nosotors estamos respondiendo a la duda de Zertiko, lo mejor seria que tu iniciaras un nuevo tema con tu duda.
con detalles mas especificos de tarjeta madre y que pruebas has realizado sobre tu placa y la fuente de poder.
jejejeje si me cole, pero como el tiene el mismo problema que yo, bueno capas que nos sirva la info a los dos jejeje pero bue. tienes razon, no me pregunto mas. y bueno como el no contesta tampoco, pero bue. gracias por las info.

unultimo detalle, la fuente es ATX y ya me habia fijado en los pines y en el manual y nada, es mas hice el truco del detornillador para ver si prende sin el boton , y no funciono, asi que estoy por descartar posible daño en la motherboar y cambiarlo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 20:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC no se enciende...

Verifica primero si el problema es el estabilizador de voltage, luego observa si el cable alimentador(de poder) está bien conectado, si no se enciende algún led o si no escuchas que se enciende el discipador de calor(ventilador), problablemete se produjo algún pequeño corto circuito que impide que la máquina dé inicio. Te recominedo, si no entiendes mucho de hardware llevar tu máquina al servicio técnico.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 21:41
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Mi PC no se enciende...

primero cambia el cable de corriente de tu cpu, (usa el del monitor) verifica si enciende, si no enciende cambiale de conector o enchufe (como conozcas la toma de corriente), verifica nuevamente si enciende.

si no enciende prueba esto ultimo.

prueba a sacar la mother board del gabiente (pensando que este aterrizada la mobo) si tienes conocimientos intermedios o avanzados quita el cooler, el procesador y las memorias.
esperate unos 5 minutitos,

arma tu mobo fuera del gabiente (procesador,cooler y memoria ram) conectale la fuente de poder.

con un desarmador prueba a encederlo en los pines del power switch.

si esto no funciona, pensaria que puede ser tu mobo.

es difcil asegurar algo sin tener fisicamente el cpu pero es lo que puede ser.


saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no se enciende...

Cita:
Iniciado por wiretro Ver Mensaje
Verifica primero si el problema es el estabilizador de voltage, luego observa si el cable alimentador(de poder) está bien conectado, si no se enciende algún led o si no escuchas que se enciende el discipador de calor(ventilador), problablemete se produjo algún pequeño corto circuito que impide que la máquina dé inicio. Te recominedo, si no entiendes mucho de hardware llevar tu máquina al servicio técnico.
Hola amigo gracias por los detalles, aunque te comento no tengo muchas esperanza con ese test porque le cambie la fuente dos veces , pero no el cable, ya lo voy a ver no cuesta nada probar , ("me recuerda que los otros dias una amiga se habia comprado una impresora HP LASER y le imprimia mal , cuando le cambie el cable , imprimio bien")

lo que si una observacion a veces solo a veces cuando le doy al boton para encender , el ventilador (Cooler) del micro hace un level movimiento como que quiere arrancar pero no pasa de ahy.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 15:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no se enciende...

Cita:
Iniciado por d4rklynx Ver Mensaje
primero cambia el cable de corriente de tu cpu, (usa el del monitor) verifica si enciende, si no enciende cambiale de conector o enchufe (como conozcas la toma de corriente), verifica nuevamente si enciende.

si no enciende prueba esto ultimo.

prueba a sacar la mother board del gabiente (pensando que este aterrizada la mobo) si tienes conocimientos intermedios o avanzados quita el cooler, el procesador y las memorias.
esperate unos 5 minutitos,

arma tu mobo fuera del gabiente (procesador,cooler y memoria ram) conectale la fuente de poder.

con un desarmador prueba a encederlo en los pines del power switch.

si esto no funciona, pensaria que puede ser tu mobo.

es difcil asegurar algo sin tener fisicamente el cpu pero es lo que puede ser.


saludos
Hola amigo nuevamente jejej ya me da verguenza contigo esta muy bueno tu test, ya lo pongo en practica y te aviso que tal.. jijijiji
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 22:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no se enciende...

hey amigo que tal , mira hice los pasos que me dijiste , adivina, cuando fui a sacar el micro para sacar toda la MOBO me encontre con unos de los transitores quemado. CHAN , le di vuelta a la mobo porque ya lo tenia desarmado, y CHAN del otro lado tambien estaba quemada. asi que remplazar la MOBO, caso cerrado, gracias por la ayuda. espero que a otros le sirva.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 04:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC no se enciende...

lo siento pero no puedo reprimirme el chiste malo.

si no prende... prueba con un lanzallamas :D jaja
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi PC no se enciende...

Hola meraViglia,

Perdona que no te respondiera..., estaba de viaje, de todas formas seguiste el mismo procedimiento que yo..., comprobar alimentación, placa y micro por eso orden, en tu caso era la placa.

chapínmercenario gracias por la explicación del funcionamiento de la nueva fuente de alimientación, efectivamente es como explicas trae 2 ventiladores una para extraer aire de la caja y otro para la fuente.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.