Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mobo muerta...

Estas en el tema de mobo muerta... en el foro de Hardware en Foros del Web. que tal gente? buena, la duda es la siguiente, me dedico a reparar pc e instalarles el sistema operativo desde hace unos años, y acumule ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 04:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta mobo muerta...

que tal gente? buena, la duda es la siguiente, me dedico a reparar pc e instalarles el sistema operativo desde hace unos años, y acumule unas cuantas mothers con problemas varias. La mayoria tienen el siguiente problema: instaladas en su gabinete con memo y discos arrancan, osea prenden todos los leds y coolers pero cero imagen....osea muertas. Las mothers no tienen ningun daño aparente, ni pistas cortadas ni capacitores inflados, y supongo que puede ser problema de bios. les cuento que para mi el biaos a sido siempre tabu y palabra prohibida. Ahora, como se flashea un bios? se puede intentar algo si la maquina no me da imagen? o me tengo que dedicar a seguir coleccionando mother con curiosidades y no hacer preguntas tontas ...bueno, desde ya gracias por las respuestas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 21:40
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Mira, como dices es señal que el problema es con el video, es decir prenden los leads, pero no da video, prueba instalarle una tarjeta de video, ya sea pci o agp, segun el puerto que tengan, ahora, ya probaste resetear el bios?, cambiar de posicion el jumper av er que pasa. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 06:22
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Si, como te dice crabze, prueba con una tarjeta de video, y prueba todos los puertos si te es posible, revisa q la placa este bien físicamente y descarta todas las opciones. En cuanto al Bios limpia la memoria cambiando el jumper de posición, prueba una pila nueva (probablemente si es una mobo vieja la pila este muy desgastada). Bien, tu preguntaste lo de flashear el Bios, debes tener mucho cuidado y saber q le estas poniendo xq puedes dañar las funciones de la placa y no se si el daño pueda ser reversible, como veo q las placas las das por perdidas, prueba esto, busca el modelo exacto de la placa, en el site del fabricante siempre vas a conseguir actualizaciones para los Bios de todos los modelos, busca el q te conviene, copia a un diskette el archivo ejecutable con la información de tu Bios actualizada, si la placa tiene opción de "Upgrade Bios" entra en esa opción coloca el diskette y carga el bios q descargaste, luego sobreescribe la q ya tienes con esta nueva, reinicia la maquina y listo!. NO se si esto te puedo ayudar de mucho, pero si te sigo q esto lo puedes usar cuando tu placa no reconozca algun modelo de procesador q deberia reconocer, o cuando tengas muchos conflictos con las unidades de tu PC.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 21:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por crabze
Mira, como dices es señal que el problema es con el video, es decir prenden los leads, pero no da video, prueba instalarle una tarjeta de video, ya sea pci o agp, segun el puerto que tengan, ahora, ya probaste resetear el bios?, cambiar de posicion el jumper av er que pasa. Saludos
Les cuento que ya probe con una placa de video independiente y limpiando el bios con el jumper de reset, inclusive cambie la pila....nada funciono.
tambien les comento que estas placas ya estan dadas por perdidas osea que puedo experimentar a mi antojo. Es raro, fisicamente estan como nuevas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.