Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi primera Vez!!!

Estas en el tema de Mi primera Vez!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Jejej bueno no era de lo que os imaginabais jejeje (hace ya tiempo XXD) digo mi priemera vez que voy a montar un pc..bueno la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 04:46
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Mi primera Vez!!!

Jejej bueno no era de lo que os imaginabais jejeje (hace ya tiempo XXD) digo mi priemera vez que voy a montar un pc..bueno la verdad esq de conectar y eso se..pero ahora lo que mas o menos no se es como configurar la placa..hoy me he ido a comprar piezas (aunu falta casi todo) hoy me he comprado la placa que es una Gigabyte GA-7N400E(-L) y he estado leyendo las conexiones y todo eso (entendi poco porque estaba todo en ingles jeje, pero algo si) y ahi me dice que simplemente cuando tenga todo listo conectado lo enciendo y entro a la bios y tengo que poner LOAD OPTIMIZED DEFAULTS y listo ya configurado, es asi ? y lo otro es cambiar el reloj ,pero eso creo que puedo hacerlo jeje..bueno tb me preguntaba si alguien me podia ayudar a ver si me puede decir como poner eso de BIOS SCREEM o algo asi es no? es como un salvapantallas que sale cuando carga en vez de salirme toda la lista esa de hardware detectados..(lo puse en otro post) alguien sabe como ponerlo?

Un saludo y disculpen toda la charla jej

P.D. cuando abri el embalaje de la placa (caja) no me venian los tornillos para la placa..los tengo que comprar aparte o cuando compre la torre ahi me vienen.?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 06:35
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
nadie sabe?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 08:48
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por walterronny
P.D. cuando abri el embalaje de la placa (caja) no me venian los tornillos para la placa..los tengo que comprar aparte o cuando compre la torre ahi me vienen.?
Pues si no vienen, tienes tres opciones:
-Ir a reclamarlos
-Ir a comprarlos
-Usar tu compu sin tornillos


Y creo que el "salvapantallas" que dices, te lo da el sistema operativo que le pongas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 08:56
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Vayamos por partes.

Los tornillos suelen venir en la caja.

La pantalla que comentas, no es algo que descargues de internet, es el logo del fabricante de la placa, para que salga, deberás buscar esa opción en la bios. Sin embargo, te diré que es mejor ver los datos dado que eso te permite ver rapidamente si algo no funciona bien o no ha sido detectado por la placa. Y se llama Bios on screen.

;)

Por cierto, la placa recien comprada, ya trae valores configurados, en este momento, trae los valores más seguros y estandar para que funcione con cualquier combinación de piezas (o casi), una vez que hayas instalado todas las piezas y veas que el sistema funciona, puedes hacer los cambios, pero te recomiendo que esperes a ver que todo va bien.

Usualmente esos valores «óptimos» son relativos a la velocidad de la placa, haciendo que todo trabaje un poco más rápido, cosa que no es necesaria con un sistema nuevo y puede afectar negativamente a alguna otra pieza, si lo modificas cuando ya has visto funcionar tu equipo nuevo, podrás detectar si al cambiar los valores de la bios estos afecta a algo o no.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 13:55
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
ok muchisimas gracias...entonces reclamo sobre los tornillos de la placa o espero a ver cuando me traigan la otra semana la caja?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:12
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Deberían llegarte con la caja, a mi nunca me han venido tornillos en la caja de la placa, nom importa el fabricante, pero siempre me han venido en la caja de la computadora o case, o torre o cocmo prefieras llamarla

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:16
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
bueno ya lo he preguntado a la tienda a traves de un comunicador que tienen diciendole ese problema y me dijeron que cuando quiera que me pase para que me los den... pues entonces tema resuelto jejeje

Gracias a todos

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola walterronny

1) Los tornillos vienen en la case, torre o como lo llamen en tu pais. Además vienen con unas pequeñas arandelas de fibra para aislar el "tornillito" de la placa.
2) Algunos "case" vienen con unas minirranuritas por todas partes, y en una bolsita una uñitas que se enganchan a las ranuritas. En esas uñitas está la tuerca donde se atornilla la T.M. Debes ponerlas donde tu TM tiene los agujeros para atornillarla.
3) Revisa la fuente, por lo menos 350 Wats, si es de 400 mejor.
3.1) Debes tocar frecuentemente una ventana de fierro, o una superficie metálica para descargarte de la electricidad estática. De lo contrario quemarás la TM. Igual recomendación con el CPU.
4) Con la TM afuera, apóyala en su propia funda de plástico (esa que tiene bolsitas de aire), instala la memoria, instala el CPU (ojo, algunos CPUs vienen con una pegatina que es un disipador de calor, NO LA SAQUES. Otros vienen desnudos PONLE GRASA disipadora de calor de buena calidad. Algunos packs de CPUs vienen con una mini bolsita de esta grasa disipadora de calor.
4.1) Revisa que el cooler del procesador este mecánicamente bien conectado. Bien derecho, paralelo al procesador, que esté "firme".
5) Entornilla la T.M.
6) Conecta los terninales de energía a la TM. (Ojo, tiene código de color Revisa el manual)
7) Entornilla el DD y conéctalo a la TM y al conector de energía.El hilo rojo del cable es el punto uno.
8) Entornilla la lectora de CD y conéctalo.
9) Instala la tarjeta de video.
10) Instala los otros ventiladores. Por lo menos, dos que saquen aire y uno que introduzca aire al case.
11) Revisa que el selector de voltaje de tu fuente esté marcando el voltaje que hay en tu localidad.
12) Que tu espíritu invoque una plegaria al cielo, entonces enciendela.
13) Tu PC empezará a funcionar, pues la TM, viene configurada para funcionar con la básico indispensable. Después te pedirá el S.O.
14) Despues te pedirá los controladores de T.M., de la Tarjeta de video, y demás.
15) Cuando todo funcione adecuadamente, entonces te preocuparás por la tarjeta de sonido, por la de red, por la de faxmoden etc.
16) Revisa el manual del CPU que le vas a poner. Este trae instrucciones sobre el multiplicador y otra opciones de configuración en el Bios.

Más demora la instalación del SO y de los drives que el ensamblaje mismo.

Bienvenido al club.

Saludos y que te vaya bien.

Última edición por Enrique33; 31/08/2004 a las 10:17 Razón: ortografía
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:35
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
ok muchas gracias por tus consejos..vivo en españa pero soy peruano ;),eso de tocar algo metalico no lo sabia
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:38
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
que es eso de TM?la placa base o q?
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 10:31
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Si. TM = Tarjeta Madre = Placa Base = Main Board
Enrique
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 11:57
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Una pregunta

¿Afecta de alguna manera que los puntos de soldadura que tiene en la parte inferior las TM toquen una parte metalica?

me refiero a esto ya que no se si con ello existe la posibilidad que haya una descarga electrica al tocar el gabinete o que se vaya a haber un corto circuito.

audla
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 14:13
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Si afecta.
La tarjeta debe sujetarse "en el aire" por medio de los tornillitos que te indique en el post anterior. Es por eso que llevan (ydeben ponerse) unas arandelitas de fibra entre el tornillo y la TM.
Si hay contacto: bye bye.

Revisa y ten cuidado
Enrique33
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 04:12
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
osea que tb deben llevar arandelas por detras no?
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 14:22
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola walterronny

Por la parte de atrás lleva una especie de "arandela" soldada, y es el lado "seguro" de la tarjeta. Normalmente no lleva nada, pues la tarjeta está diseñada para que en esa arandela "soldada" se apoye la tarjeta.
La arandela va por el lado de adelante (donde se instala el cpu, la memoria etc), es el lado "delicado", pues es ahí donde la cabeza del "tornillito" hará presión y al ajustar se "encarna", y si no tuviese la arandela de fibra, podría dañarse la tarjeta. (por un arañazo accidental).

Por si acaso no estás enterado. Tu, yo, y cualquiera, sólo ve la superficie de la tarjeta, pero te informo que en realidad tiene (según la marca y modelo) 4, 5, y hasta 6 capas. Cada una de esas capas tiene unas delgadísimas líneas, que son conductores eléctricos.
Toma tus precauciones y manipúlala con cuidado.
Qué CPU piensas ponerle?
Saludos y ya me cuentas
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 04:45
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
bueno mira ..aki pregunte entre un p4 y un AMD ..antes tenia un p4 y se me kemo(eso creo pero aun no se cual fue la causa) era un 1.5..pero ahora cada fin de mes me estoy comprando piezas para montar mi pc (como el titulo del post ..mi primera vez jeje) asi que de momento tengo esta placa..Gigabyte AMD GIGA GA-7N400E-L,de procesador sera un 2800+ AMD , de tarjeta grafica sera una XFX GF FX5200 128 ,de HD sera de 80 GB, de RAM sera una KINGSTON DDR 512 MB 400Mhz y poco mas...por cierto ayer quite la bolsa en la que estaba la placa y al hacerle un movimiento de arriba a abajo hacia como un sonidido de algo suelto...pero no se si es normal eso..o tiene algo roto..pero si es este ultimo sera algo pequeñito..lo llevo a la tienda y les cuento? o es normal? ..bueno ire a la tienda este lunes para comprarme la caja y un ventilador para el HD..de momento tengo la placa y en ventilador del Micro ..todos los articulos lo estoy comprando en www.appinformatica.com..

Un saludo..

P.D. De donde eres?
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 15:22
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola walterrony
Estuve mirando la página que marcaste.
Las torres están regularonas. Hay un par que tienen el panel lateral transparente. Eso es importante, porque puedes "VER" si algún ventilador falla.
Hay una que tiene una abertura en su panel lateral. En esa es más facil instalarle los ventiladores adicionales.
Lo que si está bajo, son las fuentes de alimentación. MINIMO 400 watios. No aceptes menos. Vi una de 450, parece buena.
Vi también los ventiladores de DD, están bién. Pero de preferencia busca aquel que tiene dos ventiladores pequeñitos, peeero uno que sopla y el otro extrae.
Los ventiladores adicionales, que sean de bolas, son más seguros. En ventiladores mira la etiqueta y a mas grande el número de CFM, mejor flujo de aire.
Para el CPU he visto el ventilador K8 gigabyte, parece interesante.

Recuerda, nadie sa ha quejado de un cpu muy ventilado, pero TODOS se quejan cuando falta o falla la refrigeración.
La temperatura es el peor enemigo de las PCs.
Ya me contarás
Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 10:56
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
si bueno la caja que me comprare sera esta http://www.appinformatica.com/fichas.../app3580-2.jpg , lleva un alimentador de 300W ..pero vamos que por el momento no creo que me de fallos (estuve mas de 4 años con uno de 230W y todo bien:) , el ventilador para el micro seria este http://www.appinformatica.com/fichas.../app2305-1.jpg , y para el HD seria este http://www.appinformatica.com/fichas...coolervhdg.jpg , aparte que tengo otro ventilador del anterior PC, esta seminuevo y tb se lo pondre en la parte de atras,ademas que tb teng un extractor de aire..que te parece? se que diras algo sobre la alimentacion de 300W pero eso es de momento...

Un saludo

P.D TIenes messenger?
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 12:02
Avatar de kichusfleta
Baneado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: MeXiCo!!!!!
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ponte condon jejeje
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 12:03
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Walterrony.
Vi tu caja. Me parece bonita y funcional. Puedes ver el interior y tiene espacio para que le pongas un ventilador extractor en esa tapa lateral.
El ventilador del micro. Todos se ven en la foto parecidos. He revisado uno por uno. Creo que has elegido el llamado AMDXP3.0 que tiene un flujo de aire de 33.8 cfm y que dice que cuesta 11 euros. Me parece más o menos. Tengo cierta dificultad para entender que sea bueno y barato. Normalmente los muy buenos cuestan mucho más.
Para el DD está ok.

No te olvides que DEBES poner un ventilador que introduzca aire dentro del PC.; de preferencia que lo introdusca desde el frente.

Si revisas por el foro verás la cantidad de gente que tiene problemas, y que el problema se origina en la fuente pequeña.

Recuerda que el vendedor sigue la siguiente regla: prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, olvidado lo prometido.

Si te dicen 300 wats, Si puede ser verdad, pero en los picos. En modo de funcionamiento continuo no alcanza esos 300 que dice.
Tu decides, pero revisa el foro.

Saludos desde Lima Perú.
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 12:13
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
ok muchas gracias por tu consejo...pues intentare hacer todo lo posible para cogerme una de 450W
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 13:33
Avatar de kichusfleta
Baneado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: MeXiCo!!!!!
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mejor a una chavita :D era broma, si, es mejor una de 450W.
suerte
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 16:39
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola walterronny:

Mira en esta dirección www.theraltake.com

Encontrarás de todo, y verás cosas interesantes y de ultima generación.
Mira tu correo.
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 05:28
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
no me va la web :(
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
www.thermaltake.com, le falto la "M" ... Error de dedo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 04:06
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
jejeje hay esos dedos!!! gracias por la aclaracion ..

Un saludo
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 21:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Mira en esta direccion:
www.amd.com/es-es

click en procesadores
click en servicio tecnico
click en preguntas frecuentes tecnicas

Casi casi el paraiso. Hasta videos de como ensamblar una PC.
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 04:11
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
ok muchas gracias [:)]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.