Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mitos y verdades sobre baterías de notebooks

Estas en el tema de Mitos y verdades sobre baterías de notebooks en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, como están? Acabo de adquirir un nuevo portatil (Acer) y como siempre la duda de ¿qué es verdad y que no acerca de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 16:32
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Mitos y verdades sobre baterías de notebooks

Hola, como están?
Acabo de adquirir un nuevo portatil (Acer) y como siempre la duda de ¿qué es verdad y que no acerca de las baterías de los portatiles?

"La primera carga debe ser por 24hs" Verdad? o tan sólo hasta que se muestre como cargada?

"No conviene utilizar el notebook enchufado y con la batería puesta"
Verdad? o es indiferente pues al estar conectado a la linea toma la energía de ahí?

"Conviene esperar a que la batería este completamente descargada antes de cargarla" Verdad? o esto ya no es tan así?

"No conviene dejar la batería cargada sin usarse varios días"
Verdad? o si no está en uso no pasa nada?


Y así muchas más, que consejos me darían para alargar lo más posible la vida útil de una batería...?


Saludos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 23:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Mitos y verdades sobre baterías de notebooks

Mis opiniones basadas en el uso y la experiencia:

La primer carga, sí es bueno dejarla un tanto más, muchas veces una batería indica carga a full, pero esa es la carga rápida, en realidad no esta a full, por eso es mejor cargarla un rato más, si se llena en 2 o 4 horas, dejarla unas dos horas más... Por lo menos en los móviles la diferencia con el paso del tiempo es notoria.

Le es más dañino al aparato un corte de corriente, que usar la lap con la batería enchufada... Vamos, eléctricamente no pasa nada, el desgaste mayor viene con las descargas y cargas.

Da igual si está totalmente descargada o no para cargarla... No es como calentar agua

Varios días, cuántos?? 15 días, no pasa nada, 2 meses, puede pasar, pero sí infuye mucho las condiciones climáticas de guardado del equipo.

Ché... Úsala sin pensar en que se te va a gastar, si haces eso, de verdad harás que se gaste más rápido de lo planeado... Experiencia personal (experimentos)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 00:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mitos y verdades sobre baterías de notebooks

1: Mito urbano. Mas de 3 horas ya es suficiente.
2: Falso. ¿y si se corta la luz?
3: Si o no, depende de las celdas de la bateria, hay algunas que no les pasa nada, pero sin embargo hay otras (sobre todo las mas viejas) que tienen una especie de "memoria" que si no se descarga por completo, para la proxima recarga se agotara hasta donde quedo la ultima vez, aunque le quede un resto de carga.
4: Si la tienes por unos 5 o 6 años dentro del notebook sin usarlo quizá se te sulfate.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 06:39
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mitos y verdades sobre baterías de notebooks

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Mis opiniones basadas en el uso y la experiencia:

La primer carga, sí es bueno dejarla un tanto más, muchas veces una batería indica carga a full, pero esa es la carga rápida, en realidad no esta a full, por eso es mejor cargarla un rato más, si se llena en 2 o 4 horas, dejarla unas dos horas más... Por lo menos en los móviles la diferencia con el paso del tiempo es notoria.

Le es más dañino al aparato un corte de corriente, que usar la lap con la batería enchufada... Vamos, eléctricamente no pasa nada, el desgaste mayor viene con las descargas y cargas.

Da igual si está totalmente descargada o no para cargarla... No es como calentar agua

Varios días, cuántos?? 15 días, no pasa nada, 2 meses, puede pasar, pero sí infuye mucho las condiciones climáticas de guardado del equipo.

Ché... Úsala sin pensar en que se te va a gastar, si haces eso, de verdad harás que se gaste más rápido de lo planeado... Experiencia personal (experimentos)
Bien, muchas gracias por todos los comentarios :)
Y es verdad lo que dices al final, sólo que siempre me intrigó todo lo que se habla acerca de las baterías (con los celulares pasa lo mismo) y es bueno conocer un poco para hacerla rendir lo máximo que se pueda (sobre todo que mi compra se basó (en parte) en conseguir una batería grande por un tema de tener bastantes horas de autonomía, entonces espero me dure :)


Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
1: Mito urbano. Mas de 3 horas ya es suficiente.
2: Falso. ¿y si se corta la luz?
3: Si o no, depende de las celdas de la bateria, hay algunas que no les pasa nada, pero sin embargo hay otras (sobre todo las mas viejas) que tienen una especie de "memoria" que si no se descarga por completo, para la proxima recarga se agotara hasta donde quedo la ultima vez, aunque le quede un resto de carga.
4: Si la tienes por unos 5 o 6 años dentro del notebook sin usarlo quizá se te sulfate.

Salu1+1

Gracias también por tus opiniones y consejos, recordaré no dejarla muchos años dentro del notebook


Gracias
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.