Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc solo reconoce 2 discos duros

Estas en el tema de Mi pc solo reconoce 2 discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, mi pc me la está jugando... Ahora tengo dos hd's: uno de 80GB donde tengo el win instalado y otro de 60GB con muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 16:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi pc solo reconoce 2 discos duros

Hola, mi pc me la está jugando...

Ahora tengo dos hd's: uno de 80GB donde tengo el win instalado y otro de 60GB con muchas pelis y mucho de todo. Bueno, ahora me decido a cambiar el de 60 por uno de 160GB, pero el pc no me lo reconoce, la primera vez que lo conecte, cuando arranque el pc me salio la ventanita abajo a la derecha: nuevo hard encontrado... nuevo hard instalado!!, pero este no sale en "Mi PC"

Alguien sabe que me pasa

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo has particionado?
Lo has formateado?

Panel de control -> Herramientas admvas. -> Aministracion de equipo -> Administración de discos

Asumo que sabes como configurar los jumpers master/slave... ¿cierto? si no, entonces tenemos que comenzar desde ahi
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 02:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Eso era: Panel de control -> Herramientas admvas. -> Aministracion de equipo -> Administración de discos... habia que formatearlo

Me hubiera ayudado muchisimo tu ayuda Mithrandir si no hubiera ido antes a la tienda donde compré el disco, jeje.

Muchas gracias
Un saludos

pd: el jumper lo supe configurar
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 06:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
mmm... ya puestos... como puedo meter los tres discos al pc? si sustituyo un CDROM por un disco duro me funcionará o me voy a cargar algo ¿? que pasa si el cable es diferente, es decir el del disco duro parece que lleva más cablecillos que el del cdrom... si hay que poner otro cable, donde conecto éste?? a la placa?? al cable que me sobra de haber quitado un CDROM ¿?¿??¿?¿
Nada más xxDDD

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tienes varias opciones:

1) Quitar un cdrom y poner el disco, pero como dices, el cable es diferente (aunque funciona), en realidad cambia un cable de 40 hilos por uno de 80 que permite transferencias mas altas. Al hacer eso condenas al disco duro en ese canal IDE a una velocidad inferior, por eso se recomienda que sea el disco mas viejo o mas "pequeño".

2) Sacar tu disco mas viejo del canal 0 y regalarlo/guardarlo/venderlo.

3) Comprar una tarjeta adaptadora para colocar mas canales IDE, a estas fechas te recomendaría una tarjeta de puertos SATA que son los mas recientes y veloces.

En ningun caso corres riesgo de descomponer nada, lo peor que puede ocurrir es que tengas problemas con acomodar los jumpers o quiza reinstalar tu sistema operativo debido a que hayas movido de lugar el disco de sistema.

Animo y considera tu mejor opcion
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 16:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias Mithrandir!!

La opción que me conviene más es la 2ª, vendiendo el más pequeño (60 gb). Si en unos dias no me he desecho de él, consideraré la opción 3, que no la conocía para nada.
Antes de preguntar tenia en mente hacer lo que me has dicho en la opcion 1, pero lo de "velocidad inferior" no me ha gustado... así que me voy a un foro de compra venta.

Muchas gracias
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.