Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Pc se reinicia

Estas en el tema de Mi Pc se reinicia en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenos días a todos, Tengo un pequeño problema, del cual no encuentró la solución aún. Tengo una PC HP Pavillion (algo viejita de unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 09:10
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Mi Pc se reinicia

Hola buenos días a todos,

Tengo un pequeño problema, del cual no encuentró la solución aún. Tengo una PC HP Pavillion (algo viejita de unos 5 años, pero trabaja bien). El problema es que de repente se reinicia sola, cuando estoy trabajando o cuando está inactiva algún momento.

Ya verifiqué que no tuviera polvo en exceso, la sopletee con aire comprimido, ya verifiqué que todo esté bien conectado, incluso ya la analicé con varios antivirus para saber si algún bicho lo estaba ocasionando.

Ya está limpia, todo bien conectado y no tiene virus ¿alguién sabe alguna otra razón por la cual se esté reiniciando?

Saludos a todos y de antemano gracias por la ayuda.

P.D. Como dato adicional, tiene instalado Windows XP Professional, con sus Service Packs actualizados, es una AMD Athlon XP 2000+ a 1.6 GHz con 1 Gb en RAM.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 09:24
Avatar de nonpublic  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi Pc se reinicia

Revisa en el site del fabricante si existe alguna actualizacion de los controladores e instalalos. Descarga tambien un testeador de memorias y prueba que tus memorias no esten fallando. Por ultimo formatea la pc e instala los drivers actualizados y verifica si sigues con el problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 11:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Pc se reinicia

Prioritariamente procederia a verifica nuevamente lso valores obtenido por dicho sistema, ya sea con algun software de reconociiento, como Everest....


Has comentado que acabas de realizar una limpieza de dicho sistema, si es asin, has procedido a la sustitucion de la pasta termica del microprocesador¿'¡'

Si no es asin procede a cambiar, ya que es mas que posible que esta halla perdido todas su propiedades....

Verifica que el cooler del micro y el sistema se hallan en correcto funcionamiento....

Aun asin, desde cuando te genera dicha anomalia, has procedido a la integracion de algun controladora, dispositivo, unidad optica, de almacenamiento, y de hay la anomalia?¿?

Tambien podrias verifica las salidas de los voltajes de dicha fuente con el software comentado con anterioridad.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 21:56
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Mi Pc se reinicia

Hola a todos...

Cita:
Revisa en el site del fabricante si existe alguna actualizacion de los controladores e instalalos. Descarga tambien un testeador de memorias y prueba que tus memorias no esten fallando. Por ultimo formatea la pc e instala los drivers actualizados y verifica si sigues con el problema
Voy a probar el testeador de memoria, no he realizado eso, puede ser que por ahi encuentre algo. Lo del formateo lo dejaré al final de las pruebas, tengo mucha información y bases de datos en el equipo

Cita:
Prioritariamente procederia a verifica nuevamente lso valores obtenido por dicho sistema, ya sea con algun software de reconociiento, como Everest....

Has comentado que acabas de realizar una limpieza de dicho sistema, si es asin, has procedido a la sustitucion de la pasta termica del microprocesador¿'¡'

Si no es asin procede a cambiar, ya que es mas que posible que esta halla perdido todas su propiedades....

Verifica que el cooler del micro y el sistema se hallan en correcto funcionamiento....

Aun asin, desde cuando te genera dicha anomalia, has procedido a la integracion de algun controladora, dispositivo, unidad optica, de almacenamiento, y de hay la anomalia?¿?

Tambien podrias verifica las salidas de los voltajes de dicha fuente con el software comentado con anterioridad.....
Son buenas opciones las que me das, mmm.. no se como verificar los componentes que no sea de manera visual, no tengo equipo o algo similar para checar componentes, pero me centraré en el procesador. De dispositivos nuevos o más recientes solo podría ser el escaner, pero ya intenté desconectarlo del equipo y me pasó lo mismo.

Ahora, hay días que el equipo funciona correctamente, no me da problemas, hay días en los que se reinicia una vez al día, pero si llegan a haber ocasiones en que el equipo se llega a reiniciar varias veces al día.

Haré las pruebas que me mencionan y postearé los resultados, saludos y gracias por sus comentarios
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 03:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Pc se reinicia

No te olvides de sustitur la pasta termica de este, ya que si la mismo no posee la propiedades adecuada, el MIcroprocesador se sobrecalienta y propoca reinicios constantes.....

Ademas de lo cometado, si no has integrado dispositivo alguno,...

Cuando te reproduce dicho reinicio, realizando cualquie tarea, o realizando alguna funcion en concreto en el sistema?¿?¿

Aun como te he cometado verifica lso valores de las saldias de los voltajes de la fuente de alimentacion, ya que estos puede se intetables y provocar dicho reinicios......
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 16:51
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Mi Pc se reinicia

Ok, pruebas realizadas:

1. Nuevamente una limpieza a los componentes, desconectar y conectar todo nuevamente para verificar que no haya nada mal puesto. Ok.

2. Chequeo de las memorias con MemTest, no marco errores. Ok.

Voy a probar lo que me comentas josssoriano, lo de los voltajes en la fuente de poder y posteriormente verificaré lo de la pasta térmica.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 16:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Pc se reinicia

Ademas has instalado algun software, drivers, .... y de hay la inestabilidad reproducida por esta¿'¡'

Atraves de Propiedades de Mi PC, Opciones Avanzadas/ Inicio y recuperacion/ Configuracion y desmarca la casilla Reiniciar automaticamente....


a Partir de ese momento si te represneta un BSoD (Pantallazo azul) indicanos el proceso por el cual es generado y el codigo stop representado en este...............
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 17:01
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Mi Pc se reinicia

Hola, ningún software y hardware nuevo han sido instalados recientemente.

Ya desmarque la casilla de reinicio automático, esperaré a que se reinicie para ver si aparece alguna pantalla azul.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 17:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Pc se reinicia

Ok, ademas no te olvides ni dejes a un lado la sustitucion de la pasta termica...
Cita:
. Chequeo de las memorias con MemTest, no marco errores. Ok.
Debes de realizar un test por cada modulo de forma individual durante al menos 2 horas cada modulo.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 12:06
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Mi Pc se reinicia

Hola. Revisé las salidas de voltaje y son correctas.

Voy a proceder a comprar la pasta térmica, moví el cooler y el disipador para verificar en que estado estaba la pasta térmica y es probable que sea eso, ya que lo que queda de pasta es muy poco (casi nada).

Sólo una pregunta, es la primera vez que compraré pasta térmica, ¿esta como se vente? es decir, que presrentación trae. Cuando compré un procesador hace un año, traía su pasta en forma de una tabletita del tamaño del procesador, que sólo se colocaba encima de este y listo!

¿En las tiendas de accesorios de cómputo lo consigo de esa misma manera y es independiente por cada procesador o es estandar?

Saludos

Última edición por Middrel; 02/10/2009 a las 12:07 Razón: corrección
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 12:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Pc se reinicia

Cita:
Sólo una pregunta, es la primera vez que compraré pasta térmica, ¿esta como se vente? es decir, que presrentación trae. Cuando compré un procesador hace un año, traía su pasta en forma de una tabletita del tamaño del procesador, que sólo se colocaba encima de este y listo!

¿En las tiendas de accesorios de cómputo lo consigo de esa misma manera y es independiente por cada procesador o es estandar?
Algunas veces esta se vende en formato de sobre:

http://www.tienda-online-informatica...ta_300x263.jpg


En formato de mas cantidad en capsulas:
http://www.microcubo.com/fotos_produ...e-10.1.big.jpg

Es igual la marca o fabricante de pasta térmica, es decir esta servirá para integrarla en cualquier microprocesador, dejando a un la calidad de cada fabricante....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.