Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

Estas en el tema de Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, con mi computadora de escritorio llevo ya más de 5 años. Parece ser que el disco duro empezó a fallar, por lo que compré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 16:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

Hola, con mi computadora de escritorio llevo ya más de 5 años. Parece ser que el disco duro empezó a fallar, por lo que compré uno nuevo y le quería instalar windows 7. La bios lo reconoció bien y todo. Cuando pongo el disco de instalación, si carga todos los archivos pero luego al entrar al setup no se ve nada (azul negro con algunas lineas).

Mi tarjeta madre es una Gigabyte GA-P31-ES3G (http://www.gigabyte.us/products/prod...px?pid=2892#ov) y tiene una tarjeta gráfica Gigabyte GeForce 8400 GS. Pensé que tal vez el cd de instalación no tuviera los drivers de la tarjeta, por lo que intenté conectar el monitor directamente a la tarjeta madre y es cuando me di cuenta que no tenía puerto vga. El disco de instalación es original. La tarjeta de video si funciona bien, porque pongo el disco duro anterior y se ve todo bien, incluso puedo correr videojuegos.

¿Qué puedo hacer para instalarle Windows 7 al nuevo HDD?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 23:20
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

ninguna tarjeta madre tiene puerto vga, salvo que tengan una tarjeta gráfica integrada... tu problema no es de drivers tampoco, los cds de instalación nunca tienen los drivers de las tarjetas pero usan drivers genéricos.

Intenta con un LiveCD de una distro linux a ver si te funciona. Si es así tu problema está en el disco de instalación, habla con Microsoft.

PD: cuando dices "con algunas líneas" a que te refieres? Líneas de texto:? Si es así, ahí tienes la clave del problema.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 09:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

Webosiris, gracias por responder. Puse el Hirens Boot cd y si me lo corrió perfectamente. También puse el cd de instalación de Windows XP y si me muestra la interfaz gráfica del menú de instalación. El problema es que pongo el de Windows 7 y ya después de que se llena la línea diciendo que cargó todos los archivos ya no me muestra el menú de instalación, se ve la pantalla de color como azul obscuro y poco a poco va cambiando a color negro. Lo que decía de las líneas son unas delgadas franjas de colores, no texto. Este disco ya lo probé con otra computadora y sí me muestra la interfaz de instalación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 11:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

No comprendo eso de "y ya después de que se llena la línea diciendo que cargo todos los archivos..."

¿Qué línea, qué parte del proceso de instalación?

Quien está viendo la pantalla sos vos y no nosotros para estar adivinando.

Si es después del primer reinicio, dejalo a que termine aunque no veas nada de nada porque a como te están diciendo, windows no es mágico para saber que tiene conectado y por lo menos al final (dure lo que dure) debería presentarte la pantalla en 600x800 para que luego le instales el que trae el CD o de preferencia descargar el más actual de la página del fabricante.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 14:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

Miren, esta parte si se ve:



Despúes devería verse esta, pero es cuando ya no se ve nada:

  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 14:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

ok, entonces repito...

En algunos equipos, dependiendo del hardware, para que muestre esa pantalla dura mucho.

Hace poco tuve un equipo de bajos recursos y para que me mostrara esa pantalla duró entre 10 a 20 minutos y es por lo mismo que te digo que después de la pantalla negra, tengas toda la paciencia del mundo hasta que aparezca.

Si después de una hora no aparece, entonces ya es otra historia.

También pones que querías instalarle Win7, qué tenía antes? ¿Qué procesador tiene? ¿Cuánta RAM tiene?

Entre menos recursos, más va a durar en mostrar la pantalla o incluso uno de error diciendo que tu equipo no cumple con los requerimientos para instalar Win7.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 15:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

Gracias BrujoNic,

No creo que sea eso, ayer lo dejé cerca de hora y media y se queda en lo mismo. Mira, se ve parecido al de esta foto:



Tiene de procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E7400, 2800 MHz (10.5 x 267)
Memoria Ram: 4 Gb

En el disco duro que tenía antes también tenía el windows 7 32 bits.
La tarjeta de video si funciona bien, porque como te digo, vuelvo a poner el otro disco duro e inicia windows y hasta me permite correr videojuegos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 18:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

Entonces, si el otro disco te funciona bien, clonalo en el disco nuevo o te conseguís una tarjeta de video PCI express prestada para realizar la instalación porque si puede ser que entre los controladores genéricos que trae ese DVD de Win7, no contenga "algo" que medio reconozca el video, lo cual no es muy común.

Lo otro sería tratar de instalar win7 en modo seguro. Te dejo el enlace de como hacerlo, pero está en inglés MUY COMPRESIBLE si te fijas.

Windows 7: Install Windows 7 in safe mode
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 18:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

Muchas gracias BrujoNic, intentaré conseguir otra tarjeta de video a ver si así funciona. Y no conocía la instalación in safe mode, suena interesante. Si no consigo la tarjeta interntaré con eso.

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 11:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi tarjeta Madre no tiene puerto vga

Hola, ya pasaron varios meses de esto pero me gustaría compartirles cómo lo solucioné, por si a alguien le pasa algo parecido.

Después de varias pruebas, descubrí que quien impedía entrar a la instalación de Windows 7 era la tarjeta madre. No fue la Bios porque le puse un nuevo firmware y pasaba lo mismo. Igual sucedía con ponerle una tarjeta gráfica diferente. Parece ser que de la tienda donde la compré ya ensamblada modificaron algo a la tarjeta, o simplemente es un fallo de fábrica.

Al final de cuentas, intenté con el disco de instalación de Windows 8.1 y con este ya no tuve problemas, me apareció el menú de instalación bien y se instaló correctamente. Igualmente con los discos de instalación Linux, Ubuntu, Windows XP y Vista no tuve problemas, sólo con el de Win 7.

Gracias por su ayuda. Saludos.

Etiquetas: gpu, graficos, madre, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.