Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc soporta...............

Estas en el tema de Mi pc soporta............... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en este foro pues nesecito ayuda de algunos expertos como ustedes pues en yahoo solo dicen que ocupo pci ex ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 16:44
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Mi pc soporta...............

Hola a todos soy nuevo en este foro pues nesecito ayuda de algunos expertos como ustedes pues en yahoo solo dicen que ocupo pci ex 16...

Pues el problema es que quiero comprar una pc nueva para poder jugar bien no estar con una tarjeta intel 128mb que no tiene nada y con 512mb de ram y sin ranura pci x16....

Quiero comprar este compu una Compaq Presario SG3516LA SKU: 1030710

Caracteristicas

# Procesador AMD AthlonTM 64 X2 4450e Dual-Core a 2.3GHz
# Memoria RAM 2GB DDR2
# Disco Duro 320 GB

Pues algunas preguntas

Este procecador si es bueno como para comprarlo?
Es de double nucleo?
Si es de doble si es cierto eso que trabaja al doble ?
Si esta pc se podria instalar una tarjeta de video elitegruop nvidia g force 9400 gt de 1gb i si es buena tarjeta?(por lo que yo se dice que esta compu tiene pci x16)

si con esta tarjeta se podria jugar decir como gta4 a full o empire total war a full por decir?

I cuanto duran la tarjetas de video?como esta

Agradeceria su gran ayuda son lo maximo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 18:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi pc soporta...............

Cita:
Iniciado por therod Ver Mensaje
Hola a todos soy nuevo en este foro pues nesecito ayuda de algunos expertos como ustedes pues en yahoo solo dicen que ocupo pci ex 16...

Pues el problema es que quiero comprar una pc nueva para poder jugar bien no estar con una tarjeta intel 128mb que no tiene nada y con 512mb de ram y sin ranura pci x16....

Quiero comprar este compu una Compaq Presario SG3516LA SKU: 1030710

Caracteristicas

# Procesador AMD AthlonTM 64 X2 4450e Dual-Core a 2.3GHz
# Memoria RAM 2GB DDR2
# Disco Duro 320 GB

Pues algunas preguntas

Este procecador si es bueno como para comprarlo?
Es de double nucleo?
Si es de doble si es cierto eso que trabaja al doble ?
Si esta pc se podria instalar una tarjeta de video elitegruop nvidia g force 9400 gt de 1gb i si es buena tarjeta?(por lo que yo se dice que esta compu tiene pci x16)

si con esta tarjeta se podria jugar decir como gta4 a full o empire total war a full por decir?

I cuanto duran la tarjetas de video?como esta

Agradeceria su gran ayuda son lo maximo
Hola que tal, mira primero que nada te recomendaria comprar una clon, o armala vos mismo. La razon que a la larga es lo mismo que una ensamblada, ademas asi te ahorras buenos centavos. Para poder comprar otras partes.

El CPU es medianamente bueno, para lo que la queres servira.
Un par de gigas de ram, aunque si le podrias poner un poco mas mejor, procura que sea DDR2 Doble Canal.
El disco duro es de buena capacidad para el dia de hoy.
La Grafica, aca nos topamos con un problemon, la que pones no te correra ni en bajos el GTA tampoco el Empire, no se el tamaño de tu monitor, no lo pones y es importantisimo. Si anda en el rando de los 17/20", Te recomendaria tarjetas ATI 4670, 4770, 4830. Aunque las dos ultimas necesitan fuente dedicada de voltaje real y de marca. En Nvidia. 9600GT, 9800+, GTX250. Con esto no te garantizo correr el GTA full. Pues ni las gamas entusiastas pueden con este juego. Pero a 1024x 768 en medios y altos, podrias correr varios juegos actuales.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 19:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi pc soporta...............

Cita:
Iniciado por therod Ver Mensaje
Este procecador si es bueno como para comprarlo?
Si, es bueno, pero si vas a jugar hay mejores opciones.
Cita:
Es de double nucleo?
El apellido "X2", significa doble nucleo en los CPU's AMD, "X4" cuatro núcleos, y "X3", cuatro núcleos menos 1 que se daño cuando lo fabricaban que dan 3 en total.
Cita:
Si es de doble si es cierto eso que trabaja al doble ?
Si, obvio que trabaja al doble, pero, y es un gran pero, eso depende mucho del programa o juego que uses.

Cita:
Si esta pc se podria instalar una tarjeta de video elitegruop nvidia g force 9400 gt de 1gb i si es buena tarjeta?(por lo que yo se dice que esta compu tiene pci x16)
De poder se puede, pero esa tarjeta es vieja.

Cita:
si con esta tarjeta se podria jugar decir como gta4 a full o empire total war a full por decir?
Con suerte vas a poder ver el menu del GTA IV.

Cita:
I cuanto duran la tarjetas de video?como esta
No se exactamente cuanto tiempo duraran, pero yo creo que seran unos 10 años. Ahora, cuanto duran siendo tope de linea o compatible con todos los juegos, con suerte 2 años, pero esa tarjeta ya esta obsoleta.

Así que como te dijo chapin, mejor ármate uno (si no sabes pregunta acá mismo).

Cita:
Agradeceria su gran ayuda son lo maximo
Gracias.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 20:45
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

I eso que creia que con esa tarjeta iva estar bien por un rato me costo 1,200 pesos mexicanos

Creria que estaba buena talvez lo esplica el precio (-._-)

Pero en la caja sale que es del 2007 pero talvez ya se paso......

]:

Pero cual me recomendaria y precios en dollares o pesos mexicanos?

I no retiro nada ustedes son lo maximo aprendo de los expertos :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 20:57
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

Ho me he fijado que tiene un chipset GeForce 6150SE nForce 430 es bueno o solo otra mierda??

Sabran cuanto video dedicado tendra?

Foro del web y su gente son lo maximo :-]
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 21:11
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

Ho tambien me enterado de que tiene una fuente de 250w no vera problema si contecto la tarjeta de video?

Por lo que escuchado si no tiene mucha fuente se te puede llegar a quemar la pc?

Osera eso mentira? no se

Espero su respuesta sabia de los maestro i eso que creia que sabia de computadoras

Y que es eso de gama baja?

Me he enterado cuanto cuesta alrededor una tarjeta de gama alta una de las mejores cuesta alrededor de 400 a 500 dollares :-o

Pero hay series internedias como a 9800gt cuesta como 100 dolares

Talvez cuando me vaya para usa a trabajar me compre una mejor : -)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 14:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi pc soporta...............

1ero: No postees 3 veces seguidas, para eso esta el botón Editar al lado de tus mensajes.

Cita:
Iniciado por therod Ver Mensaje
Ho me he fijado que tiene un chipset GeForce 6150SE nForce 430 es bueno o solo otra mierda??

Sabran cuanto video dedicado tendra?

Foro del web y su gente son lo maximo :-]

Lo del chipset es una cosa mas bien de compatibilidad que de rendimiento. Sobre lo del vídeo, no tiene nada que ver, si confundes "dedicado" con "integrado", las tarjetas de vídeo integrado (que vienen EN la placa base) no sirven para jugar, aunque tengan 2 GB de memoria, esa memoria se saca de la del sistema (RAM).

Cita:
Iniciado por therod Ver Mensaje
Ho tambien me enterado de que tiene una fuente de 250w no vera problema si contecto la tarjeta de video?

Por lo que escuchado si no tiene mucha fuente se te puede llegar a quemar la pc?

Osera eso mentira? no se

Espero su respuesta sabia de los maestro i eso que creia que sabia de computadoras

Y que es eso de gama baja?

Me he enterado cuanto cuesta alrededor una tarjeta de gama alta una de las mejores cuesta alrededor de 400 a 500 dollares :-o

Pero hay series internedias como a 9800gt cuesta como 100 dolares

Talvez cuando me vaya para usa a trabajar me compre una mejor : -)
Si, la fuente tiene mucha importancia, si no tiene la suficiente capacidad puede que te de cortocircuitos y eso puede provocar daños serios en discos duros y CPU's. Su importancia también es clave para jugar, dependiendo de la tarjeta que le vayas a poner, puedes necesitar una de hasta 750W.

Gama baja es el sector de publico o mercado al que esta dirigido un componente segun su rendimiento, por ejemplo, un Celeron es un CPU de gama baja, que es lento, pero barato, un Core i7, es un CPU de gama alta, que es mucho mas rápido (aunque sea de menos GHz), pero es bastante mas caro, y entre medio de esas 2 gamas están los demas CPU's, como los AMD Sempron, Athlon, Intel Core 2 Duo y Quad, etc. que son gama media-baja, media, media-alta.

Cita:
Iniciado por therod Ver Mensaje
I eso que creia que con esa tarjeta iva estar bien por un rato me costo 1,200 pesos mexicanos

Creria que estaba buena talvez lo esplica el precio (-._-)

Pero en la caja sale que es del 2007 pero talvez ya se paso......

]:

Pero cual me recomendaria y precios en dollares o pesos mexicanos?

I no retiro nada ustedes son lo maximo aprendo de los expertos :)
Si vas a jugar en un monitor grande (21" o mas), una Ati HD4870 o en su defecto la nvidia GTX 260 216P.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 17:28
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

F.Y.N es que lo que quiero saber si con la tarjeta nvidia gt 9400 que tengo que voy a poner en la compu, no haiga problema en que vaya a ver corto circuito?

es que dice en el manual que se contencta a la pci e y luego se contecta a una cable que tiene la pc algo de 4 puntos o algo asi

con eso tarjeta no vera problema o tendre que ponerle una nueva?


Gracias por su gran ayuda

segun es de 250w la compu
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 21:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi pc soporta...............

No se, hay fuentes que son llamadas "genéricas" que no tienen marca o son de marcas que nadie conoce, y ese valor de los Watts no es "real", esto quiere decir que esa fuente "puede que llegue a dar" 250W, pero no que lo haga de manera constante, por eso para tarjetas de vídeo se recomienda el uso de fuentes de marca (Coolermaster, Thermaltake, Antec, OCZ, etc.).

Tu segunda pregunta no la entendí, escribe bien.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 13:18
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

la "con eso tarjeta no vera problema o tendre que ponerle una nueva?"

que decir se le tendre que cambiar fuente por una mas potente?

o con la que tenie es suficiente?

me vijado que en la espisificationes de la tarjeta de graficos dece que nesecita como minimo una fuente de 300w
y
Maximo poder de la tarjeta grafica 50w

muy apreciada su ayuda gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 13:19
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

ho deveras cual es el valor de una fuente de poder nueva?

cual me recomendarias?

es facil de instalarse o tendre que ir con una persona que sepa?

gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 14:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi pc soporta...............

Mejor ponle una de 400W, están baratas.. no se de donde seras así que precio exacto no sabría decirte, pero aquí en Chile valen unos U$40.

Para instalarla yo diría que mejor la lleves donde un técnico, porque hay que desarmar todo y muchas veces pasa que los que no saben hacerlo se quedan con el PC sin que mande vídeo.
Pero si quieres correr el riesgo, es solamente desconectar unos 5 ó 6 cables, y despues con la fuente nueva volver a conectarlos.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 17:41
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

hmmm estoy en mexico devera de valer unos 1000 pesos mexicanos hhmmm hahhaha cuando juntos otro dinero tengo 15 años gano de 100 a 300 pesos a la semana y tengo que dar para pagar la computadora s mis papas se ve duro

pero tienes razon que marca me recomendarias?


gracias F.Y.N
me has sacado de muchas dudas tus conocimiento me han dado un camino mas claro que tengo una tarjeta inutil para usar tengo que cambiar la luz pero nimodo asi pasa las cosas

pero tu ayuda es muy apreciada gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 17:49
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

Champinmercenario com quisiera armarme la mia pero como estoy en mi condicones es mejor esa lo vamos a pagar por 36 meses un costo de 389 pesos mexicanos mas internet y telefono como 1000 pesos por mes

aparte ni se armar una computadora eso puede ser otro problema
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 18:16
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi pc soporta...............

Pero hombre, puedes trabajar un poco más y pedirle a tus viejos (padres) que te aporten con el resto si te portas bien XD... yo para comprarme mi primer PC tuve que trabajar mas de dos años y nadie me puso ni un peso (pero me salio bueno porque ni tuve que andar pagando "marcas" ni agregados inutiles como impresoras o 3 meses de suscripcion a un diario). A parte, los ensambladores (donde compres el PC) aceptan tarjetas de crédito (no necesariamente VISA) y te lo arman ellos (por lo menos aquí en Chile lo hacen gratis y aceptan tarjetas de grandes tiendas ademas de las MAsterCard, Visa, etc. que son más caras -efecto de la crisis quiza-).


Marcas de fuentes?... Coolermaster, Antec, Topower, ISO, de ahí para arriba se pone mas caro; OCZ, Thermaltake, Sparkle. etc. pero para que tanto si con -incluso- una de 350W basta.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 18:29
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

f.y.n me e fijado en la tarjeta y tiene una parte con un pequeñito cubo que tiene como dos palitos de metal saliendo que es?

es eso del sli?

gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 18:37
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

me he topado con otro problema me puse a mirar en la tarjeta 9400 y no tiene ningun contector para contectarlo eso de que 6 pin y que 4 pins no tiene salida para ser contecta solo ese cuadrito que te digo que tiene dos palitos de metal hacia afuera

gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 20:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi pc soporta...............

Cita:
Iniciado por therod Ver Mensaje
me he topado con otro problema me puse a mirar en la tarjeta 9400 y no tiene ningun contector para contectarlo eso de que 6 pin y que 4 pins no tiene salida para ser contecta solo ese cuadrito que te digo que tiene dos palitos de metal hacia afuera

gracias
Mira, primero que nada solo las tarjetas gama media y gama alta traen conectores PCIex, la que pones no los trae porque no los necesita. El puerto PCIex le proporciona la energia necesaria para funcionar. Y si ese conector que sale de la tarjeta si es para hacer SLI pero en este nivel de hardware, es poco practico por no decir inutil hacerlo, esto solo aplica en tarjetas gama media o alta.

Con lo de los clon, no creo que en Mexico no hallan empresas que ensamblen PCs clones, aca por ejemplo hay muchas empresas que arman equipos y los dan con pagos, e incluso te permiten ampliarles ram, disco duro, CPU, etc. Lo unico malo de estas empresas es que meten Mobos bagres, y fuentes igual, tons tienden a dar problemas, pero con Asrock, MSI gamas bajas ese seria el unico en lo que tendrias que poner un poco de ojo a la hora de comprar.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 13:17
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc soporta...............

Talvez porque te encuentras en cuidades grandes pero yo vivo en pueblo medio grande algo retrasado en tecnologia si le preguntas a alguien sobre algo de la computadora te diran pelele o cualquier estupidez en una cuidad de mexico grande talvez guadalajara si haiga pero vivo como a 4 horas de ahi y vamos como cada 3 a 5 meses ;/

Pero muy agradecida su grande ayuda :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.