Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc se tranca a cada rato

Estas en el tema de Mi pc se tranca a cada rato en el foro de Hardware en Foros del Web. HOla mi pc es bastante vieja, pero no anda tan mal el problema es que se tranca a cada rato (se congela) y tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi pc se tranca a cada rato

HOla mi pc es bastante vieja, pero no anda tan mal el problema es que se tranca a cada rato (se congela) y tengo que reiciciar, si la dejo "descansar" una media hora la proxima vez que la prenda va a tardar mas en trancarse pero si la reinicio se tranca enseguida en 10 minutos o menos, problemas de temperatura no es porque los valores son normales y la pc no esta recalentada, pero que puede ser? alguna ayuda? ya he pasado todos los antivirus y ese tipo de programas y nada, creo que el problema vien por otro lado .

Alguie que me pueda ayudar?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 12:58
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Mi pc se tranca a cada rato

Apuesto por el sistema operativo, tendrias que repararlo, para ello tienes que meter el mismo CD con el que instalas Windows (Si tienes otro OS, dilo) en la unidad de DVD/CD, asegúrate que desde la Bios en la secuencia de arranque lo primero sea el CD o lo segundo, pero antes que el disco duro, te saldrá un mensaje de que presiones una tecla para iniciar la instalación, comenzara a "instalarse" (tranquila, no se borra nada con el proceso inicial) y te dará varias opciones al terminar, seleccionas instalar, te sale el acuerdo de licencia, pulsas F8 y ahora te sale la opción de instalar una copia nueva o reparar, selecciona esta opción, esto lo que hace es sobreescribir los archivos del OS, pero no te borra nada. Esto se hace cuando no se hace habitualmente mantenimiento y el ordenador comienza a hacer "cosas raras" o a ralentizarse, si despues de esto va mejor, ya sabias la causa, si no, buscaremos otras.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 08:56
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Mi pc se tranca a cada rato

podrias darnos las especificaciones de tu equipo? bien podria ser la memoria ram? cuanto tiempo tienes con tu pc?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 10:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Mi pc se tranca a cada rato

Necesito saber las caracteristicas de tu equipo, es decir, Procesador, memoria, disco duro, video...
Aun sin saber, lo primero que se me ocurre es que el disco duro esta con unos errores, si tienes winXP, lo reparas dandole clic derecho, propiedades, herramientas, y comprobar ahora, marcas las casillas y le das iniciar, te dira que se programara para el proximo reinicio, le das a si y reinicias.
Si no es eso prueba que tu compu no tenga exeso de polvo en el venti del prosesador...
Si tienes dudas o algo me dices aqui o por privado, casi no entro a foros antiguos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 16:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Mi pc se tranca a cada rato

por privado??? .... buena forma de ayudar a la comunidad.
Esto es un FORO !!!!!

Y ha dicho que no es por el calor, entonces descartemos el polvo en el venti (que se reiniciaría, no se congelaría).
Yo, como han dicho antes, tambien empezaría por hacer una instalación limpia, es decir formateo y nueva instalación. Me inclino a que el software ha tenido bastantes modificaciones, las cuales provocan esa congelación del sistema.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 21:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Mi pc se tranca a cada rato

Abre el gabinete y ve si el ventilador gira y si puedes, ve si tiene pasta disipadora (pasta termal, pasta termica.. ), sino dile a alguien que lo haga por tí.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 17:26
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mi pc se tranca a cada rato

No descartes nada de lo que te comentan los compañeros...
Pero yo me decantaria por la fuente de alimentacion,quizas sus voltajes no
sean los correctos y cuando se sobrecarga la cpu no sea capaz de aguantar
un voltaje continuo.
La fuente de alimentacion es una de las partes mas importantes de un pc y la
causante de la mayoria de los fallos del pc.
Salud.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.