Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mis Saludos y una duda sobre overclock

Estas en el tema de Mis Saludos y una duda sobre overclock en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas antes que nada un saludo, felicidades por tan util foro, soy un usuario novel y bueno foros como este son los que nos ayuadn ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Mis Saludos y una duda sobre overclock

Holas antes que nada un saludo, felicidades por tan util foro, soy un usuario novel y bueno foros como este son los que nos ayuadn mucho, ahora aqui viene mi duda, tengo una hibrido laptop-tablet centrino 1.7 1gb de Ram compartida con el video (intel tambien) y bueno queria saber si conocen algun programa para "overclockear" (entre comillas pues en realidad ya no se puede overclockear fisicamente nada) pero bueno quiero maximizar la performance de mi ordenador. Gracias y salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 16:16
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Mis Saludos y una duda sobre overclock

Hola WolfesteinX . Bienvenido al foro.

Para preguntas concretas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Hardware desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:35
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Mis Saludos y una duda sobre overclock

A tu respuesta:

El asunto, es que las técnicas de overclock requieren de aumento de hardware, a niveles de un ventilador mas efectivo, una pasta térmica de calidad, como Artic Silver 5, etc etc... Esto da garantías de que al aumentar las frecuencias, el % de fallos es menor.

En tu caso, al ser un sistema "cerrado" en el que ampliar, poner silicona, etc es bastante mas complicado a no ser que no tenga garantía y seas experto, es un riesgo y mas si quieres aumentarlo considerablemente.

Todo esto ya lo deduces y comentas tu, así que mediante software, si que podrias modificar algo, pero por lo anteriormente dicho, tampoco podrías esperar milagros ni es recomendable. Piensa, que ocear un equipo sin el respaldo de una buena refrigeración, supone un riesgo de como mínimo, inestabilidad en el equipo o daño físico del mismo. Si el equipo tiene la opción de aumentar la RAM, aumentaría si el presupuesto te lo permite, esto ya mejoraría considerablemente el rendimiento, luego, si puedes aumentar un poco el procesador, siempre y cuando mantengas unos valores de temperatura normales, ya podrías disponer de un equipo mas "potente".

En cuanto a opciones gráficas, lo mismo que con el procesador, pero como suele ser el chip que mas se calienta, es mas complicado.

Todo ello son los inconvenientes de equipos portátiles, todo es mas complejo y está mas limitado.

Un saludo y bienvenido.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.