Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi temperatura del amd estara bien o mal

Estas en el tema de mi temperatura del amd estara bien o mal en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos mi pc un: - amd athlon xp 2400Mhz y disipador de 2.0GHz - memoria 512Mb - tarjeta de video NVIDIA Geforce4 mx ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 16:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
mi temperatura del amd estara bien o mal

Hola a todos

mi pc un:

- amd athlon xp 2400Mhz y disipador de 2.0GHz
- memoria 512Mb
- tarjeta de video NVIDIA Geforce4 mx 4000 de 128Mb
- disco duro de 80Ghz
- unidad DVD/quemador
- unidad CD
- board ASROCK K7VM2

mi temperatura es relativa cuando lleva tiempo llega 47 despues 48 hasta 53 a veces sera que esta muy caliente.

Gracias por su respuesta.

Att. Fernando R.

Última edición por Fernando R; 04/04/2005 a las 16:34 Razón: falto
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 21:31
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

La temperatura está dentro de los límites normales.
En todo caso, te recomiendo que le agregues un par de ventiladores:
Uno pegado en la tapa lateral "metiendo aire", y otro en la parte posterior "sacando aire"

Busca ventiladores de buena calidad y que indiquen los CFM (cubicos, pies por minuto), a mayor sea el número mas aire será el que moverá y eso es lo que interesa. De preferencia busca ventiladores de 10 ó 12 cm.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 15:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Me parece que las temps están bastante moderadas. Preocúpate si llegas a los 65-70 grados.

Si aún quieres bajar más temp. con poco esfuerzo ve a www.cpuidle.de y no te arrepentirás
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 17:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola a todos

No se pero tengo el programa motherboard monitor 5, y en ese me dice la temperatura y me parece confiable por que te pregunta que clase de board tienes, y la compara uno con la bios y es la misma. por eso me parece confiable.

ustedes que opinan del programa.

Att. Fernando R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 18:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Mithrandir

es increible como baja la temperatura www.cpuidle con este programa, lo que no se es como lo hace para bajar la temperatura. y si sera cierto que la baja y si es asi INCREIBLE pero cierto, la tristeza es que es por 30 dias.

todo caso muchas gracias y espero respuesta.

Att. Fernando R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 18:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola

medoy cuenta que el programa www.cpuidle es muy bueno pero tiene un problema en la parte del sistema ADMINISTRADOR DE TAREAS/RENDIMIENTO se observa que donde dice USO DE CPU llega a un 100%, lo que no es lo indicado, pero cuando se desactiva el programa la temperatura sube de nuevo, pero cuando lo activo la temmperatura baja pero el uso de cpu sube al 100%.

por que eso.

Gracias por una pronta respuesta.

Att. Fernando R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 19:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

La respuesta a los milagros de CPUIDLE

El CPUIDLE es un programa que toma el control del cpu (por eso el 100%), pero NO LO USA.

Lo que ocurre es que toma el control y desactiva el cpu hasta que tu aprietes una tecla, o muevas el ratón. En ese momento, te devuelve el control.
En la medida en que toma el control para "desactivarlo", el procesador no trabaja, y mientras no trabaja no consume y por lo tanto no genera calor.

¿como la vez?

Es como para quedarse bizco?

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 23:27
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Mi amd esta normalmente en 50°, llega a los 60 cuando juego ... le tengo el ventilador apuntando a la tapa en la cual tengo un espacio abierto y un par de fans ... pero es q no tengo aire en mi cuarto ..

Don't worry
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
no se me habia ocurrido eso de los ventiladores, uno que entra aire y el otro que saque, pero que recuerde, el que esta ya instalado el de atras que saca aire, ese sirve o tendre que agregar otro ventilador....... aparte del que tiene atras...?

tb tengo un amd y me llega la temp a las 55º, por ende tengo que sacar una tapa de al lado y asi me baja la temp...

asi que hare eso de los ventiladores.......


pero tendre que romper la tapa ya que no tiene para colocar un ventilador hay.....


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 10:05
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola yokoshima

Si te refieres al ventilador de la fuente, ESE ventilador saca aire caliente pero sólo de la fuente.

Debes poner un ventilador sacando aire, en la parte de atras, justo a la altura del cpu.

Para meter aire, es en la tapa lateral. Si tienes habilidades manuales, si, vas a tener que cortar la tapa lateral y hacerle el agujero correspondiente.

Y no es por gusto, pue debes haber observado que todos lo nuevos gabinetes traen la tapa lateral con la perforación hecha, y el gusto del cliente pondrá el ventilador que mas le convenga. Hay incluso ventiladores que emiten luz.

Bueno el color y las lucesitas es cuestión de gustos. Lo importante es cuantos CFM (cúbicos, pies por minuto) mueve el ventilador. A mayor cantidad mejor.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 13:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
mmm suena bien......


yo ya tengo un ventilador aparte de la fuente de poder, se encuentra arriba y saca el aire, arriba de ese, existe otra rejilla para colocar otro ventilador.....

es necesario que coloque otro ventilador aparte de que tiene...?

o mejor que coloque 2 ventiladore, uno arriba del existente y otro en la tapa..


va estar bueno, como rompere esa lata, es super dura.......pero creo que podre con una y otra herramienta......y tan tolo despues compro una rejilla de forma leon que vi en una tienda esta super...


en fin, gracias por el dato Enrique33

llegare a mi casa, a experimentar
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Fernando, Windows tiene un proceso llamado Proceso Inactivo de Sistema (o IDLE), que es el proceso que ejecuta cuando no tiene nada que hacer.

En realidad el proceso no hace nada, pero el procesador se mantiene encendido.

CPUIdle lo que hace es reemplazar a ese proceso de windows y cada que no tiene nada que hacer "apaga" el procesador por ese espacio de tiempo (Son estados de ahorro de energía llamados S1, S2), por lo que al estar fuera de combate, disminuye la temperatura.

Si activas las optimizaciones de CPU y dejas el el proceso lo controle windows (opcionde de cpuidle) verás otra vez el uso de procesador estándar, pero con las ventajas del programa.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 10:35
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
el cpuidle es de lo mejor, imaginense lo que hubiera sido de mi viejo y querido Athlon 2000+, en un gabinete super-berreta con nada de ventiladores y cooler original, departamento sin aire acondicionado y temperaturas de entre 30/35º en verano, se me derretía a los 2 dias (y paso sus veranos con 10/15 días sin apagar la PC) , es mucho lo que baja la temperatura este programa.
Ahora tengo gabinete con ventilador frontal, lateral, superior y trasero y cooler Titan D5T, se muere de frío pobre.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 12:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola hay un programa para bajar la temperatura del CPU, que es especial para AMD, se trata de s2kCtl, es tan eficiente como el cpuidle. Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
de donde bajo s2kCtl para AMD 64 bits??? socket 754-.
Me dice que no encuentra micro compatible.
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar

Última edición por achiaramello; 18/04/2005 a las 13:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.