Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

MoBo Dañada?

Estas en el tema de MoBo Dañada? en el foro de Hardware en Foros del Web. Como se que mi Mobo esta dañada? ya probe mi ram funciona, disco duro igual, procesador funciona correctamente, pero como puedo saber que mi MoBo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:44
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
MoBo Dañada?

Como se que mi Mobo esta dañada?
ya probe mi ram funciona, disco duro igual, procesador funciona correctamente, pero como puedo saber que mi MoBo esta dañada?
PD: Va demasiado lento al detectar los componentes y despliega las letras muy lentamente, aun en modo ms-dos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En general el proceso para decir que está mal es probar todos los demás componentes en otro equipo y ver que funcionan bien.

Adicionalmente puedes conectar piezas de la otra máquina en ese motherboard para asegurarte de que tiene el mismo comportamiento.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 08:26
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Ya probe todos los componetes y todos funcionan lo unico que no he probado es la MoBo y el procesador ademas que es muy dificil para mi conseguir una persona que me preste si compu para probar mi MoBo o procesador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues desafortunadamente no hay otra manera, espero que puedas probar el micro en otro lugar para que puedas tomar una desición más acertada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 17:58
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Bueno una prueba un poco ortodoxa pero que te puede dar una buena idea de si tu MoBo está para funeral es que desconectes todo (discos, lectoras, tarjeta de video sonido...) sólo deja el CPU y las memorias, si al encender la máuqina no empieza a pitar como loca la máuqina, entonces te sale comprar las flores... claro, no es una prueba de 100% pero como te dije puede darte una mínima idea.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 20:00
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
uuuu entonces mejor empiezo a juntar para comprar otra, pero si fuera el procesador ni siquiera quisiera arrancar, no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 12:10
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
tengo una gran duda como puedo saber que el micro esta dañado ningun ine se ve dañana o floja y arranca muy bien la pc. Si fuera el procesador nisiquera querria arancar el pc no? temperatura del cpu 35°.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 12:11
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Se me olvidaba cual es tiempo de vida util de una MoBo promedio?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, hay procesadores que "medio funcionan", pues permiten cierta actividad del equipo pero no funciona correctamente, aunque lo normal es que no funcione en absoluto.

No creo que exista algo como vida media de una mobo, en general es obsoleta muchos años antes de que dejen de funcionar. Conozco 486 que siguen funcionando y lo han venido haciendo desde que se compraron. El resto siempre han sido problemas del tipo sobrecarga, sobrecalentamiento, etc.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 14:11
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Mith

Cita:
Iniciado por Mithrandir
No creo que exista algo como vida media de una mobo, en general es obsoleta muchos años antes de que dejen de funcionar.
Si, tienes razón, no recuerdo haber visto nunca, la indicación de (en inglés) "numero de horas de funcionamiento antes de la falla".

Está en otras cosas, pero en las MoBo no recuerdo ese detalle.

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Conozco 486 que siguen funcionando y lo han venido haciendo desde que se compraron. El resto siempre han sido problemas del tipo sobrecarga, sobrecalentamiento, etc.
Por aquí en Lima Perú, existe un activo mercado de PC de segunda (¿o tercera?) mano. Te venden Pentium 1, 2, 3, con monitor y DD pequeño por 100, 120 dólares, y según la cara del cliente.
Son muy profesionales: Te indican si es con video integrado o con tarjeta de video.

De repente hay algún lector de este hilo que tenga alguna referencia más precisa en cuanto a la duración de la tarjetas madres, y nos de ese dato para saciar la curiosidad.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 19:21
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
que tal si subo un video de como falla mi compu eso resolveria mi problema mas rapido.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Son muy profesionales: Te indican si es con video integrado o con tarjeta de video.
Jajaja eso es profesionalismo.

No creo que un video ayude Como ya comenté ese tipo de fallas no son diagnosticables "a ojo"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 14:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues yo digo que es cosa mas de suerte que de otra cosa, claro que si vas estar "overclockeando" el tiempo de vida se disminuira.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 20:07
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
como dato ha sufrido al rededor de 200 descargas electricas, en toda su vida creen que eso aya anfluido?
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 09:53
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
A que te refieres con descargas electricas, si no me equivoco te refieres a que se ha apagado la máquina súbitamente o la tienes conectada a una toma que no esté haciendo tierra.

En el primer caso es difícil decir si pudo haber influido, puede que sí como puede que no, ahora si es el segundo caso, hay más probabilidades que si haya influído en lo que te pasó, yo una vez tuve la máquina conectada a una toma que no hacía tierra durante un año más o menos (Por pura ignorancia ) y gracias a esto perdí 2 fuentes de poder y 2 módulos de memoria de 256....

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 21:33
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
descargas electricas, o sea que apagan repentinamente por culpa de mi hermano (capitan_tonto).
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 15:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por razpeitia
descargas electricas, o sea que apagan repentinamente por culpa de mi hermano (capitan_tonto).
Eso no es una descarga eléctrica. Una descarga es más algo como "mi instalación maneja 110V (caso mexico), pero cayó un rayo y la línea subió a 1500V durante unos instantes"

En la vida real no sabrás cuanto subió, pero te das cuenta que sucede porque los focos de funden o sobreiluminan unos instantes... o porque aparatos como una computadora ya no funcionan :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 17:27
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
O sea el que mi hermano apagara repentinamente la computaora desconectando el cable de electricidad ni influye en la tarjeta madre o algun otro componente?
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 19:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
solo creo que influiria en el disco duro, y en la informacion que se piere y la que se queda en el "aire" En lo demas no creo que haya problemas
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 14:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Dvdcr
solo creo que influiria en el disco duro, y en la informacion que se piere y la que se queda en el "aire" En lo demas no creo que haya problemas
Exacto, lo único que corre peligro es la integridad de tu partición... aunque NTFS/Ext3/Reiser y similares no deberían tampoco tener problemas con esto (FAT y Ext2 si tienen ese riesgo)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 17:51
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Probe el disco duro en otra compu y esta perfecta pero algo me dice que es la tarjeta madre es lo que tengo que hacer para demostrar lo contrario?
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 18:31
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
hola, a todos.
compre una fuente de poder nueva de 450Watts pero la compu haun asi no prende sera por la targeta madre o es el gabinete?
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 11:23
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Bueno una prueba un poco ortodoxa pero que te puede dar una buena idea de si tu MoBo está para funeral es que desconectes todo (discos, lectoras, tarjeta de video sonido...) sólo deja el CPU y las memorias, si al encender la máuqina no empieza a pitar como loca la máuqina, entonces te sale comprar las flores... claro, no es una prueba de 100% pero como te dije puede darte una mínima idea.

Salu2
Lo hice pero nisiquiera encendio, si hay un corto el gabinete puede afectar?

PD: Ya consegui una camara digital para grabar lo que susede pero no se donde subirlo he oido google video pero no lo hayo y nisiquiera si sirve para eso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.