Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Microprocesadro AMD

Estas en el tema de Microprocesadro AMD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos !! Voy a realizar una actualización de mi PC. Para ello he considerado un procesador Atholn 64 3500, pero hasta donde se, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:04
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Microprocesadro AMD

Hola a todos !!

Voy a realizar una actualización de mi PC. Para ello he considerado un procesador Atholn 64 3500, pero hasta donde se, existen dos cores: El venice y el san Diego. Hay mucha diferencia en rendimiento entre estos dos cores? ya que el venice viene con 512 de cache y el san diego de un Mb.

Esto seria parecido a lo que sucedio con los core Barton y thorton?

Mi segunda pregunta es: Existen motherboards para socket 939, unas con PCI express y otras aun con AGP (nforce 3) . Realmente vale la pena invertir en una que tenga pci express?, he visto que los chips de estas (nforce 4) tienen problemas con el manejo de datos con los discos duros (creo que es el firewall de nvidia). Pregunto esto pq aun tengo una placa grafica agp de 256 mb y no se si tenga mucho caso invertir en una mobo PC express y desaprovechar la tarjeta agp que tengo

Saludos !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 17:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por BassXpander
Hay mucha diferencia en rendimiento entre estos dos cores? ya que el venice viene con 512 de cache y el san diego de un Mb.
Según lo que se desprende de esta comparación, la diferencia de rendimiento no justifica la diferencia de precios.

Cita:
Realmente vale la pena invertir en una que tenga pci express?
Mi opinión personal y subjetiva es que si, si es que pretendés que tu pc sea fácilmente actualizable en el futuro.

Cita:
Pregunto esto pq aun tengo una placa grafica agp de 256 mb
Supongo que todo dependerá de que tarjeta y de que uso le des al pc...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 17:29
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Bueno yo tengo un core venice y me va de maravillas pero no he probado el san diego. y el PCI-Express claro q vale la pena ahi muchaaaaa diferencia entre AGPx8 y PCI-Express x16
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 18:04
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas. Me dieron una idea más clara

WebOsiris:El uso que le pretendo dar a la pc practicamente es variado. Juego algunos juegos ocasionalmente pero no soy un gamer en toda la estension de la palabra.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 19:15
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por razpeitia
Bueno yo tengo un core venice y me va de maravillas pero no he probado el san diego. y el PCI-Express claro q vale la pena ahi muchaaaaa diferencia entre AGPx8 y PCI-Express x16
Hay diferencia teorica, el PCI Expres 16x (2128 Mhz) trabaja exactamente cuatro veces el AGP 8x(533 Mhz) . Pero en la práctica, en los juegos. Una buena tarjeta en AGP 8x rinde casi igual que una en PCI Expres. Si comparamos dos del "mismo nivel".

Aun ni los juegos ni las placas base están realmente optimizados para el Pci-Expres, ni siquiera las placas abse más nuevas con la última generación de chipsets.

Yo no he notado un salto de porencia tan grande despues de usar y ver gráficas en PCI Expres. Incluso dentro de estas están als de gama baja que cualquiera en AGP decente la supera.
No hay que mirar solo el tipo de conexión de la gráfica, sino la canrtidad de memoria de video que tiene, la GPU, la velocidades de estos.... etc

Cosa aparte esque el PCI-Expres es el futuro, y ya las placas que quedan con AGP son más "escuetas" y las fusiones de AGP y PCI-Expres a la vez suelen ser placas base muy malas.

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 12/04/2006 a las 19:21
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 19:25
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
BassXpander respecto al procesador, si solo le vas a dar un uso "normal", de lo típico, para trabajar con algunos programas, el internet, el office juagr de vez encuando. Si es para eso cojete un 3500 con 512 Kb de L2

Ahora si vas a usarlo para programas profesionales de 3D O video, o jueos en máxima calidad etc si merece la pena un 350 con 1 MB de L2. Tabien llamados serie FX.

Sino la dieferencia de precio que se dispara no merece la pena.
Personalmente creo que te conviene relación necesidad/calidad/precio el primero.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 09:07
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Halukar

En efecto, solo juego esporadicamente. El mayor uso que le doy es para programacion (Visual Studio 2005 por ejemplo). Ahora solo me queda por escoger entre una placa gigabyte k8nsc con nforce 3 o una MSI (aun no he visto modelos).

las placas MSI se que salen muy buenas, pero desconozco las gigabyte
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:17
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola BassXpander, de que paíes eres? , yo soy de España, lo digo porque aca Gigabyte es una marca muy conocida y de mucha calidad en sus placas base. De hecho afirmo que tiene el mismo nivel que ASUS como MSI.

Aca MSI se vende poco, porque se importan pocas, pero a mi ver muy buenas.

Casi cualquier modelo de esta marca es recomendable, eso sí, yo iría a por alguna con el Chipset nForce 4 o nForce 4 Ultra. El 3 aun siendo bueno ya está "antiguo", y la diferencia de precio a uno con el nuevo 4 es mínima.


PLACA K8 GIGABYTE K8N-SLI SK939 PCX DDR

- Procesadores soportados: Socket 939 para AMD Athlon64
X2/ 64 FX/ 64.
- Chipset: NVIDIA nForce4

100 $ aproximadamente


MSI K8N Neo4-F - Socket 939 AMD

- Procesadores Soportados - AMD Athlon 64- AMD Athlon 64 FX- AMD Athlon 64 x2- Soporta HyperTransport
- Chipset nVidia NForce4

100 $ aproximadaente

Calidad/precio las mejores que he visto de cada marca, y con dos características fundamentales, Chipset nForce 4 y con soporte para procesadores Ahtlon 64 X2 (De doble nucleo). Para si en un futuro quieres cambiar a ese micro aun te sirva la placa.

Desafortunadamente como dije en el post anterior las pocas placas base que aun hay con AGP/PCI-Expres no son muy buenas.

Y las que solo tienen AGP además de que ya empiezan a escasear, no permiten futuras actualizaciones como colocarle un procesador último modelo, lo cuala cortaría su vida mucho.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:32
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Yo tengo la GigaByte Ga-K8Nsc-939 con nforce3, agp, Sata I
La verdad se queda muy corta en comparción con la Asus A8n-e que ya les he comentado,
si quieres rendimiento invierte en la Asus
en lo personal no uso el Sli, creo que eleva bastante el precio y no representa algo sustancial si no eres gamer
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 12:29
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Yo le recomendado PLACA K8 GIGABYTE K8N-SLI SK939 PCX DDR porque he montado varios ordenadores con esta placa base y van perfectos de rendimiento y tienen el Chipset Nforce 4.

Pero tambien tienes razón Klon22 la Asus A8n-e con chipset Nforce 4 Ultra debe de tener un excelente rendimiento, y el precio es practicamente igual que la anterior Gigabyte.
Discrepo en que eleve el precio, solo veo que ocurre eso si nos vamos a placas base de gama alta....

Y en lo personal prefiero Gigabyte para los AMD y Asus para los Intel.

En fin cualquiera de las propuestas que hemos expuesto creo son buenas.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 15:45
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por razpeitia
Bueno yo tengo un core venice y me va de maravillas pero no he probado el san diego. y el PCI-Express claro q vale la pena ahi muchaaaaa diferencia entre AGPx8 y PCI-Express x16
Esto no es asi, PCI-E es un puerto que no tiene tanto limite como agp, para un futuro sera mucho mas aprobechable, ahora no, exepto por algunas tecnologias como es SLI.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 02:17
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias a todos!!

En verdad las respuestas que me han proporcionado son de nivel !! Soy de Mexico y por lo general he visto aqui que se comercializa mucho MSI. He revisado el precio de la Asus A8N-E s939 y realmente no es mucha la diferencia con respecto a las MSI K8N neo 4.

Nunca he probado Asus pero a juzgar por el precio y los comentarios compraré la asus, a ver que tal sale.

Ya les contaré como marcha !!

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 12:45
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno, miren estoy en un gran dilema quiero actualizar mi maquina a una AMD socket 939, masomenos estaba entre el cpu de 2500+ y 2700+ en placas es donde encuentro el dilema, ya q todas las q encuentro entre asus y msi vienen con slots pci express, y si bien son la nueva generacion en video, no tengo como para llegara a actualizar el video mas
ahora un amigo me dijo q hay placas con los dos slots, pero no recuerda ni el modelo ni la marca, alguien sabe q tan factibles y buenas son esta maquinas y si me pueden recomendar alguna de estas,

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 12:56
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Fijate en esta placa de ASUS, es con socket 939 y tiene un socket AGP8x
link
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 13:39
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
hola anduve buscando y pille esta comparacion de placas q se ajustan a mi presupuesto

http://www.newegg.com/Product/Produc...SubCategory=22

cual me recomiendan, tb segui buscando y encontre esta dual

http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813157081

q creo q es la q busco, q me recomiendan
otra cosa para q son esos slopt's pequeñitos y por q dice 2 pci-ex1X y 1pci-ex16X

ilistremne porfa señores

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 14:21
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
estas placas traen soporte para PCI Express y no para AGP como pretendias desde un principio.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 14:29
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues si, pero el segundo link q puse me pone una placa dual q funciona con agp y pci-Express, y lo del primer link era para saber mas acerca de los slots pci-Express 1X,4X, 16X

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 06:55
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
ok, piensas actualizar tu tarjeta de video en un futuro?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 11:37
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Honestamente te recomiendo una actualización de vídeo a Pci-E, te sorprenderás del precio de esos vídeos, consiguete una 7600 gs que está alrededor de los 280 usd, pero si tu $$$ presupuesto no te alcanza pillate una 7300 gs 110 usd, la verdad vale mucho la pena tanto para soporte open gl versión 2, directx 9.0c y shader mode 3, además de´la aceleración del vídeo, Hdtv y Avc h.264, con esta aceleración podrás ver vídeos 1080i con apenas 50% de uso de un cpu en torno a los 3300+, de verdad muy recomendable,
esté tipo de gráificas son más dificiles de conseguir para agp, es por ello que es mejor que emigres a pci-e
como ya lo comenté anteriormente, quedate con la asus a8n-e, le saca ventaja a la msi k8 neo4-f y a las gigabyte, no te compres sli a menos de que seas vídeo gamer, ya que ni en 3d diseño se usan.

por último, no compres tarjetas madre con el chipset de Uli, ya que nvidia dejó de dar soporte en algunas caracteristicas para ese chipset, te recomiendo el nforce4 ultra que tiene esa asus, tiene soporte para sata 2 y si tienes más de un disco duro puedes crear arreglos raid para abrir el canal de comunicación con los discos duros, si solo tienes un disco duro o vas a comprar uno fijate que sea compatible con sata 2, dicen en la parte superior 3 gbs/seg, lo que significa 3 gigabits por segundo,

es mi recomendación,s
suerte
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!

Última edición por Klon22; 16/04/2006 a las 11:43
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 13:05
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Klon22
Honestamente te recomiendo una actualización de vídeo a Pci-E, te sorprenderás del precio de esos vídeos, consiguete una 7600 gs que está alrededor de los 280 usd, pero si tu $$$ presupuesto no te alcanza pillate una 7300 gs 110 usd, la verdad vale mucho la pena tanto para soporte open gl versión 2, directx 9.0c y shader mode 3, además de´la aceleración del vídeo, Hdtv y Avc h.264, con esta aceleración podrás ver vídeos 1080i con apenas 50% de uso de un cpu en torno a los 3300+, de verdad muy recomendable,
esté tipo de gráificas son más dificiles de conseguir para agp, es por ello que es mejor que emigres a pci-e
como ya lo comenté anteriormente, quedate con la asus a8n-e, le saca ventaja a la msi k8 neo4-f y a las gigabyte, no te compres sli a menos de que seas vídeo gamer, ya que ni en 3d diseño se usan.

por último, no compres tarjetas madre con el chipset de Uli, ya que nvidia dejó de dar soporte en algunas caracteristicas para ese chipset, te recomiendo el nforce4 ultra que tiene esa asus, tiene soporte para sata 2 y si tienes más de un disco duro puedes crear arreglos raid para abrir el canal de comunicación con los discos duros, si solo tienes un disco duro o vas a comprar uno fijate que sea compatible con sata 2, dicen en la parte superior 3 gbs/seg, lo que significa 3 gigabits por segundo,

es mi recomendación,s
suerte
wooow
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 15:21
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
por ello expliqué lo de los arreglos raid, en el caso de los discos duros, que nisiquiera debes de saber que es eso por lo que veo,
en el caso de la aceleración gráfica les invito a hacer una prueba con un 1080i descarguense el vídeo de aquí:
http://www.apple.com/trailers/fox/ic.../trailers.html
descarguen el que dice 1080i, quien lo pueda ver fluidamente con un 50% de uso del cpu que coloque los datos técnicos, vamos a ver si es verdad que cualquiera gráfica tiene aceleración gráfica para el h.264 que es el formato que más exige hoy en día.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!

Última edición por Klon22; 16/04/2006 a las 16:40
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 15:47
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Che halukar: disculpame pero no me gusto eso que dices de mi con lo de "woow", mi comentario fue por las oraciones que casi no se entienden de lo tecnico que es. No se si es real o no lo son esos valores, pero en el foro estamos para aprender.
Parece que sabes muchisimo, eso lo valoramos y aprendemos de personas como tu, pero agredir por agredir no me parece, y menos con un tono sarcastico.
Te califico como un "lame-ortos ayudador". Exelente manera de ayudar agrediendo.

Lo que hizo Klon22, fue intentar ayudar, y no tirar abajo lo que dijo otro, si tu sabes algo mejor, lo posteas y listo, no tienes que tirar abajo el comentario de otro, que por cierto, intento ayudar antes que tu.

Te invito a disculparte.
saludos, y suerte amigo.

Por cierto, estoy de acuerdo 100% con lo que dices en tu post (la parte en que ayudas), lo teorico es muy diferente a lo practico, esto para el que pueda aprobechar el post.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."

Última edición por PJ_designer; 16/04/2006 a las 15:54
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 15:54
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Ok mis disculpas, solucionado. Y no lo dije en modo sarcástico, no lo interpreteis de la peor manera posible... Intentaba que fueramos práctivos sin depender tanto de la teoria.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 15:58
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
que por cierto, intento ayudar antes que tu.
No es por anda pero mis post fueron antes, aunque el nivel de ayuda fuera inferior, ya recomendé una placa con chipset Nforce 4

Creo que quien ayude antes o despues da igual, si ayuda, no?

Como dije antes todo depende en general del ordenador en conjunto con el software etc etc.... por eso no recomiendo fiarse de la teoria o en la práctica los datos de una o avrias pruebas de ordenadores, porque es tan relativo.... que no me parece que se deban a tener en cuenta datos concretos en temas como tal gráfica en tal ordenador. Simplemente simplicarlo más a esta u otra gráfica va bien, para no rayarnos con ello y digs que no se del tema porque discrepo en tu enfoque.

Estaba y estoy opinando, sin insultar ni ponerme sarcático, pero bueno haya quien quiera ponerse así.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 16:01
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
ok, Pj Designer, veo que algunos puntos no te quedan claros, el día de hoy tengo algo de tiempo, coloca tus dudas y con gusto puedo aclararte un poco sobre el asunto, esto de cara a beneficiar a los que tengan interes.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #26 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 16:10
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Klon22
ok, Pj Designer, veo que algunos puntos no te quedan claros, el día de hoy tengo algo de tiempo, coloca tus dudas y con gusto puedo aclararte un poco sobre el asunto, esto de cara a beneficiar a los que tengan interes.
Gracias amigo.
Mis dudas son las siguientes.

"además de´la aceleración del vídeo, Hdtv y Avc h.264, con esta aceleración podrás ver vídeos 1080i con apenas 50% de uso de un cpu en torno a los 3300+, de verdad muy recomendable"

De esto no entiendo "Hdtv y Avc h.264", en realidad casi no capto esta oracion entera.


"por último, no compres tarjetas madre con el chipset de Uli, ya que nvidia dejó de dar soporte en algunas caracteristicas para ese chipset"

no se que es "uli"

Saludos, y gracias por adelantado.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #27 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 16:32
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
claro, con gusto te explico:

Hdtv es un formato de vídeo de alta resolución (High Definition Tv), será el estandar de vídeo para las transmisiones de television digital del futuro, normalmente el vídeo es muy grande en cuestiones de resolución, existe el 720i y el 1080i
Google a tus ordenes
para el 720 se manejan resoluciones de: 1280x720 esta medida es ancho y alto en pixeles, para poder reproducir un vídeo de este tipo mínimo se requiere un cpu 3000+ o equivalente, 512 mb de ram y 128mb de vídeo, pero si la aceleración de la gráfica te lo permite como en la serie 7000 de nvidia entonces estos valores no recaerán solo en el cpu sino en la decodificación por hardware del gpu (procesador de la gráfica)
otro tipo de formato de alta resolución es el de 1080i, aquí necesitas un poco más de potencia únicamente para poderlo reproducir, sus medidas son: 1920x1080 px, trata de reproducir el ejemplo que dejé en el anterior link, verás como se esfuerza un cpu entorno a los 3000+
Podrás encontrar diferentes tipos de compresión de vídeo en alta resolución, por ejemplo:
WmvHD.- windows media video high definition.- no necesitan tanta máquina
RealOne HD.- es la alta resolucion de realone.- requieren un tanto más de prestaciones que el wmv.
Quicktime HD.- este es el avc h.264 la verdad se me hace descabellado lo que consume este formato.

Avc h.264 es el tipo de compresión, en la actualidad es la más usada para los archivos .mov de quicktime, y para serte honesto la primera vez que reprodujé un archivo de este tipo me paso por la mente lo desorbitado del rendimiento que se requiere para ver algo como eso, existe un software que puede reproducirlo aún con mayor fácilidad, ahora no tengo el nombre pero te lo busco si te interesa, adicionalmente te comento que estos vídeos normalmente vienen con un sistema de sonido 5.1 lo cual los hace espectaculares para ver y oir, algunos links de interes sobre este sistema de compresión:
http://www.apple.com/es/macosx/features/h264/
http://en.wikipedia.org/wiki/H.264
en google encuentras mucha info de esto si quieres profundizar en el tema.

Uli es una empresa que se dedica a construir chipset, tal como Via, SIS, nforce de nvidia, estos chipset aparecen en ciertas mainboards, pero desgraciadamente al parecer desaparecerán ahora que han sido comprados por nvidia, veamos como termina la historia.

ok, me da gusto contribuir en ratos libres
saludos y éxitos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!

Última edición por Klon22; 16/04/2006 a las 16:51
  #28 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 16:36
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas.
Exitos tambien.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #29 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 05:52
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno al principio la idea era no actualizar el video mas por cosas de presupuesto, por eso venia la pregunta sobre las tarjetas duales AGP/pci-express en fin creo q me convence la a8n-e, gracias a todos por sus comentarios.

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 05:56
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
solo como comentario final mis componentes ya existentes son

HD 120 GB maxtor diamond IDE
HD 40 GB maxtor diamond IDE
DVD-RW LG
CD-ROM LG
modem conexant v.92

lo de mi tarjeta de red, y video MX4000 128MB de ram estarian quedando descartadas

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.