Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Estas en el tema de Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona] en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola mi peor pesadilla se hizo realidad mi disco duro de 250 Gb con toda, toda !!!! mi informacion.. fotografias, videos etc. etc. etc ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 19:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Hola mi peor pesadilla se hizo realidad mi disco duro de 250 Gb con toda, toda !!!! mi informacion.. fotografias, videos etc. etc. etc ya no funciona ? nisiquiera lo reconoce la tarjeta madre :( solo suena como lata vieja alguien me puede decir si existe alguna posibilidad de recuperar la info ? ya probe con HDD regenerator y nada ... alguien tiene una solucion eficas es un disco duro HITACHI SATA de 250 Gb por favooo r alguien ayudeme ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 21:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Mi peor pesadilla !!!

No.



Salu1+1


jaja, no, era una broma, puedes llevarlo a un centro de recuperación de datos "professional" pero sale caro, y por lo menos aca en Chile no conozco ninguno, osea, que a menos que encuentres uno y dispongas del $$$ para pagar por el rescate, lamentablemente, no hay otra solucion, sino te lo reconoce la BIOS tu disco simplemente paso a mejor vida, mi mas sentido pésame
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 14/04/2008 a las 22:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 21:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi peor pesadilla !!!

No forzosamente debe ser un lugar local, de hecho, la mayoría de sitios reciben tu disco enviado por correo o paquetería, lo revisan, te hacen la cotización, y ya decides si pagas por el rescate, el otro disco donde va a ir tu respaldo y el envío de regreso... El costo del envío de ida también lo pagas tu :P

Me uno al pésame.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 22:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

¿Pero cuanto saldria?, por lo que cuentas, si todos los gastos de envio y medio de respaldo los tienes que costear tu, no creo que salga muy barato, aparte de que seguramente hay que hacer el pago con tarjeta (de credito o bancaria) y no todo el mundo tiene.
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 22:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Claro claro! nunca dije que fuera barato, de hecho, es carísimo, pero depende el valor de tu información.. :P Por ahí te atoran.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 22:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Pero ya no levanta nada, o por lo menos lo reconoce el mobo si es asi formatealo, total la info lo mas probable es que se de por perdida y por lo menos rescatas el disco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 23:00
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Claro claro! nunca dije que fuera barato, de hecho, es carísimo, pero depende el valor de tu información.. :P Por ahí te atoran.
Uff, bueno que lastima por el amigo del tema, mas barato sale la terapia para olvidar los datos perdidos que recuperarlos parece...



Pero a modo de consolacion para drakon:

Deberias haber tratado de solucionar el problema antes de que el disco muriera, los discos duros siempre "avisan" de que van a morir (que estan fallando), si dices que suena como cacharro viejo, seguramente antes tambien hacia ese ruido pero en menor grado.

Aparte siempre es bueno respaldar los datos mas importantes, como la carpeta Mis Documentos, si tienes proyectos de trabajo importantes (como yo), fotos familiares o todo ese tipo de materiales que no se pueden volver a bajar de internet.

Siempre respalda aunque sea una vez al año, yo una vez me salve de cortarme los testi...gos cuando el disco donde tenia todos los archivos de mi sitio web (php's, archivos flash con mis animaciones, los audios (voces), libretos en word, etc) se le "borro el formato", no se como pasan esas cosas, pero por suerte los recupere con el Easy Recovery Pro y los respalde "a tiempo".
Hacian solo unos dias antes que windows se reiniciaba y hacia comprobaciones (scandisk). Diciendo que el disco tenia sectores dañados.

Y me salve de una, que ni te cuento, por que me fume 2 cajetillas de cigarros en menos de 2 horas antes de ver el casi 100% porciento de mis archivos recuperados (solo algunos archivos quedaron corruptos, pero por suerte todos "recuperables" por internet, llamese imagenes, algunos mp3s y unos archivos con scripts en php).

Pero por suerte salio todo bien, bueno, casi todo, el disco despues se fue al cielo de los discos duros .


Salu6-4
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 11:18
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

jaja es muy dificil reparar sectores fisicos dañados en un disco duro y mas si suena asi lo que me se me ocurre es que lo conectes en enclouser para discos ide y lo pegues como USB de esta manera el disco no arrancaria boteando ni nada si no que arrancaria con menos fuerza y menos corriente para ver si asi puedes ver los archivos .... yo lo hice una ves con uno de laptop y recupere toda mi info trata para ver si el daño es raparable...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 16:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Me imagino que debe ser carisimo cuanto sera ? unos 200 Dolares ? pero si ellos lo pueden solucionar existe una solucion no ? no habra un manual definitivo ? la biblia del disco duro o algo asi ? si alguien lo puede hacer yo tambien no importa el tiempo aunque sea 5 años paciencia me sobra.......
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 17:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

y que tal esto funcionara ? lo mando donde los profesionale so me vuelvo profesional ?????

Solución 1: congelar el disco duro
La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:

1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro
En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...

Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer
Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 17:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Es que no es que no haya un manual de como recuperarlos, sino que lo caro son las maquinas y toda la parafernalia (todo el proceso en si) para recuperarlos.


Una vez por el Discovery Channel (creo) vi una de estas empresas y las maquinarias que usaban eran de una tecnologia muy, muy cara por la delicadeza de los discos duros. Y recuperarlos llevaba horas segun el daño que tubieran.


Cita:
Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer
Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.
Y creo que esa es la solucion mas tonta que hay, dejarlo caer es hacer que se rompa por completo ¬¬. Esto no es carpinteria donde con martillo se arreglan las cosas...

Salu7-5
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 15/04/2008 a las 17:41 Razón: tu ultimo post, salio antes que el mio :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 17:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Joo, esto solo lo hace McGiver y le funciona!!!

Mira que con probar estas soluciones no pierdes nada.

En esos sitios especializados, tienen laboratorios para desarmar los discos y montarlos sobre otras carcazas de la misma marca... Eso no es nada sencillo.

De los costos de la recuperación, si no es complicado 200 USD, si es más complicado y hay que abrir el disco, unos 500 USD, más 40 de envío y otros 50 de regreso, unos 590 USD vele calculando... Pero depende el daño...

Tu prueba las soluciones caseras y si algo te funciona mandamos el tema a las Faqs
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 17:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

bueno respecto a los comentarios principalmente en penultimo ,sin ofender y respetando a todo,creo q toda solucion imajinable es valida,de locuras nacen las leyes y grandes artefactos tal es la computadora,quien imajinaria q en un pequeno microprocesador cabrian tantos miles de millones de transistores!! cualquiera q lo hubiera puesto como tema en el pasado hubiera dicho q loco estas!! y no dudo q asi aya sido!pero miren aqui estamos utilisando una de las mil locuras del mundo!! todo es valido y posible funcione ,posible no!! pero ai q intentarlo!! claro ai riesgos!! puede perderlo en definitiva o pueda ahorrarse ese dinero!! de eso se trata todo,siempre ahy q tomar una decision e intentarlo todo ,de esa manera nacen tips para futuros problemas de todo tipo,los q estan dispuestos a ir mas aya de lo q la sociedad nos permite sin criticarnos o tratar de detenernos,son los q descubren mas cosas de las q los demas puedamos llegar a tan siquiera sonar!! saludos solo expresaba un poco de mi inspiracion!! XD buen dia y ojala algo te sirva amigo!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 17:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Me pueden dar algunas direcciones de paginas web donde reparen los discos duros profesionalmente.. discovery ? a ver como es eso ??'
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 17:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi peor pesadilla !!! [disco duro ya no funciona]

Hace rato comentaron sobre uno en el foro, pero no lo encuentro, en gugle encuentras bastante

Aunque, inténalo, mientras no lo abras *, y ve, como última alternativa compra un disco duro exactamente igual al que tienes dañado e intenta cambiarle el plato... Más jodido no puede quedar, solo que te cargarás otro disco también :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.