Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Pc se queda colgado cada dos por tres AYUDA!! sera por el disco duro SERIAL ATA

Estas en el tema de Mi Pc se queda colgado cada dos por tres AYUDA!! sera por el disco duro SERIAL ATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Mi pc se queda colgado cada dos por tres, hace un ruido un poco estraño ya que no es un pitido del altavoc de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 03:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi Pc se queda colgado cada dos por tres AYUDA!! sera por el disco duro SERIAL ATA

Hola
Mi pc se queda colgado cada dos por tres, hace un ruido un poco estraño ya que no es un pitido del altavoc de la CPU sino como si fuera un grillo pero muy bajito (cri cri cri... una cosa asi) lo tengo recien formateado con WINDOWS 2000, con XP me hace lo mismo, la temperatura esta bien ya que la CPY no pasa de 50º y la memoria no pasa de 40º nunca. mis comonentes son:
*AMD 2600XP
*512 Mb DDR a 400 (que por cierto en la bios el testeo de memoria me da frecuencia 133 no se si estara bien)
*DISCO DURO SERIAL ATA de 80Gb
*Grabadora Hp
*DVD pionner
Yo estoy con la mosca detras de la oreja, porque estoy entre el dico duro y la memoria, me decanto mas por el disco duro, pero claro no sabria como comprobarlo a no ser de que me comprar otro, si alguien con un disco duro SERIAL ATA le ha pasado lo mismo por favor decirme como arreglarlo o si hay que actualizar la BIOS (que no me gustaria hacerlo.
GRACIAS, UN SALUDO
__________________
@NDRES
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 14:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para investigar de donde viene el ruido te sera mas facil si colocas una manguera en tu oido y la otra punta la "paseas" por tu maquina, asi te sera mas sencillo identificar de donde viene el sonido.

La RAM puede que este a 133 por que tengas un XP de core de 133Mhz (los hay de 133 y 166 en tu modelo), no importa que la motherboard soporte los 200Mhz, si tu procesador no lo soporta la maquina los bajará a lo que soporte el procesador.

Una causa que puede hacer que la maquina se reinicie o marque errores si la RAM tiene errores fisicos, puedes probarla con www.mentest86.com o www.memtest.org
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 19:35
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues yo tengo un HD S-ATA de 80GB 7200 rpm Seagate y si, es mas ruidoso que mi antiguo disco de 5400 rpm, sobre todo cuando esta exigido, pero funciona bien y salvo en esos momentos, no hace mas ruido que el normal.
¿Te da algun mensaje de error?
Si sabes algo mas, comentalo.
Suerte

Última edición por claudiobar; 22/03/2004 a las 19:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 02:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
creo que ya se donde esta el problema

El problema es de una de las tarjetas de sonido que tengo, tengo tres, porque las uso para pinchar con el ordenador, la que me esta dando problemas es la ultima que me compre, una sound blaster audigy 2, se que esta porque si no instalo los driver todo va como la seda, pero en cuato la instalo la cague, a si que no se si estara mal la tarjeta o si puede ser que de conflictos con algo mas, nunca he tenido problemas a la hora de tener varias tarjetas,
Gracias por Todo.
__________________
@NDRES
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 14:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quiza no sea problema de la tarjeta es si, sino que entra en conflicto con algo mas.

Si puedes haz la prueba y dejala solamente a ella (seguramente esta celosa jajaja ).

Si funciona bien revisa que no tengas algun conflictillo de IRQs/DMAs con el resto del HW. De preferencia entra en el BIOS y revisa que tengas la opcion "Plug N Play OS" o "PnP OS" en YES
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.