Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC reconozca juntos un disco Ultra-ATA 80 Gb (Windows) y uno SATA 250Gb (Ubuntu)

Estas en el tema de Mi PC reconozca juntos un disco Ultra-ATA 80 Gb (Windows) y uno SATA 250Gb (Ubuntu) en el foro de Hardware en Foros del Web. Un saludo para todos. Por favor, espero puedan ayudarme. Bueno, el problema es el siguiente : Hace poco que agregue a mi PC de Escritorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 23:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Mi PC reconozca juntos un disco Ultra-ATA 80 Gb (Windows) y uno SATA 250Gb (Ubuntu)

Un saludo para todos. Por favor, espero puedan ayudarme.

Bueno, el problema es el siguiente:

Hace poco que agregue a mi PC de Escritorio un disco SATA de 60 Gb (Que me ha funcionado sin problemas), pero luego consegui uno de 250 Gb que obviamente me seria mas util, pero no logro que mi PC lo reconozca. He vuelto a probar con el de 60 y sigue funcionando, pero cuando lo cambio por el de 250 no lo reconoce.

Si desconecto el disco del PC original (el que venia con el PC) y dejo solo el disco de 250 Gb, ahi si funciona.

¿Pueden ayudarme?

En resumen el proposito es que me reconozca el disco de 250 Gb, para entrar en sus archivos.
_ _

ALGUNOS DATOS Y OBJETIVOS:

Quiero dejar el disco original del PC con Windows XP, y la de 250 SATA con Ubuntu (Ya tengo los S.O. instalados en cada disco), pero lo que me interesa es que cuando inicie con Windows (D.D. Original) pueda accerder a los archivos del disco SATA de 250 Gb, y cuando inicie con Ubuntu (SATA 250 Gb) pueda ver los archivos de disco Original. De esta manera podre por ejemplo escuchar toda la musica de ambos discos desde cualquier S.O. o ver las imagenes y Videos, etc.
_ _

ESPECIFICACIONES:

PC
Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133)
ASRock P4i65G (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
RAM 1,49 Gb


DISCO DURO ORIGINAL
Microsoft Windows XP Profesional Service Pack 3
ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)


DISCO DURO Serial ATA
Ubuntu 8.04 (Soy nuevo en el S.O.)
250 Gb

_ _

RAZONES QUE CONSIDERO:

Pues lo unico que se me ocurre es que la Placa Madre/Mother Board no permita tanto tamaño en disco al mismo tiempo, pero espero que no sea asi.
_ _

PREGUNTA ADICIONAL:

Si tienen la solucion, tambien agradeceria saber luego como hacer que inicie predeterminadamente desde Windows (Ya que es el que usa mi familia) y como hacer para que inicie desde Ubuntu, o me deje elegir (supongo que oprimiendo alguna tecla)
_ _


Agradezco mucho su atencion y espero puedan ayudarme (Seria lo mejor), o remitirme a algun lado donde pueda conseguir ayuda. También agradecería consejos sobre que es lo mejor que puedo hacer en este caso, me serviría mucho.

De nuevo, Gracias.

- - - -
SE SOLUCIONO!!

No se porque ni nada, solo de un momento para otro, hace muy poco, al prender el computador salieron cosas nuevas en la pantalla negra que suele salir al principio (Donde dice como entrar a la Mother Board, etc) y aparece la opcion de escoger el disco con el que quiero Iniciar, y ya me reconoce todo desde linux, y el programa que mensiona AREA 51 Funciona a la perfeccion, solo que decidi mantener ese disco solo para Linux entonces lo desinstale, pero si alguien lo quiere, funciona.

Gracias a todos por la ayuda.

Última edición por dpruebas; 23/04/2009 a las 00:09 Razón: Solucionado
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 23:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi PC reconozca juntos un disco Ultra-ATA 80 Gb (Windows) y uno SATA 250Gb

Windows no lee el formato de los discos duros con Linux (Ext3).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 01:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC reconozca juntos un disco Ultra-ATA 80 Gb (Windows) y uno SATA 250Gb

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Windows no lee el formato de los discos duros con Linux (Ext3).


Salu1+1
Gracias por responder, pero, en ese caso, no podrías complementar mas, ¿Linux lee discos particionados como NTFS? para que al menos sirva al contrario, ¿No me recomendarías algo?, si no , de todas maneras gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 14:00
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi PC reconozca juntos un disco Ultra-ATA 80 Gb (Windows) y uno SATA 250Gb

Si, Linux si lee cualquier formato (NTFS incluido), pero Windows solo lee FAT32 y NTFS.

Lo que podrías hacer es formatear el disco de Linux (instalandolo de nuevo) en FAT32 y el de Windows en NTFS asi ambos se "verían".

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 09:10
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Mi PC reconozca juntos un disco Ultra-ATA 80 Gb (Windows) y uno SATA 250Gb

Si el problema es de la BIOS quizá es por que tu placa no admite esos tamaños en disco ATA ya que es una placa algo antigua, de todos modos y con mucho cuidado yo trataría de actualizar la BIOS para ver si se soluciona tu problema.
Si bien es cierto desde Windows no puedes acceder a particiones Linux pero puedes hacerlo instalando en Windows un programa que se llama "Ext2 IFS for Windows" es gratuito y te permite acceder como lectura e incluso escritura a particiones ext2 y ext3, puedes bajártelo de aquí:

http://www.fs-driver.org/
__________________
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 03:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC reconozca juntos un disco Ultra-ATA 80 Gb (Windows) y uno SATA 250Gb

Gracias por sus respuestas...

Me gustaría probar ese programa, pero primero quisiera que reconociera el Original (Windows) desde linux, para ver si si pueden estar ambos conectados con esta placa (principalmente por lo que dije de que el de 60gb funciona bien, y también probé el de 250 recién formateado, vacío, antes de instalar Ubuntu, pero tampoco lo reconocía, por eso el problema)

Lo único que se me ocurre es lo que les dije, que la tarjeta madre no lo permita, pero no se, debe haber alguna manera de traspasar ese problema.

Consegui otro cable para conectar ambos discos el de 60 y el de 250 SATA, junto con el Original, aun asi, tanto linux como windows solo reconocen el de 60, y si quiero entrar desde linux me toca desconectar el disco original (debe ser por lo que lo tengo como maestro), espero tengan mas ideas, y gracias por su ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.