Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Pentium 3 no se inicia.

Estas en el tema de Mi Pentium 3 no se inicia. en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno tenjo un pentium 3 que ya hace tiempo que no funciona muy bien, y ahora al encenderlo sale la pantalla principal, hace un test ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Mi Pentium 3 no se inicia.

Bueno tenjo un pentium 3 que ya hace tiempo que no funciona muy bien, y ahora al encenderlo sale la pantalla principal, hace un test de memoria (por reiniciarlo) luego pone OK, y despues dos linias y ahi se queda, creo que luego tendira que detectar el disco duro, pero se queda sin hacer nada.

Tiene instalado windows server 2003, pero eso no tiene nada que ver creo, lo ultimo que hice fue instalar un driver para un teclado usb y se reinicio para acabar la instalación. UN problema que tiene el pc esque nunca se apaga, y para apagarlo tienes que darle al boton de reiniciar y luego seguido al de de apagado sino no hace caso.

Tanto el antiguo teclado como el nuevo por usb funcionan, y si aprietas "del" te dirige correctamente a la BIOS. La BIOS creo que es la unica salvación ya que es lo unico que funciona, pero no se que tocar de ahi.

Alguna idea?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 20:44
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Mi Pentium 3 no se inicia.

Si dices que puedes entrar al BIOS, prueba a buscar el lugar que diga: Load Default settings (Cargar valores predeterminados), de esta manera la BIOS tomará los valores de fábrica y no habrá problema sobre "que tocar allí", espero que se solucione el problema, suerte.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 10:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Mi Pentium 3 no se inicia.

Bueno he estado tocando cosas, provando de poner "fail setings" y "optimal setings" y creo que con este ultimo y "old values settings" funciona mejor, pero cambia poca cosa sino nada no se. He cambiado tambien en el apardado de perifericos de la BIOS, USB Keyboard support -> Enable, pero aunque este disable funciona el teclado igualmente.Bueno los cambios han sido, que tras encallarse en el mismo sitio al cabo de un rato reaccióna y detecta todos los componentes, y llego hasta la pantalla donde selecciono el sistema operativo que quiero, porque hay parte de un XP aunque seguramente ese ya no funciona, bueno tras seleccionar el server 2003 aparece la nueva pantalla donde ahora se queda parado. La pantalla esta toda negra con la tipica linea horizontal blanca de ms2 parpadeando, y ahi se queda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 11:47
Avatar de elvaritech  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Mi Pentium 3 no se inicia.

Es mejor no tocar el Setup sin conocimientos tecnicos minimos.. tu pc esta recontra desconfigurada

bueno te recomiendo q chequees tu memoria para empezar
luego cargar los valores predeterminados en el mismo setup
al final si el problema sigue formatea y reinstal el sistema operativo ya q segun parece anteriormente estaba el xp lo cual puede estar generando conflicto...
Por ultimo un mantenimiento general a todo el equipo (hardware) ...

no mencionaste q tipo de placa tienes ni aspectos minimos para darte una opinion mas especifica.... espero te sirva..

SAludos
El Varitech
Todo se Puede.. Ten Fé
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Mi Pentium 3 no se inicia.

Bueno la placa es una DFI CA61.

En el disco duro tenjo una actualizacion de la bios que no la use porque no sabia como se hacia, suponjo que entrando en ms2 con un boot, pero creo que el problema no es de la bios sino del sistema operativo. Puse esta consulta en Software y me la pasaron a Hadware... no se cual es más adecuado.

Bueno decir que he provado de iniciar el server 2003 en modo seguro, modo ultima configuracion que funciono, modo depuracion, inicio registro windows, modo restauracion SD y nada no va. Lo que si que hace es cargar la tipica linea gris del server 2003, y despues la pantalla negra esa.

elvaritech haver si entiedo lo que me comentas, eso de chequear la memoria suponjo que es el memory test que hace el pc solo encender, siempre sale OK.

Los valores predetermidados de la bios los he probado todos, el de fallos, el optimo, y old values.. no tiene mas...

En cuanto al formatear y reinstalar.. pues voy a intentar dar un ultimo esfurzo antes de hacer eso... porque voy a tener que instalar visual studio, la libreria, sql server, todas las actualizaciones del sistema operativo y programas y con 600mhz 2 dias de instalaciones no me los quita nadie, es un palo.

En cuanto que genere conflicto con xp no creo porque antes funcionava, el antiguo sistema estava en un fat 32, y ahora converti el disco duro a ntsf o como se llame... quiero decir que el xp no funciona , probe iniciar pero sale error
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.