Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc no enciende.... Que me dicen????

Estas en el tema de Mi pc no enciende.... Que me dicen???? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola soy nuevo en esto..... y requiero de su ayuda para un dianostico.... pues lo que paso fue que conecte mal un cable sata en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 23:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi pc no enciende.... Que me dicen????

Hola soy nuevo en esto..... y requiero de su ayuda para un dianostico.... pues lo que paso fue que conecte mal un cable sata en la motherboard y cuando la encendi senti olor como a quemado... y no volvio a encender mas.... entonces pense que fue la fuente de poder.... y la cambie y nada... sigue si encender.... ustedes que creen que paso????? ayudenme con el diagnostico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 00:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

¿Te hace algún pitido la placa base?
¿Ves alguna luz en la placa base?
¿Gira el ventilador de la CPU?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 02:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

No reacciona el sistema de niguna forma?¿?¡

HAs verificado la correcta inserción de los conectores auxiliares y aun asin persiste la inestabilidad¿?¡

Al proceder a iniciar el sistema, el cooler del micro funciona de forma momentánea?¿'

Cita:
conecte mal un cable sata en la motherboard
Como que integraste el bus mal?¿?¿, ya que la inserción de dicho cable solo posee una posición al no ser que hallas integrado este a la fuerza...

Si es, lo has integrado erroneo por parte de la unidad o de la motherboard....

Ya que pose el olor a quemado puede derivar de algún condensador o capacitador reventado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 23:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

Por un cable sata mal conectado no creo que se te haya malogrado la mobo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 02:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

Pero si después de realizar tal acción, provoca el efecto comentado...por parte de la motherboard..........

Cita:
conecte mal un cable sata en la motherboard y cuando la encendi senti olor como a quemado
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 15:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

la verdad que no emite ningun pitido.... es decir no enciende... para nada.... lo unico que pienso es que queme la mother.... aunque la fuente de poder la probe en otra pc y no funciona por eso pense que era la fuente de poder le coloque una nueva y nada.... y todo esta bien conectado.... yo tengo la idea de que me heche la mother pero antes de hacer ese gasto quiero estar seguro....
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 16:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

HAs comentado, que has integrado una fuente de alimentación nueva a dicho sistema y tampoco reacciona...

Has comprobado que esta se halla correctamente integrada en sus correspondiente molex y puerto axiliars de la CPU, conetor ATX, ......

También que la misma posea las misma especificaciones que la anterior o mejor?¿'

Después de todos los comentarios y si has realizado todas la indicaciones de forma correcta, todo parece ser problema de la motherboard y de la fuente esta integraba...

HAs comprobado iniciar el sistema sin unidad alguna y persiste la anomalía?¿?¿
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 23:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

La verdad sip papa.... nada de nada no la hago encender por ningun lado.. pero mi duda antes de hacer la compra es.... que es mas posible que se me halla molestado la mother o el micro??? o creenn ustedes que me tocan los dos....??
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 02:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

Bueno amig@, visto lo visto, si el micro se hallara dañado, tendría posibilidades el sistema de encender aunque no proyectara imagen alguna.......

Aun asín extrae el micro, procede a limpiar el socket de este, e integra nuevamente el micro en su socket, si persiste el problema, siempre podrás comprobar este en otra motherboard, que soporte las características del micro...


Pero todo parece un problema de motherboard....
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 08:51
Avatar de venom_mau  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

Que hay Carlos

Verifica físicamente tanto tu mother como el procesador, pon atención especial en los capacitores cercanos al socket del procesador, no pones datos de tu máquina, así que si tiene capacitores electrolíticos, verifica q no tengan un color marron (señal de que reventaron) o esten algo inflados, si es así, es posible que tu mother ya no funcione.

Saca el procesador, si tiene alguna mancha obscura, igual ya se quemó, esperemos que no, para que lo vuelvas a usar y no sea tan fuerte tu gasto.

Suerte :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 08:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende.... Que me dicen????

Por los comentarios, puede ser un condensador o capacitador hinchado o reventado......

Cita:
Como comente:

Aun asín extrae el micro, procede a limpiar el socket de este, e integra nuevamente el micro en su socket, si persiste el problema, siempre podrás comprobar este en otra motherboard, que soporte las características del micro..
.

Aun asin por el olor a quemado, puede haber provocado daño irreparable en la fuente y algún corto en la motherboard, por alguna subida de tension....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.