Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

es lo mismo ata que sata?

Estas en el tema de es lo mismo ata que sata? en el foro de Hardware en Foros del Web. que tal amigos en esta ocacion mi pregunta tal ves sea muy facil para ustedes, he leido algunos tutoriales y algunios me han confundido y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 22:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
es lo mismo ata que sata?

que tal amigos en esta ocacion mi pregunta tal ves sea muy facil para ustedes, he leido algunos tutoriales y algunios me han confundido y bueno mi pregunta concreta es la sig. en la motherboard dice:
CONNECTORS & HEADERS
1 x 24-pin ATX Power Supply connector
1 x 4-pin ATX 12V connector
1 x FDD connector
1 x IDE connector
4 x Serial ATA connectors

tambien dice:

Serial-ATA 2
Double bus bandwidth which provides blazingly high disk performance, ensuring your computing experience will be faster, more reliable, and completely with current and future hardware and software.

con estas especificaciones es evidente que el disco duro tendra que ser ATA y mi pregunta es: podre ponerle un d.d. SATA o un SATA II, porque lo que he leido es mas rapido el SATA Y SATAII, es mucha la diferencia entre ATA Y SATA en transferencia de datos? GRACIAS POR SU TIEMPO ,,,SALUDOSSSSSSSS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 22:26
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Respuesta: es lo mismo ata que sata?

Segun conozco, los disco existentes son:

IDE
Paralell ATA (o PATA)
Serial ATA (o SATA) I y II
SCSI

El más rápido es por lo general es SCSI, pero son MUY caros. Por loq ue nos queda como más rápido el SATA II con un buen buffer (16MB).

No conzoco los discos ATA
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 00:26
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: es lo mismo ata que sata?

Sí, es mucha la diferencia en cuanto a cantidad de datos por segundo transmitidos.

Tu Mother soporta IDE o ATA, tiene un puerto que puede ser doble con su respectivo cable IDE de dos terminales.
Además tienes 4 SATA's, en realidad te soporta el SATAII que es el doble de datos por segundo transmitidos qeu el SATA normal.

TolaWare, te faltó mencionar los SAS (SerialAta SCSII) Los ATA son los IDE
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 14:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: es lo mismo ata que sata?

oye ROBIBAGGIO, entonces si compro un d.d. SATA II si lo soporta la mother que compre? no me explico el porque no lo mencionan en las especificaciones de la mother ya que solo dice ATA,, pero bueno ,,y que marca me recomendarias y de cuantos en almacenamiento en promedio ,,,GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 15:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: es lo mismo ata que sata?

aahhh!!!! Serial ATA = SATA



Marca... psss, Seagate, Matrox, ninguna será infalible, es cosa de suerte :P Y sobre el tamaño del disco... pues, depende qué uso le vas a dar a tu compu, qué tipo de archvios manejas...??
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 16:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: es lo mismo ata que sata?

Pos see, los IDE (ATA/100), solo transfieren como mucho a 50 MB/s, comparado con los 150 MB/s de los SATA y los 300 MB/s de los SATA II.


La respuesta es obvia no?

-----


Pero lo que si te recomiendo es Seagate, pero en ningun caso Maxtor

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 19:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: es lo mismo ata que sata?

pues yo c q cada quien tiene una experiencia diferente con cada componente,yo en lo personal e usado segate y maxtor y ambos me an funcionado de perlas!! yo te recomendaria ambos maxtor tiene su fama y su tiempo en el mercado y segate apenas comenso a acerse mas famosillo no ace t ampoco tan poquito tiempo pero lleva mas cola el maxtor pero ambvos te los recomiendo,aunq como dice por ahy un amigo es cosa de suerte cualquiera puede fallar XD
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 19:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: es lo mismo ata que sata?

trabajo con archivos de diseno grafico y ultmamente me ha dado por convertir vhs a dvd ,,archivos de edicion de imagenes? en realidad no se como llamarlas,,los que ofrecen los discos duros los nombran ATA o SATA,,,MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS,,,SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.