Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc tiene de ram ...?

Estas en el tema de Mi pc tiene de ram ...? en el foro de Hardware en Foros del Web. He tomado esta imagen de Información del rendimiento del equipo en WINDOWS VISTA,pero me lío ya que quisiera saber cuanta ram tengo, ya que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 15:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Mi pc tiene de ram ...?

He tomado esta imagen de Información del rendimiento del equipo en WINDOWS VISTA,pero me lío ya que quisiera saber cuanta ram tengo, ya que quiero instalar un juego que precisa de 1,5 GB DE RAM RECOMENDADOS.Quisiera saber cuál es el dato de la ram que tengo yo. Saludos y gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 15:37
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Mi pc tiene de ram ...?

memoria fisica se refiere a la RAM. memoria virtual es otro tipo de memoria que crea el sistema operativo. segun la imagen, tienes 1,83 GB de memoria RAM libre (disponible) para ser utilizado por otras aplicaciones.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 15:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc tiene de ram ...?

Entonces en un juego que requiera 1,5 GB de RAM, mi pc tiene?? 4 GB?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc tiene de ram ...?

Como puedo conseguir que el disponible sea 4 GB o 3 GB?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 16:07
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Mi pc tiene de ram ...?

disculpa, parece que no analice bien la imagen. el PC tiene 4GB en total y siempre seran 4GB a no ser que cambies los modulos. ahora, la disponibilidad de RAM se basa de acuerdo a la configuracion del sistema. es decir, algunas placas utlizan parte de la RAM para utilizarla como memoria de video pero esto solo lo veras en placas con video integrado. no estoy seguro pero me parece que en tu caso de los 4GB tienes 1GB para video de modo que el sistema operativo solo puede utilizar 3GB (4GB - 1GB = 3GB). fuera de eso no conozco otro modo en que se pueda modificar la cantidad de RAM disponible para el SO (sistema operativo).

segun la imagen, de esos 3GB el 1,83GB lo tienes disponible para ti. o sea, cualquier programa, juego, o aplicacion que quieras abrir. nunca lograras tener disponible los 3GB o 4GB porque el SO depende del uso de la RAM para poder operar, mas inclusive las aplicaciones que inician automaticamente. ahora bien, la unica forma de liberar mas RAM seria cerrar aquellos programas que no utilizas aunque probablemente no liberes gran cantidad. que sucede cuando utilizas toda la RAM disponible? pues el sistema utiliza la memoria virtual. la memoria virtual es una memoria que crea en el disco duro.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 19:57
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi pc tiene de ram ...?

Tienes 4 GB pero tu SO (Vista) solo te detecta hasta 2.97 GB, si quieres ocupar los 4 GB como tal, instala un SO de 64 bits (Windows XP Professional X64 Edition o Windows Vista 64).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 23:10
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi pc tiene de ram ...?

En teoria no tendrias porque tener problema, tenes de sobra memoria, pero como dijo FYN, mejor actualiza a los 64 bits para tener disponible toda la memoria en tu equipo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 01:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc tiene de ram ...?

Y si me instalo el WINDOWS VISTA HOME PREMIUM (ahora tengo el BASIC), no soportaría los 4 GB?
Gracias a todos.Otra cosa, si instalo un juego que requiere 1,5 GB MÍNIMOS , mi pc lo que tiene que es el dato de 4GB,el dato de 3GB,o el dato de 1,83 GB? Es que no se si correrá bien el juego y no se cual de esos números es el que yo tengo de RAM.

Disculpen las molestias y muchas gracias A TODOS ;)

Última edición por intersof; 10/07/2009 a las 03:10
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 13:20
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi pc tiene de ram ...?

Ya te dije que tenias 4 GB.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.