Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi pc no enciende al momento sino despues de 1 min...

Estas en el tema de mi pc no enciende al momento sino despues de 1 min... en el foro de Hardware en Foros del Web. hola!! tengo una duda, y es que mi ordenador de sobremesa desde hace dias, al encender 1º la regleta donde va enchufado, hace como un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 16:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
mi pc no enciende al momento sino despues de 1 min...

hola!!

tengo una duda, y es que mi ordenador de sobremesa desde hace dias, al encender 1º la regleta donde va enchufado, hace como un pitido muy fino que cada vez se hace mas agudo, pense que era del monitor pero abri la torre y viene de dentro y el caso es que le doy al boton de encender y no enciende al momento.....cuando ha pasado 1 minuto (que es cuando el pitido se ha hecho mas aguda) enciende normal.
es como si tuviera que cargar antes de encenderse.

sabe alguien que puede ser eso?
es la fuente que le queda poco de vida y llegara un momento que no encienda mas?
----------------------------------------------------------------
por otra parte una amiga tiene un portatil y me dijo que su pantalla no se le enciende (se queda completamente en negro), pero el ordenador va perfecto porque creo que lo ha probado a enchufar a otra pantalla.

le han dicho que tiene que comprar una pantalla por separado para poder utilizarlo, pero creo que es una putada porque imaginate cargar con el portatil y la pantalla.

que solucion puedo darle?
se puede arreglar la pantalla?

GRACIAS Y UN SALUDO
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 01:48
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: mi pc no enciende al momento sino despues de 1 min...

1º si pita nada mas 'activar' la regleta seguramente sea problema de la fuente de alimentacion (porque este mal o porque no puede dar la suficiente energia a todos los componentes del pc)

2º es mejor que lleve el ordenador a la casa donde lo compro, la opcion que comentas seria algo disparatado.
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 05:11
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: mi pc no enciende al momento sino despues de 1 min...

A lo primero seria bueno que pruebes la fuente fuera del equipo, y que pongas la caracteristicas del equipo haci sabemos con que estamos jugando. En algun post que no recuerdo hay un link para calcular el consume de tu equipo.
Y a lo segundo hacele caso DkarnDuuk es la opcion mas viable.
__________________
Exequiel Martinez
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: mi pc no enciende al momento sino despues de 1 min...

hola,

ya he mirado si habia algo suelto dentro de la torre, placa, etc y no hay nada esta todo en su sitio,
yo creo que es la fuente porque lo encendi con la torre abierta y me fije que el ventilador de la fuente no iba (no giraba) hasta despues de 1 min mas o menos cuando el pitido era ya muy agudo y entonces se encendia el pc.

lo que pasa es que yo pensaba que si se rompia la fuente, se rompia sin mas y la cambiabas y listo y no a medias con ese pitido.

lo unico es pedirle a alguien que me preste 1 fuente y probar a ver si es.
nose..que extraño

un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 16:46
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: mi pc no enciende al momento sino despues de 1 min...

Los elementos de un PC se deterioran, ahora como dices, no gira el ventilador, seguramente con el tiempo falla otra cosa, el problema es que es la base eléctrica de todos los componentes, así que te recomiendo aunque sea probar otra, si no, comprar una con mayor potencia. Todo esto, suponiendo que es la fuente y no otro el problema.

Otro ejemplo seria el ventilador del procesador, si este se para, el micro no tiene ventilación y podrías tener dañados, ventilador+micro, por eso cuando se detecta que un componente se dañó, lo recomendable es cambiarlo cuanto antes, para evitar daños mayores.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.