Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Mi Quemador Lg No Lee Ningun Cds

Estas en el tema de Mi Quemador Lg No Lee Ningun Cds en el foro de Hardware en Foros del Web. Me esta fallando el quemador Lg lee DVD 16 x graba 52x 32x 52 x. Tengo Windows Xp Service pack 2 , lo que sucede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 12:20
Avatar de lev_zeruel  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi Quemador Lg No Lee Ningun Cds

Me esta fallando el quemador Lg lee DVD 16 x graba 52x 32x 52 x. Tengo Windows Xp Service pack 2 , lo que sucede es que EL ASPI ESTABA FALLANDO PERO LO SOLUCIONE CON UNOS PROGRAMAS EXTERNOS DE ADAPTEC, ESO FUE DESPUES DE QUE MALOGRARA MI GRABADORA , LO QUE PASA QUE ANTES DE INSTALAR EL REPARADOR DE ASPI , PENSE !!!! DE QUE SE TRATABA DE UN PROBLEMA DE FIRMWARE FUI A LA PAGINA DE LG ELECTRONICS ME BAJE EL FIRMWARE PARA LA VERSION DE MI GRABADORA :

Fabricante : Hitachi-LG
Descripcion: HL-DT-ST RW/DVD GCC-4521B
Tipo de dispositivo DVD-ROM/CD-RW
Velocidad DVD:16x, CD:52x/32x/52x
Lo instale el firmware, lo reinicie como me indico el programa y desde ahi no me lee ningun cds me sale que tengo que insertar un cd que esta vacio la unidad;intente solucionar el problema resataurando el sistema de windows xp y nada ;alguien me da alguna solucion , habra un programa para solucionarlo ; porque soy un novato en esto .
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parece que utilizaste una version incorrecta del firmware.

El firmware son las instrucciones grabadas en la memoria interna de la unidad, indican como debe de trabajar, si están mal la unidad no sirve para nada.

¿Te aseguraste que el modelo del firmware coincida exactamente con el modelo de unidad que tienes (lo encuentras en la etiqueta de uno de los costados)? Si coincide entonces te recomiendo que mandes un mail a la gente de LG reportando la falla, si no, entonces tendrás que buscar el firmware adecuado y reemplazarlo al igual que lo acabas de hacer.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 20:22
Avatar de lev_zeruel  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
SI INSTALE EL FIRMWARE CORRECTO QUE ERA IGUAL AL MODELO DE MI QUEMADOR LG HL-DT-ST RW/DVD GCC-4521B Y LO QUE SUCEDE ES QUE SI NO SE SI LO INSTALE BIEN EL FIRMWARE , ME BAJE EL SIGUIENTE ARCHIVO:
TAL COMO APARECE EN LA PAGINA DE LG:

New firmware (ver. 1.01) for only GCC-4521B(52X Combo Drive) FOR WIN XP,ETC

LO QUE ME REPROCHO ES YO BAJE EL FIRMWARE, LO INSTALE TAL COMO ESTA EN LA PRIMERA IMAGEN DONDE DICE TARGET DRIVE DONDE ESTA EL NOMBRE DEL QUEMADOR LG HL-DT-ST RW DVD GCC-4521B , HICE CLICK EN UPGRADE Y LUEGO SE REINICIO LA MAQUINA DESDE AHI NO ME LEE NINGUN CD, LO QUE QUIERO SABERE ES SI DEBI INSTALARLO EL FIRMWARE EN TARGET DRIVE PRIMARY MASTER O PRIMARY SLAVE , ( COMO ESTA EN LA SEGUNDA IMAGEN CON FLECHAS AZULES )ESO HABRA INFLUIDO EN QUE AHORA EL QUEMADOR NO LEA NINGUN CD COMO LO INSTALO POR FAVOR A YUDENME, PONGO TARGET DRIVE ASI COMO LES DIGO O COMO.



  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 16:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No creo que eso haya sido la causa, de cualquier forma eso debe de venr explicado en las instrucciones del programa (que si no has leído hazlo ahora).

El asunto es que IDE.HEX es el archivo que tiene que ser el exacto para tu modelo que quemador, no el programa de la interfaz.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 22/08/2005 a las 15:49
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 20:21
Avatar de lev_zeruel  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi amigo tiene un quemador exactamente igual al mio , igual numero de serie, etc lo comprobe con el Everest Home Edition, lo que me pregunto es que si puedo hacer un backup o copiar el controlador (firmware) de su quemadora ( es lg lee dvd 16x igual que el mio) para pasarlo a mi computadora e instalarlo,para volver a leer cds, ahora por eso me pregunto como puedo hacer un backup de su firmware para instalar y arreglar mi quemadora, lo podria pasar en diskete, si es grande lo corto con hacha el archivo, por favor ayudenme con eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 21:11
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Al menos no esta nada perdido ya que te reconoce la BIOS y Windows la grabadora, lo peor seria que te la hubieras cargado por completo aquí en esta página tienes dos firmwares para tu grabadora la v.101 y la 1.04 http://www.cdfreaks.com/drive/559

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 21:53
Avatar de lev_zeruel  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Pero la 1.01 ya la instale y fue la que salio mal entonces instalo la otra 1.04 y como instalo el firmware lo bajo , lo ejecuto y dejo que reconozca la ruta de mi grabador en Target Drive: h-hshdsahhbdsd(no recuerdo bien) asi lo dejo y que el programa haga el resto o como lo hago ,espero que tus sabios consejos me sean utiles.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 17:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
me paso lo mismo con mi LG GCC-4521B, cuando intente actualizar el firmware, ahora no hace nada ni lo reconoce el bios, ¿que se puede hacer que no sea botarlo a la basura? si alguien sabe, por favor respondanme.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 01:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Mi Quemador Lg No Lee Ningun Cds

Ayuda! .cambie el quemador de mi pc , pero cuando prendo mi pc no levanta,me manda un mensaje al principio "no dedectin driver "o insertar disco algo asi , pero ya busque en internet y no encuentro ese driver mi quemador CDs es LG velocidad 48x16x48x ,si alguiien me pudiera ayudar , gracias de antemano
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 01:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Mi Quemador Lg No Lee Ningun Cds

Ayuda! .cambie el quemador de mi pc , pero cuando prendo mi pc no levanta,me manda un mensaje al principio "no dedectin driver "o insertar disco algo asi , pero ya busque en internet y no encuentro ese driver mi quemador CDs es LG velocidad 48x16x48x ,si alguiien me pudiera ayudar , gracias de antemano

Última edición por Mithrandir; 24/08/2007 a las 11:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.