Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi quemador LG va muy pero muy lento

Estas en el tema de Mi quemador LG va muy pero muy lento en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo y me meti a este foro para describirles mi problema: compre mi torre nueva con todos los jugetes, una board ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 13:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi quemador LG va muy pero muy lento

Hola a todos, soy nuevo y me meti a este foro para describirles mi problema: compre mi torre nueva con todos los jugetes, una board k9a2 platinum con un procesador athlon a 2.7 y 1GB de ram, luego me compre el quemador LG SATA y lo instale, lee muy bien los discos pero a la hora de quemar solo lo hace a 0.8X !!que dolooor¡¡ se demora una eternidad en quemar 4GB (como una hora y media), he intentado varias cosas como activar el UDMA pero sigue igual, no se que mas hacer; de informacion adicional utilize un programa que me dijo que la version del firmware de mi quemador era 1.00, otra informacion es que mi quemador es SATA y mis dos discos de 80GB son IDE (no se si esto implique alguna diferencia), lo unico que no he intentado es desintalar y reinstalar el dispositivo para que lo reconosca windows, pero no creo que funsione, me gustaria sujerencias con respecto al driver de como reinstalarlo a ver que pasa (no se como ¿¿por administrador de dispositivos??).

Entonces les agradeceria mucho cualquier sujerencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 14:17
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi quemador LG va muy pero muy lento

La velocidad de quemar la determina tanto los discos o dvds que usas, asi como el quemador de DVD, lo que te preguntaria, que tipo de DVDs manejas, normalmente en la etiqueta de dichos dvds trae impreso la velocidad, aunque a .08x es demasiado lento, en caso que tus dvds y tu quemador te indiquen una velocidad mayor a .08x quedaria solo probar ese quemado a otra pc para descartar todo lo posible antes de llevarlo a garantia. Saludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 20:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mi quemador LG va muy pero muy lento

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
La velocidad de quemar la determina tanto los discos o dvds que usas, asi como el quemador de DVD, lo que te preguntaria, que tipo de DVDs manejas, normalmente en la etiqueta de dichos dvds trae impreso la velocidad, aunque a .08x es demasiado lento, en caso que tus dvds y tu quemador te indiquen una velocidad mayor a .08x quedaria solo probar ese quemado a otra pc para descartar todo lo posible antes de llevarlo a garantia. Saludos
gracias por contestar, utilizo siempre el mismo tipo de dvds y dicen que queman a 8X entonces mi problema es que quema a 0.8X los dvd's y como entre 5X y 1X los cds que son princo de 56x, no me explico, el quemador no es, me doy cuenta porque a la hora de leer los dicos es muy rapido y se escucha el cd jirando a buena velocidad, pero cuando quema no se escucha nada y el bombillito de lectura parpadea como cada segundo (en vez de titilar de forma periodica). No se que pueda ser.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 14:32
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi quemador LG va muy pero muy lento

Ok, si te explicas bien, lo que debes entender es que los quemadores de DVDs, tienen diferentes velocidades para diferentes tareas, ejemplo, existen quemadores que sus velocidades de DVD leen a 52X, pero queman a velocidad de 16x, y reescriben a 8X, y para los cds tienene otras velocidades que llegan hsta los 56x, queman a 48x y regraban a 16x por ponerte estos ejemplos.

Lo que sucede con tu quemador es que lee perfecto, pero a la hora de escribir o quemar, lo hace demasiado lento, puede que se deba al mismo quemador que tenga defecto de fabrica, ahora en que programas haz quemado?. qu eslo que intentas quemar??
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 15:00
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Mi quemador LG va muy pero muy lento

de acuerdo con crabze, a menos que sea un problema con el software que usas para grabar/quemar tus discos, o que tengas muy mala suerte y todo el lote de discos (CD/DVD) estén dañados, yo diría que es problema del grabador, si es nuevo no lo pensaba 2 veces y lo mandaba a revisar/cambiar por garantía.

yo uso un disco SATA de 160GB pero mi grabador en un LG IDE de hace 4 años, con el Nero un CD completo a 40x me lo graba en minutos y un DVD (4.7GB) a 4x no recuerdo cuanto demora exactamente pero de seguro que me lo graba en menos de media hora.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 10:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mi quemador LG va muy pero muy lento

bien gracias, utilizo alcohol 120% y nero 7, estas versiones las he usado toda la vida y me han servido muy bien, ahora puede ser lo que ustedes dicen, un defecto de fabrica, tal vez ese sea el problema; no creo que sean los cds porque otro amigo los usa y quema tambien en cuestion de minutos ademas de que son de princo que es una muy buena marca de cd's. en fin tendré que mirar si lo puedo cambiar pero no creo ya que llevo como dos meses con el quemador y no detecte el problema a tiempo, vamos a ver que pasa de todas formas gracias por las respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.