Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mierda de ordenador

Estas en el tema de Mierda de ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos tengo un pequeño problema, mi pc se reinicia automaticamte cunado estoy grabando cd o dvd o cuando le exigo una tranferecia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Mierda de ordenador

Hola a todos tengo un pequeño problema, mi pc se reinicia automaticamte cunado estoy grabando cd o dvd o cuando le exigo una tranferecia de datos grande de una particion a otra. He pensado qeu el problema podia estar en el disco duro que con el speedfan he visto ke tiene una temperatura cerca a los 50 grados esto tiene algo ke ver o solo es pura coincidencia.
El ordenador esta recien formateado y sin apenas programs instalados por eso me precoupa.

Gracias de antemano por vuestra ayuda unn salduo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 10:20
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola can_sado

Puede ser coincidencia.

Revisa la memoria con el MemTest.

Cuando termines de revisar la memoria, indica también el tipo y características de tu PC. Si estuviera frente a tu PC, no tendría que preguntarte, por que "vería" sus características.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 11:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Seria cosa de q nos explicaras un poco mas es decir si solo se reinicia al hacer estas actividades q mencionas o en algun otro proceso??, tambiens eria cuestion de saber como estan conectadas tus unidades es decir HD a CD, CD a CD-RW, ya que esto podria afectar y tambien el tipo de cable que estes usando. Saludos y si nos aclaras podemor profundisar mas, es mas se me ocurre que amplies la memoria virtual de tu windows tambienpodria ser aunque verificaria lo primero.

  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
el equipo

es un amd k6 a 1400 con 640 mb de ram y dos discos duros uno de 100 gb recien comprado y otro un seagate de 40 gb ( el ke da problemas). La memoria virtual esta al maximo de capacidad que acepta windows Xp Sp 2. En cuanto a las conexiones estan los dos disco durso conectas al primer bus y las dos unidades opticas al segundo bus, ambos son Lg uno es simplemetne lector y el otros es grabador de DVd y Cd. No se que mas poneros para que em intenteis ayudar. Se reinicia en conclusion cunado le doy caña de uso por eso pense en la temperatura del disco duro, se apaga y reinica de modo normal pero al llegar al scandisk genral que realiza windows se mete en un bucle ciclico esa fue otro de los motivos por lo que pense que el disco estaba en mal estado.

Gracias por la ayuda prestada
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 21:47
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Supongo que el disco nuevo de 100 gb es el disco de arranque, el que tiene el sistema operativo, y está jumpeado como master

Supongo que el disco viejo de 40gb está como esclavo, y está jumpeado como slave.

Sugiero:
a) Verifiques los jumpers, y
b) que hagas un diagnóstico del dd de 40 con las herramientas de diagnóstico del fabricante de tu disco.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación

No es ke esta como primario o master es el de 40 gb porke es el que tenia instalado cunado compre el de 100 gb esta todo bien jumepado. Hoy me han comentado ke el otro problema puede ser el micro que tiene ya su tiempo y peude que este se el ke da los problemas, ya he verificado el disco duro con las herramientas propias de la casa y me dice ke funciona correctametn por eso he pensado en le micro, Al ser un AMD tiene una temprestura muy alta pero por enciam de lo normal esta siempre cercana a lso 70 º centigrados.

Gracias por tu ayuda si al final de vernao no lo arrelgo lo terminare llevando al servicio tecnico.


Gracias a todso por la colaboracion
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 10:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Que tal de regreso con los consejos, pues mira yo te recomendaria priemramente que hicieras la conexion de un disco con una unidad dejando claro las HD como primarios y los CD's como secundarios esto te dara una mejor transferencia de datos cuando copias de CD a CD, respecto al micro pues sisavemos que se sobrecalientan y la trabajo forzado son buenos te recomiendo que le metas un buen dicipador hay algunas aliaciones de cobre para abzorber el calor y aliminio que lo dicipa te lo digo por son loque yo he utilizado, respecto a q este biejo no lo creo porque yo tengo un micro 1000 y lo tengo trabajando a mil jejejejeje pero si talvex al trabajo para el micro al grabar sea mucho y se sobre caliente seria bueno meterle un dicipador mas grande como los q utilzian los nuevos micros de AMD
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 10:53
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Controlar la temperatura en los procesadores actuales es imprescindible.

Deberías ponerle a tu PC lo siguiente:

1) Un ventilador en la parte de atras y a la altura del cpu SACANDO aire.
2) Un ventilador en la tapa lateral METIENDO aire. Si no tiene hueco, es hora de hacerlo. No es dificil y si muy divertido. Venden unas rejillas (protectoras de dedos) muy bonitas.
3) Busca ventiladores de 10 ó 12 cm. y que digan por escrito los CFM (cubicos pies por minuto). A mayor cantidad, mejor.
4) Busca de preferencia ventiladores que sean BallBearing (rodamientos de bolas), pues son los de mejor calidad.

Recuerda la regla de oro de la refrigeración del PC: "No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, sácalo de inmediato"

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 12:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
buenas recomendaciones tambie para enfriamiento
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 09:33
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Revisa la fuente de poder, es posible que este defectuosa y en algunos momentos en el que el PC requiere mucha corriente esta se tira tres y provoca el reseteo de la PC, por cierto, ¿que potencia tiene la fuente?
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 19:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias Por La Colaboracion

Supongo Que Seguire Las Recomenadionces Dadas Y Me Liare A Ponerle Sistemas De Refrigeracion Habia Pensado En Uno De Refrigeracion Liquida Y De Paso Cambiarle La Caja Y Meter El Equipo En Una De Servidor Mas Grande Y Con Mas Sitio Para Poder Seguir Metiendole Mierda Al Ordneador En Y Depaso Algun Disipador Mas.

En Cuanto A La Fuente De Alimentacion Espero Que No Falle Peus Solo Tiene Un Año Pues La Cambie El Vernao Pasado Porque Se Quemo, Durante El Año Academico La Tengo Protegida Con Un "ups" De 500 W Pero Aqui En Mi Domicilio Lo Tenog Quitado Me Recomendais Que Lo Monto Aqui Tb.


Gracia A Todos Por La Colaboracion

Un Saludo Y Pasad Un Buen Vernao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.