Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc se reinica al tocarlo

Estas en el tema de Mi pc se reinica al tocarlo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, antes que nada quisiera contarles mi pequeño problemita, bueno tengo una pc que se reinicia al tocar la silla o algún objeto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Mi pc se reinica al tocarlo

Hola a todos, antes que nada quisiera contarles mi pequeño problemita, bueno tengo una pc que se reinicia al tocar la silla o algún objeto de metal cerca a la pc, también se reinicia cuando pongo un dispositivo usb, pero no muy seguido con esto último, pero lo que sí se reinicia es cuando toco la silla que es de metal, me pasa corriente y la pc se apaga, creo que el problemita podría ser la corriente estática, pero lo raro es que tengo otra pc que no le sucede eso, osea cambio de pc y ahora no se reinicia, pero cuando pongo la otra sí se reinicia, me parece muy raro (tengo un sólo monitor y teclado por eso digo que: "cuando cambio de pc"), estoy empezando a creer que mi placa está malograda, les pongo las especificaciones del equipo que se reinicia al tocar la silla:

Placa: Intel D865PERL
Memoria: Kingston 512 ddr400(son 2 y las tengo en dual channel, me las compré hace una semana osea son nuevas)
Video: Ati Radeon 9550 256mb 128 bits (también es nueva)
HD: No recuerdo el nombre pero es de 80 gb ide
Red: Dlink dfe 520 dx
Fuente: 500 w (es nuevo al igual que el case o gabinete)

como les comenté mi pc funciona muy bien hasta que toco algo de metal y me pasa un poco de corriente y la pc se reinicia sin decir nada, simplemente se reinicia, también cuando la toco con el desarmador o pongo un USB.
La otra pc que tengo no se reinicia por nada, asi toque la silla o le ponga un usb o la toque con el desrmador, no se reinicia para nada, aqui les pongo sus características:

Placa: PCCHIPS M955G (v 3.0A), ChipSet VIA PM800/8237
Memoria: Spectek 512 ddr333
Video: s3 unicrome integrado
HD: Samsung de 40 gb ide
Red: integrada
Fuente: 450 w

También tengo que decirles que vivo en Arequipa Perú, y aquí hay un volcán llamado Misti, y por ese volcán hay mucha corriente estática en toda la ciudad, con decirles que me pasa corriente a cada rato, hasta cuando me baño, jejejeje, será por eso lo del constante reinicio de mi pc, y por que la otra no se reinicia??????...
AYUDAAAAAAA!!!!!!......

Me olvidé de contarles que ya hice de todo para averiguar que sucede.
-cambié de memorias y nada.
-saqué la placa y la puse en el gabinete o case de mi otra pc y sigue reiniciandose.
-cambié de fuente y nada.
-intercambié disco duro y nada.
-compré un estabilizador nuevo (Sólido puro) y nada.

Sólo me falta conseguirme otra placa igual a la mia y probar....

Tengan en cuenta que hay bastante corriente estática en mi casa, cuando toco la silla me pasa corriente, hasta en mi cama cuando froto mi frazada de lana, pero porque afecta a una sola pc y no a la otra????????????.....

está mi placa malograda???????...
que puede estar pasando y como lo soluciono????????????...

AYUDAAAAAAA!!!!!!.....

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 18:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc se reinica al tocarlo

jajaa quemala, no sera que tienes mala musica alli jajja, hermano ni idea que sera nunca he tenido ese problema ni he visto a alguien con ese problema tampoco.
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 01:12
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Mi pc se reinica al tocarlo

puede k estes recibiendo corriente y por eso se reinicie tu compu.
A mi me paos algo parecido:
Yo tengo un escritorio de metal con madera, entonces la parte de abajo es de metal y tengo la costumbre de subir los pies en un bordecito, lo k pasaba es k al tener contacto con mi gabinete mientras tenia los pies en el bordecito, mi compu se apagaba, entonces pense k habia algo mal con mi compu.
Cuando la abri me di cuenta k habia un escarabajo de esos negros(muerto) bajo mi mother y hacia contacto con mi mother y la part metalica del gabinete y por eso recibia yo la corriente al tocarlo.

El punto es k pude k estes recibiendo corriente por algun motivo y por eso se reinicia.
bueno, por otro lado no creo k sea estatica ya k sdentirias el chispaso al tocarla o algo por el estilo.

si estas recibiendo corriente, tal vez sientas un cosquilleo o un adormecimiento leve en alguna parte del cuerpo.

Puede k estes haciendo "tierra", cuandoe stas en tu pc, estas descalzo, o te sudan mucho las manos?
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 09:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Mi pc se reinica al tocarlo

Gracias por las respuestas, son muy amables, bueno amigo darkhack, la verdad es que sí recibo pequeños chispasos al tocar algo de metal, hasta tienen un pequeño sonido, es común aquí, hasta cuando subes al taxi al tocar la puerta te pasa eso, le atribuyen a la estática, no creo que algo está haciendo contacto adentro del gabinete , lo que pasa es que ya cambié de gabinete y sigue igual, cuando estoy en mi pc no tengo los pies descalzos ni tampoco me sudan las manos, es más mi pc está en un mueble de madera y el único metal cerca es la silla, voy a botar esta silla creo y a poner lo del polo a tierra en esta pc.

Ya les contaré como va todo, pero si tienen más consejos les agradecería mucho.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 13:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Mi pc se reinica al tocarlo

Que caso mas raro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 23:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Mi pc se reinica al tocarlo

Te juro, nunk escuche un caso asi, me parece rarisimo por q no puede ser q por una corriente electrica muy menor como la electricidad estatica, por q osea, no puede ser q por una corriente minima la fuente no lo resista, me parece muy raro, yo probaria cambiando la silla, o tratando de alguna forma, descargar tu energia estatica en algun objeto.
__________________
Athlon 2600+ 2.08 GHz,A7N8X-X,Windows XP Professional,RADEON 9200-9250 (overclock :D),512 mb ram. Les gusta?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 23:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc se reinica al tocarlo

mm es un sitio peligroso ese, cuidate.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 23:56
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Veamos...

Primero habrá que descartar si es por la energía, para esto consigue un objeto que no sea conductor de energía y da un golpe relativamente fuerte al gabinete, si este se reinicia, es que hay algún falso contacto en el interior del equipo.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 18:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Mi pc se reinica al tocarlo

lo que hice fue volver a desarmar toda la pc y poner a los tornillos que sujetan la placa a el gabinete unos aislantes, luego cambiar de posición todas las piezas, y por ùltimo el polo a tierra y al parecer se ha solucionado el problemita ya que hasta el momento no tengo reinicios.

gracias a todos por la ayuda prestada...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 10:28
Avatar de elvaritech  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc se reinica al tocarlo

Era La Continuidad Generada Por La Corriente Y Por La Estatica Generada En El Ambiente... Pero Siempre Es Bueno Chequear Todas Las Conexiones Electricas En Estos Casos ...
Saludos A Las Tierras Del Misti
El Varitech
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 02:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Mi pc se reinica al tocarlo

Cita:
Iniciado por carloscruzate Ver Mensaje
lo que hice fue volver a desarmar toda la pc y poner a los tornillos que sujetan la placa a el gabinete unos aislantes, luego cambiar de posición todas las piezas, y por ùltimo el polo a tierra y al parecer se ha solucionado el problemita ya que hasta el momento no tengo reinicios.

gracias a todos por la ayuda prestada...
hola a mi me ocurre lo mismo pero solo es con los panles drontales ya sea conectando algo en el puerto usb o algunos audifonos cuadno se crea la descarga (no ocurre cuando toco la parte metalica del gavinete antes ya que se libera la energia) quisiera saber como son los aislantes que dices y si puedes explicar mas detalladamente como solucionaste tu problema
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 03:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: yucatan
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc se reinica al tocarlo

puede que tu tarjeta este tocando en alguna parte del gabinete de metal y este causando un corto o lo que haya ocacionado algun daño en la tarjeta por eso el reinicio, le pasa el problema a un amigo pero solo al conectar una memoria usb.....algo anda mal en tu tarjeta checa que todo este bien conectado y que no haya nada haciendole contacto... saludos y suerte!!! :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.