Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc tarda mucho en encenderse

Estas en el tema de Mi pc tarda mucho en encenderse en el foro de Hardware en Foros del Web. Características: Windows XP Profesional, 250gb, 1gb ram, 3.40 ghz intel pentium 4. Hola mi problema es el siguiente: al encender mi ordenador si queda parado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 15:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi pc tarda mucho en encenderse

Características: Windows XP Profesional, 250gb, 1gb ram, 3.40 ghz intel pentium 4.

Hola mi problema es el siguiente: al encender mi ordenador si queda parado en la bios sobre 5 min. y luego arranca y funciona perfectamente, tengo una placa madre abit guru me pasa desde esta mañana podría ser por la temperatura ya que hace mucho frio en mi habitacion y la temperatura que me marca el Everest estando encendido es sobre 20?? saludos

Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC. Espero que me puedan ayudar gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 15:57
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Mi pc tarda mucho en encenderse

Eso de 5 minutos me parece excesivo, ¿Qué comportamiento observas en esos cinco minutos? ¿Que mensajes se muestran? Si puede ser que tarde un poco más de lo normal a veces, por motivos de la configuración del BIOS, habría que desactivar comprobaciones que a veces quedan instaladas, para que así al iniciar el equipo, se salta dichas comprobaciones que en ese momento no te son útiles, pero lo dicho, 5 minutos en comprabaciones creo que no va a ser eso.
Describe un poco mejor el problema, espero poder ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc tarda mucho en encenderse

hola de nuevo pues aver ayer no me pasaba nada de esto lo ultimo que hice fue pasar el norton 360 y creo que desfragmentó el disco duro alomejor es eso.
Bueno el problema es que a encenderle sale la pantalla de la bios de guru y está sobre 5 minutos apox y luego arranca perfectamente y funciona sin ningun problema, podría ser el problema de la desfragmentacion, algun ventilador, o la temperatura? que creo que podrían ser las causas
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc tarda mucho en encenderse

se me habia olvidado he comprobado la temperatura con el everest de la bios y me sale 20 cuando deberia de ser 50 lo normal ya que hace mucho frio pro las mañanas en esta habitacion y otra cosa de la bios que se me ha olvidado, la configuracion y todo es la misma que cuando me compre el pc saludos y muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 23:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Mi pc tarda mucho en encenderse

La temp no son problema, de echo que te trabaje asi es mucho mejor que trabaje a mas temperatura, una opcion seria verificar que los conectores IDE/Sata segun sea el caso este bien y tambien los conectores de energia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 23:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc tarda mucho en encenderse

puede ser q alguna unidad de cd rom o diskette te este provocando ese problema
lo k puedes hacer es deconectarlas y checa si se repara el problema a mi me pasaba lo mismo con mi unidad de cd rom y eñl equipo tardaba como 15 minutos en encender y despues descubri q el problema se debia un corto en la unidad de cd.rom y la desconecte y el problema se soluciono
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc tarda mucho en encenderse

Bueno pos voy a probar abriendo el ordenador y desconectandolo todo. Una cosa algunos dias el ventilador no funcionaba y olía a quemado podría ser que se haya quemado algo de la placa ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 08:46
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Mi pc tarda mucho en encenderse

Prueba a desconectar algunos de los componentes que te han nombrado y ya nos cuentas.

Última edición por ElTukán; 02/01/2008 a las 16:58
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 09:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc tarda mucho en encenderse

hola de nuevo ya he solucionado el problema y era que tenía conectado a un puerto usb un bluetooth belkin pero una cosa como es que un bluetooth puede interferir en el arranque de la bios???
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 06:30
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mi pc tarda mucho en encenderse

Suele tardar algo porque esta reconociendo ese tipo de hardware, como floppy o elementos extraibles, y relentiza mucho la carga, a mi me pasaba eso cuando se me olvidaba quitar el floppy o lectores de tarjetas
__________________
Radio Essential DJ La mejor música...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.