Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Estas en el tema de Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola muchachos, tengo un problema, cuando enciendo mi pc tarda mucho en iniciar windows porque se queda mucho tiempo mostrando el logo del procesador, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 09:15
Avatar de javierito10  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Potosí - Bolivia
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Hola muchachos, tengo un problema, cuando enciendo mi pc tarda mucho en iniciar windows porque se queda mucho tiempo mostrando el logo del procesador, es decir Intel Pentium 4......, y todo, y no se porque pasa eso, porque otras pc's inician rapidamente y sin mostrar ese logo de Intel.

Si alguien sabe como corregir el error o donde esta el error porfavor una ayudita.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 13:32
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Amigo,...sería importante talves dar un poco más detalles.

Pero de todos modos, te comento que por lo general, algunos BIOS permiten desactivar la opción que muestra el logo como nos estas comentado. Con esto te ahorrarías un poco de tiempo.

Espero que esto sea la solución. O que otro forero nos de una mejor sugerencia.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 20:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Cuanto es demasiado tiempo, podrias probar reinstalar el SO iniciando desde el mismo para que no te borre nada, tambien desfragmantar tu disco pasarle un antivirus etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 16:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tuxtla
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Si te tarda mucho tiempo mostrando el logo de intel el problema es del bios, trata de resetear o configurar correctamente si conoces ya que en esos momentos hace un chequeo en todas las piezas y probablemente existe un problema o conflicto fisico de tu computadora. Y si te tarda mucho en mostrar windows sin duda tu problema es porque ya saturaste o estropeaste tu S.O. formatealo y veras que vuela, eso del formateo es bueno hacerlo en ocasiones para recuperar vida del ordenador sin antes respaldar tu informacion. Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 17:36
Avatar de Asmodeo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Léon, mexico.
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Intenta desfracmentando tu HD
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
De acuerdo mi pc muestra mucho tiempo el logo del procesador

espero que sirva de algo esto:

yo tenia el mismo problema que al encender al computadora se quedaba como 45 segundos mostrando el logo del procesador, especificamente un pentium iv.

durante mucho tiempo estuve averiguando y no encontre en nada. en mi caso la solución fue la siguiente.

no era problema de la bios.
no estaba infectada

bueno ya dejemonos de pajas

decidi abrir la computadora y la solución fue tran simple, como lo que mostraba bastante tiempo era el logo del procesador logicamente tendria que ser un problema del procesador, lo que pasa es que el cable que se conecta del procesador a la tarjeta madre estaba mal, fijate bien al sacarlo y ponlo al contrario, es decir las cositas o esquinas que tienen como seguros deben quedar del lado contrario en el que estan.

y os recomiendo estos programas para su pc. son buenisimos.

tune up utilities 2011 o uniblue power suite 2011
ccleaner
avira profesional (antivirus)

por dudas siganme en facebook

mardo escobedo

Última edición por realmardo; 13/04/2011 a las 15:32 Razón: incompleto
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 22:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

a mi esos programas que optimizan la pc al arrancar me parecen buenos solo para hacer mantenimiento una vez, ya que hacer el muy de moda mantenimiento automático en el arranque consumen recursos ironicamente en detrimento del rendimiento, así que ojo con eso, para hacer limpieza son buenos, pero no para dejarlos instalados.

Hazle un mantenimiento a tu pc completo, empieza por limpiar registro (ccleaner + argente), limpia archivos innecesarios, pasa el antivirus, el sapybot, haz una desfragmentación, haz un chkdsk (lo mismo que el scandisk) con todas las opciones de examinar o recuperar marcadas, verifica que el disco duro no esté demasiado lleno y verifica que los cables estén en buen estado y correctamente ajustados y que estos san de buena calidad.

O formatea/reinstala y revisa sólo lo último de los cables.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 00:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Esto es un tema mas de 2 años de antigüedad, creo que el usuario con ese tiempo a resuelto su problema.

Aun asín si el problema proviene del setup, ni mucho menos tiene relación con el S.O del sistema.

En este caso presiona tabulador para verificar en el proceso del post, donde procede a ralentizarse, ya que puede ser una unidad en mal estado, bus de datos, algún dispositivo USB conectado, defectuoso, incluso chequeo de ram..

Última edición por Josssss; 15/04/2011 a las 00:22
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 20:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.



Ni vi la fecha...

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 10:08
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Tambien en mi caso en windows 7 vas a msconfig en la pestaña arranque le das click a sin arranque de gui y no mas intro de windows 7 sino letras chinas verdes en la pantalla arriba y lo acelera por 10 aproximadamente!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 10:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Tambien en mi caso en windows 7 vas a msconfig en la pestaña arranque le das click a sin arranque de gui y no mas intro de windows 7 sino letras chinas verdes en la pantalla arriba y lo acelera por 10 aproximadamente!

Saludos!
Una solución un poco horrorosa, jaajjaj, atraves de la pestaña inicio del mismo Msconfig, se deshabilite aquellos procesos por el cual es iniciado con el S.O y aumentara la rapidez de inicio.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 13:56
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Eso si medio de terror jajajaja... y tambien que visualize en los servicios ya que no todos sirven...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 13:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc tarda mucho en iniciar el S.O.

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Eso si medio de terror jajajaja... y tambien que visualize en los servicios ya que no todos sirven...

Saludos!
Los servicios ya realizan menos impacto a la hora de ejecución de un S.O, sobre todo se ralentiza por ciertos procesos en inicio, un mal mantenimiento del S.O, virus..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.