Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mis unidades DVD no leen.

Estas en el tema de Mis unidades DVD no leen. en el foro de Hardware en Foros del Web. Acabo de encontrar estos foros, me parecen muy interesantes. Ya que los he enconrado aprovecho para preguntaros por mi problema. El caso es que mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 17:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Mis unidades DVD no leen.

Acabo de encontrar estos foros, me parecen muy interesantes.
Ya que los he enconrado aprovecho para preguntaros por mi problema.
El caso es que mi ordenador no lee en dispositivos DVD. No se que le pasa. Tengo Windows xp SP2 (antes tenia el SP1 pero tampoco leia nada).
Ahora mismo tengo una grabadora que graba a la perfeccion, CD's y DVD's. Pero al meterle algun CD o DVD para que lo lea, me dice que me lo coma. Es curiosísismo. Abre archivos de texto (txt), me deja abrir imagenes, pero al darle a algun exe, me dice que o no es una aplicacion Win32 valida, o a veces me da otro error de Read/Write.
El problema es de mi ordenador, porque he probado dos grabadoras y un lector de DVD, y ningno me lee los ejecutables.

He probado de cambiar el cable, de cambiar de slot en la placa base (ha estado en master y slave, pero nada), he toqueteado los aspis de windows. Nada me ha dado resultado.
Anteriormente el ordenador venia con un lector DVD, y me leia bien. Pero dejó de funcionar. Murió de repente. Tan solo leia con el lector puesto en diagonal.. y aun asi le costaba :?
Alguna idea por aqui?

Gracias.
Kkwet
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 19:06
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
hola bienvenido al foro kkwet mira, el equipo es de marca? podria ser alguna incompatibilidad de dispositivo si asi fuera, sino quiza podria ser q el lector no esta recibiendo la energia suficiente, porq ya q probaste con otros lectores y te pasa los mismo queda descartado q este mal en lector, prueba con otra fuente, o checando con otros programas de lectura para dvd, espero te sirva la ayuda
ya nos contaras
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 19:54
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Has probado reinstalar el windows?
Que marca son el quemador y los lectores?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 12:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas!

rockobop: Probaré quitando algun otro dispositivo, como el segundo HDD que tengo, que no recuerdo si lo puse antes o despues de que petara el lector antiguo..

razpeitia: Las unidades que he probado eran un lector y un grabador LG, y una grabadora philips. Ninguno de los tres ha leido nada. El windows lo he resinstalado varias veces ^^

Me olvide de decir que las uidades no son el problema, porque llevé la grabadora a casa de un amigo y alli funcionaban perfectamente.
Seguiré informando...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 14:50
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno mira a alo q me referia en incompatibilidad de dispositivos era en cuanto a los lectores mas especificamente, pero no viene mal echarle una mirada a todo, y revisar la energia q le llega a los lectores para ver q esten funcionando correctamente, o checar en la pag de fabricante si es q necesitas actualizar el bios para un correcto funcionamiento
yano contaras como te va
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 06:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, he estado toqueteando cables y mas cables, y nada. HE dejado solo el disco duro y la grabadora, sin mas, y no quiere.
La bios me detecta bien la grabadora, sale el modelo correcto y todo. Tambien probe a actualizar el firmware, y bueno, aparte de que ahora graba un poco mejor, sigue sin leer.
Un dato curiosisimo que me acaba de venir a la cabeza es que las veces que he reformateado el ordenador y he instalado el windows, ha sido desde la grabadora! Que alguien me lo explique. Cuando ya esta el windows instaldito, se niega a leer desde alli.
Ah!, y desde linux tambien me lee bien.
Definitivamente, es un problema de windows, pero com ya he probado el normal, el SP1 y el SP2, y no tira, pero en casa de un amigo (con el SP1) le funcionaba, no se de donde puede venir. Ha de ser alguna de esas conjunciones solares unida a mi modelo de ordenador y el windows...

Gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.