Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Pc no reconoce el Disco duro

Estas en el tema de Mi Pc no reconoce el Disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. por favo r necesito ayuda .. ayer desconecte el power suply de mi pc para pobar otra y cuando volvi a conectarlo la pc tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Mi Pc no reconoce el Disco duro

por favor necesito ayuda.. ayer desconecte el power suply de mi pc para pobar otra y cuando volvi a conectarlo la pc tiene problemas.... me dice que no encuentra el disco primario.. porque? si solo tengo un discu duro?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 14:53
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mi Pc no reconoce el Disco duro

Hola!! Lo ke te dice de "disco primario" es porke:
* Si es un disko ATA puede estar en el canal IDE primario o secundario y a su vez puede tener un rango jerarkiko de master (MA) o slave (SL)
Ahora bien... Porke no lo rekonoce??
Revisa las conexiones:
a) El cable de alimentacion ke viene desde la fuente, ke este korrektamente enchufado, hasta el fondo y con el cable rojo (de 5V CC) apuntando hacia adentro y el amarillo (12V CC) hacia afuera.
b) El cable de datos, es el cable ancho y plano, ke puede tener 40 u 80 hilos, en general es gris pero he visto negros en placas ASUS y en placas MSI estan enfundados en una goma roja. La otra caracteristika importante es ke este cable tiene en uno de sus extremos, un hilo pintado de color, en general es rojo, pero puede ser blanco tambien.
Para konektarlo korrectamente fijate ke en el disko rigido, en la parte donde se enchufa este kable ancho, hay una mueska rectangular pequeña justo en el medio.
Si la mueska esta abajo, al enchufar el cable, el hilo de color del extremo (rojo o blanko ke te nombre antes) debe kedar a la izkierda
Si la muesca esta arriba el hilo de color debe estar a la derecha
DATO IMPORTANTE, si en el gabinete tenes el disco con la placa logica apuntando hacia el piso la conexion de los cables debe kedar graficamente asi:

|.......................................1| R N N A

Te expliko lo ke es eso
" |.......................................1| " representa el kable plano, el numero 1 es el hilo de color.
" R N N A " Representa el cable de alimentacion ke viene de la fuente.
R es ROJO (5V CC)
N Negro (GND)
A Amarillo (12V CC)

Respecto al cable de datos, el otro extremo lo tenes ke konektar en el mother en el puerto IDE1 si tenes IDE1 y IDE 2 o en el IDE0 si tenes IDE0 y IDE2 (esto depende de komo este serigrafiado)

* Si es un disco SATA
Revisa los cables ke solo tienen una forma de konektarse.

Mucha suerte!!
Saludos:
§_Betops_§
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 14:57
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mi Pc no reconoce el Disco duro

KORRIJO!!

"Respecto al cable de datos, el otro extremo lo tenes ke konektar en el mother en el puerto IDE1 si tenes IDE1 y IDE 2 o en el IDE0 si tenes IDE0 y IDE2 (esto depende de komo este serigrafiado)"

Lo korrecto es:
Respecto al cable de datos, el otro extremo lo tenes ke konektar en el mother en el puerto IDE1 si tenes IDE1 y IDE 2 o en el IDE0 si tenes IDE0 y IDE1 (esto depende de komo este serigrafiado)
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Mi Pc no reconoce el Disco duro

ok gracias ya te avisare si me funciona....ok.. thk
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 10:29
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mi Pc no reconoce el Disco duro

ok, mucha suerte, a proposito, tu disco es PATA, o SATA???
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.