Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿mito o realidad??

Estas en el tema de ¿mito o realidad?? en el foro de Hardware en Foros del Web. muchachos tengo una pregunta desde hace un largo tiempo,... en reiteradas oportunidades me comentaron algunos "entendidos" que los hd se defectuan cada vez que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿mito o realidad??

muchachos tengo una pregunta desde hace un largo tiempo,... en reiteradas oportunidades me comentaron algunos "entendidos" que los hd se defectuan cada vez que se les da formato, es eso cierto??? quiere decir que si mi hd lo formateo en reiteradas oportunidades terminare teniendo sectores defectuosos???
o solo se defectuan por daños fisicos???
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 16:35
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por HoracioSuarez
muchachos tengo una pregunta desde hace un largo tiempo,... en reiteradas oportunidades me comentaron algunos "entendidos" que los hd se defectuan cada vez que se les da formato, es eso cierto??? quiere decir que si mi hd lo formateo en reiteradas oportunidades terminare teniendo sectores defectuosos???
o solo se defectuan por daños fisicos???


Todo tiene una vida util, horas de uso continuado, etc.
Tambien depende de la electricidad (subidas y bajadas), de si le haces mantenimiento o no, cada pieza del pc es unica, puede joderse apenas ponerla a funcionar, o durar años... es una loteria... osea, con esto te quiero decir que a mi se me han quedado discos en los "scandisk" de windows, y bueno, que le vamos a hacer, pero tambien tengo un disco que es inmortal, un seagate scsi de 1 gb., le eh hecho miles de cosas, y ahi está... osea que... todo es una loteria
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 14:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es cierto lo que dice petah, potencialmente cualquier movimiento puede ser considerado peligroso.

El formato normal (el que estas acostumbrado a hacer) son simples lecturas y escrituras, como cualquier otro evento en el disco. De manera que no lo considero peligroso ni dañino.

Lo que si es considerado "peligroso" es el formato fisico (de bajo nivel o low level format), pues este te reconstruye la estructura del disco, pero en los discos nuevos puedes llegar a hacer mas daño de lo que tenías. Este tipo de formato solo dejalo como la ultima opcion antes de aventar el disco al bote de la basura.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.