Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La MoBo no reconoce mi Sata 2, ayuda!!!

Estas en el tema de La MoBo no reconoce mi Sata 2, ayuda!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, He montado un disco Maxtor de 320 Gb. su una MB BiostarP4VTB y no logro hacer que me lo reconosca, cuando veo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 13:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
La MoBo no reconoce mi Sata 2, ayuda!!!

Hola amigos,
He montado un disco Maxtor de 320 Gb. su una MB BiostarP4VTB y no logro hacer que me lo reconosca, cuando veo el Bios solo veo las conecciones IDE donde se ven el lector CD y Grabador, y el Disco Duro dice "none" porque oviamente he desconectado el viejo disco duro IDE. Yo he conectado el sata al conector sata 2 que esta en mi tarjeta madre, pero cuando prendo la compu, se para despues de buscar el boot del cd. He tratado de instalar windows XP, pero se para en la parte dobe de elegir la unidad donde debe instalar el SO, "dice disco no reconocido". Es la primera vez que hago algo de este tipo, pido consejo a alguien que ya la haga hecho antes. Que me falta hacer?, debo hacer algo en el Bios?. Por ayuda no se que hacer ahora. Gracias de antemano.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 13:38
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Mira lo que debe estar sucediendo es que tu mobo soporta SATA1 (150 Mb/s) y tu estas usando un HD SATA2 (300 MB/s). Ahora lo que debes hacer es buscar un jumper que esta detras del disco y tiene tres opciones. Una de ellas es forze 150 Mb/s o algo parecido.

Si aun el BIOS no reconoce tu disco, no te preocupes, fijate si en la instalacion de Windows, este si lo detecta al pasarle los drivers SATA de tu mobo, mediante la instalacion para discos SCASI o de otro fabricante (Opcion F2).

He tenido un problema similar con un mobo ASUS A7V600-X, que no me detectaba un disco SATA2 WD de 160 GB, sin embargo si lo hacia el instalador de Windows XP con los drivers SATA.

Saludos.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 23:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola
Pero mi Mobo, si tiene el conector de SATA2 y es ahi donde lo he enchufado. Otro problema es como reconozco los driver sata2 che vienen en el disco de Motherboard. Se que debo salvarlos en un floppy, pero no cuales son. Si me dan mas ayuda le agradezco. Gracias por las respuesta
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 12:08
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Los drivers SATA que necesitas generalmente los denominan drivers RAID.

En el caso de ASUS y MSI, ambas marcas, colocan a estos drivers como DRIVERS RAID. Asi que deberias buscarlos en la web del fabricante bajo este nombre.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 01:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El conector SATA y SATA2 es el mismo, prueba leer las especificaciones de la mobo para asegurarte de que efectivamente soporta el SATA2.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.