Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

O mi procesador o mi placa han muerto...

Estas en el tema de O mi procesador o mi placa han muerto... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Os explico el problema: tengo un athlon a 1gb, se calienta muchísimo, la caja es pequeña, tengo que tenerla destapada todo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 06:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
O mi procesador o mi placa han muerto...

Hola a todos.

Os explico el problema: tengo un athlon a 1gb, se calienta muchísimo, la caja es pequeña, tengo que tenerla destapada todo el año y en verano no puedo hacer cosas que consuman muchos recursos como jugar, o comprimir vídeo.
El disipador que tenía es grande, además estaba a 2 cm aprox de la fuente lo que no ayuda a su refrigeración. Tenía otro ventilador de caja pero no daba resultado.

Así que me decidí a comprar un disipador más potente, quité el antiguo, retiré la silicona (quizá froté demasiado fuerte, de hecho lo limpié con un poquito de alcohol en un trapo... no quedó empapado por supuesto, sólo se lo pasé muy superficialmente por encima), puse la silicona que traía el nuevo, coloqué el nuevo disipador y al enchegarlo, el pc no funciona.

Al principio parece que vaya a hacer algo porque se enciende la luz roja, hace un poco de ruido..., pero no hace nada, ni pita, ni busca en el disco duro, la pantalla se queda en negro, nada de nada vamos.

Yo he llegado a la conclusión de que, o ha muerto la placa o el procesador. Me han dicho que una de las formas de saber si la placa está rota, es quitar la ram y reiniciar el pc, y que si pita es que la placa está viva y que por lo tanto sería el procesador lo que falla.

Me gustaría saber si existe alguna forma más (incluso saber si esa forma es medianamente fiable) para saber qué es concretamente lo que se ha roto. Podría llevarme la cpu a otros pc's para probar pero es complicado..... sobretodo porque sólo tengo uno y no es cuestión de probarlo en el de los demás y cargarme también su sistema

Pues eso, si alguien lo sabe (que seguro que sí ) y me puede echar una mano se lo agradeceré.

Gracias de antemano y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 07:08
Avatar de 0v3rli@m  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Si esto te pasa desde lo del disipa esta claro ke tas cargao el micro
Salu2
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 08:05
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Creo que debes hacer lo que te sugieren, es decir sacar las Ram de tu PC y probar si la placa da el "BIP" de booteo....lo otro puede ser que cuando estabas en plena "faena" quizas pasaste a llevar algun jumper de la placa o bien las memorias, hasta el mismo procesador pudo haber quedado mal puesto.....primero empieza por revisar todo esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 09:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Siento que lo mas probable es que te hayas cargado el micro.

No recuerdo si los modelos de 1 Ghz ya vienen asi, pero en los modelos que se ve una pastilla en el centro (checa la foto), en ese tipo de procesadores es MUY MUY facil romper las esquinas, desgraciadamente esa pastilla es el nucleo del procesador.

Lo que suele pasar es que al poner o quitar el disipador se hace con fuerza desigual, o fuerza excesiva y se rompe el nucleo.

Para ayudar a prevenir eso venden unas cosas que se llama "copper shim", que no es mas que un pedazo de cobre con un agujero en el centro que ayuda a soportar la fuerza al poner el disipador.

Si lo quieres comprobar quita el disipador y revisa las orillas de la pastilla, algunas veces una pequeña despostilladura lo hecha a perder.

__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 01:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Exclamación

Hola de nuevo.

Muchas gracias a todos por contestar.

Ayer hice la prueba de quitar la ram, la placa no pitó, quizás está rota también, probé con otra ram y tampoco, con otro disco duro y tampoco...

No sabía que un procesador se podía romper tan fácilmente la verdad, supongo que será por eso porque no he hecho ningún movimiento brusco.

Muchas gracias Mithrandir por el aporte fotográfico , efectivamente mi microprocesador es así, seguramente limpiándolo lo rompí, no pensaba que se rompen tan fácilmente.

Ya os tendré al corriente de como va el asunto pero vamos, que me va a tocar rascarme el bolsillo

Merci!!!!!!!!!!!!!. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 01:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ah!!!!!!!!! y otra cosa: la silicona sólo tiene que cubrir el núcleo del procesador o también esos pequeños cuadritos que tiene alrededor??
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 07:04
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Solo ha de cubrir el nucleo del procesador los cuadritos negros que ven son solo un suporte para el cooler o disipador.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 01:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Dependiendo del disipador que le vayas a poner, así tendrás que poner más o menos silicona termica, por ej para un cooler con disipador normal no te cortes en echarle silicona ( yo suelo hacer dibujines y todo xDDd) si luego rebosa un poco por los lados lo limpias y yasta, en cambio si el cooler trae base de cobre o disipador de cobre hay que echarle muy poca, aunque normalmente ya vienen estos con la silicona puesta como si fuera una pegatina finita blanca, que yo la primera vez que lo vi fui corriendo a retirar la pegatina hasta que note k no era pegatina si no silicona xDDDD, en cuanto a la placa si no te pita mal asunto, puede ser que al poner el cooler nuevo como hay que apretar te hallas cargado la placa base, por eso yo recomiendo poner una especie de almohadilla fina que suelen venir en la caja de las placas base para que al hacer fuerza no te cargues nada.

Te recomiendo:
1.- Revisa que todo este bien en su sitio, todos los cables bien apretados y demás.
2.- Si te sigue sin funcionar, como ya has probado lo de quitar la memoria y no pita pues... weno no quiero ser aguafiestas, asi que prueba a ponerle el cooler antigüo a ver si el que te vino estaba defectuoso.
3.- Por el amor de dios! cambia la caja, que una caja medio buena te cuesta na y menos, que esas cajas minitorre tienen la fuente vertical para que entren y justo tapan la salida de aire que pueda tener el cooler del micro, con lo cual se recalienta todo muchisimo, no te puedes imaginar la gente que viene con esas cajas la de problemas que han tenido con la refrigeración.
4.- Si de ninguna manera te funciona y no estas seguro si es el micro o la placa (la placa no te pito, asi que ponte en lo peor), puedes ir a tu tienda más cercana APP que el servicio tecnico es gratuito y allí te lo miran y te dicen de que puede ser.

Un saludo y suerte!
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.