Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi targeta de video o mi monitor?

Estas en el tema de Mi targeta de video o mi monitor? en el foro de Hardware en Foros del Web. Desde hace unos dias, me ha estado pasando algo que pues no me deja seguir con una de mis acividades, que es diseño de paginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 19:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mi targeta de video o mi monitor?

Desde hace unos dias, me ha estado pasando algo que pues no me deja seguir con una de mis acividades, que es diseño de paginas webs, lo que pasa es que hace unos dias mi monitor comenzo a cambiar de color repentinamente.

Cuando encendia la computdora, en esta se veian todos los colores, pero entre ratos dejaba de mostrar color rojo y en lugar de ello mostraba negro, luego, esto se fue haciendo mas frecuente y hasta hoy, que tecnicamante ya dejo de mostrar el color rojo, y en si, la gama de colores que tienden a ROJO, y todo lo que sea rojo, me lo muestra en negro, por ejemplo este icono lo veo negro (ahora mismo estoy en la PC con el problema) y asi con todo lo que sea rojo o tenga algo de rojo

Y bueno, pues queria saber ¿que podria ser lo que anda fallando?

Yo no se mucho de hardware, pero pienso que puede ser la targeta (que ya este con algo de polvo) aunque tambien pienso que puede ser el monitor que ya este dando las ultimas, aunque aclaro que los demas colores, como el azul y el verde (y sus combinaciones) se siguen viendo claros y nitidos

Alguien podria hecharme una manita? para asi ver si es algo que requiera del tecnico o del cambio de alguna pieza.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 20:02
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Lo siento, pero APUESTO de todas todas por el monitor. Los monitores tienen un dispositivo que reflejan sobre tu pantalla tres haces de luces, con cada uno de los colores primarios: rojo, azul y verde. Cuando el dispositivo falla, deja de verse el color correspondiente, en tu caso el rojo.
Salu2 y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 20:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
100% seguro que es el monitor.
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 20:28
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Si sabes un poco de electrónica puedes reparar ese problemilla con el control de color que viene en la parte trasera del tubo de rayos catódicos (ese que parece un bulbo), pegado a éste está una placa de circuitos que son básicamente transistores conectados en cascada y capacitores. La solución es ésta: "cambia los capacitores porque lo más seguro es que están secos debido al tiempo y a los camios que hay en el ambiente, ¿cuántos años tiene tu monitor?.

Bueno, esa es una solución pero no es muy recomendable hacerlo si no tienes experiencia alguna. Otra solución sería que a mandes con un técnico reparador de monitores pero te van a cobrar un poco carito.

Espero ayude con tu problema.

Recuerda lo que puse con negritas.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados

Última edición por red eye; 18/05/2005 a las 22:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 20:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues parece ser lo que me temia.

El monitor tiene 2 años 6 meses que lo compre, y desde hace como un año esta a uso continuo durante el dia.

Pues para serles sincero, estoy por terminar la carrera de sistemas, pero pues la verdad es que me oriente mas hacia el desarrollo de software que hacia el hardware del PC. Por lo cual mi experiencia en hardware es realmente muy poca.

Entonces lo mas seguro es que lo lleve con el tecnico, ya que no sabria cuales son las caracteristicas tecnicas del capacitor o de algun otro componente electronico que sea necesario reemplazar.

Tengo una duda, ¿puede haber algun inconveniente que incremente la gravedad del problema si continuo usando el monitor asi unos dias mas, mientras lo llevo a soporte?

Gracias por su ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.