Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mobo rechazada en garantía por "daño físico"

Estas en el tema de Mobo rechazada en garantía por "daño físico" en el foro de Hardware en Foros del Web. Ojo señores: Estaba yo muy feliz porque había adquirido una nueva mobo Intel PERL865 el jueves pasado. Una vez que terminé mis labores, la lleve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 22:22
Avatar de Deagrapa  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Mobo rechazada en garantía por "daño físico"

Ojo señores:

Estaba yo muy feliz porque había adquirido una nueva mobo Intel PERL865 el jueves pasado. Una vez que terminé mis labores, la lleve con el técnico para que me la instalara. No funcionó. La llevé al día siguiente a garantía. El técnico del lugar donde la compré (MiPC Comunicaciones, www.mipccom.com en Guadalajara) la revisó en busca de alteraciones o daños para poderla recibir en garantía, no vió nada, pero me dijo que tenía que esperarme al lunes para que la persona encargada de garantías la revisara. Hoy lunes, hablé y me dijeron que no podían cambiármela pues tenía "daño físico"... el cual consiste en un rayón (que ni siquiera estoy seguro que se lo haya hecho yo o mi técnico) de aprox. 3 mm. de largo, en un área donde NO hay ningún componente ni ningun canal de algún circuito. El punto es, que el de garantías me la hechó para atrás justificándose de que por eso, no encendió y se hechó a perder. El técnico que me recibió la mobo a garantía, me dice (y yo lo sé) que ese leve raspón no tiene nada que ver con el problema que presenta, y que debieron de haberme pasado la garantía.

Obviamente la Mipccom quiere lavarse las manos y no hacerme válida la garantía por esa razón. Es patético.

¿A qué procede en estos casos??? A parte de lo y que eso me hace sentir, no se que hacer... abajo la foto del "gravísimo daño físico mata mobos".

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 23:10
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola.
Lamentable como algunos comerciantes se hacen los caraduras.

Mira, proceder en estos casos no es facil, ya que tratamos con un componente de hard, y se sabe de por si que eso es muy delicado.
Es, a mi manera de ver, muy dificil rayar una placa madre de esa manera, ni siquiera el tecnico mas bruto puede hacer eso.
Esto es obviamente culpa de el local donde adquiriste dicho hard, tene en cuenta que ellos prueban todo este material, no viene embalado de por si, ellos desarman y prueban, si funciona pasa a venta, y muchas veces ellos mismos son los causantes de esto.
Si fuiste una vez y no te reconocieron la garantia, anda de vuelta pero con tu mother un poco camuflada:
Agarra alguna plastilina de horno, si es posible del color de la placa, y pasale sobre la marca una muy pequeña cantidad de pasta, esto hace que no se note, ademas una vez que seca, se puede sacar pero hay que hacerlo con ganas, cuando llegas ahi les mostras que tu placa no anda y que la revisen, al no ver ninguna marca te la tendrian que cambiar. Te comento esto por experiencia.

Espero que puedas hacer algo al respecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 14:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También opino que es algo de transporte/embalaje, el daño es muy fuerta como para ser "sin querer" al manipularla.

No se que tan lejos lleguen, pero las motherboards tienen pistas (las rayitas) en varios niveles, de manera que las que tu ves son solamente las de hasta arriba. Es probable que como el rayon es profundo haya alcanzado alguna de las pistas internas aunque por fuera no veas nada.

Yo insitiría con el vendedor, pues la tarjeta NUNCA funcionó, otra cosa sería que si lo hubiera hecho un tiempo.

Si estas México (Guadalajara) ve a la PROFECO, yo lo he hecho 3 veces y me han resuelto el problema. Solo que déjalo como última de las últimas opciones, incluso después de amenazarlo con que vas a ir ahi; no quedarás en muy buenos términos con el proveedor si le hechas a la PROFECO encima
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 16:49
Avatar de Deagrapa  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ah novedades... resulta que decidieron "hecharme la mano" y llevar el problema con el supervisor, y ahora el supervisor vió otros "dos rayones en la parte central que cruzan las venas" pero de cualquier forma verán que se puede hacer... no puedo conceptualizar de que quieren verme la cara... ¿primero el de garantías me la hecha para atrás por el detalle de la foto, ya ahora el supervisor ve rayones al centro de la mother...!? ¿que nos se supondría que alguien debió haberlas visto antes? ... tal vez porque no estaban... pero bueno, como dice Mithrandir, si estoy en Gdl y de hecho ya había ido a la profeco, sólo que tiene uno que "sacar ficha", es decir, llegar temprano para alcanzar turno de atención.

Por cierto, a manera de chisme, la persona que me instaló la mobo dice que estos cuates meten la mercancia sin pagar impuestos y por eso dan más baratos que otros lados... y un cliente (al cual le debo trabajo pues estamos trabajando sólo con una máquina) dice que sus técnicos le dijeron que algunas mercancías de ahí, son "calientes", y que además tienen mala reputación.

¿alguien sabe alto de esta cía?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 13:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues te recomendaría llevar tu tejido y hacer fila desde temprano

Ahi te asesoras de tu problema y "de paso" comentas lo que dices al final. Ellos seguramente tienen mejores consejos legales que los que cualquiera de nosotros puede.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 18:02
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
eso de la profeco es cierto, yo pense que nomas estaban de adorno, pero si hechan la mano
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 08:56
Avatar de Deagrapa  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Si no hay respuesta favorable, creo que seria el último recurso.

Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 09:17
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
La profeco sí que funciona, sólo que debes tener paciencia; los van a obligar a reponerte el producto, o a la devolución de tu dinero; si no lo hacen, les pueden clausurar su negocio; a menos que quieras ayuda para irles a partir su mandarina en gajos, deberías meter tu queja, ya que no veo que tengas otra alternativa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 23:06
Avatar de Deagrapa  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, para que les sirva a cualesquiera que pasen por algo como esto... me cambiaron la mobo en cuanto Profeco les habló para avisarles que tenían junta de conciliación... que bueno porque la conciliación era en 1 mes más. Ya ni el berrinche del gerente que casi rompe su celular.

( ñ_ñ)-b
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 14:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jajaja, felicidades

Te decíamos que si funciona
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 20:17
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Felicidades.
Lamentablemente, uno peca de exceso de confianza. Cuando uno compra una MOBO nueva, no va con una lupa de relojero. Uno sinceramente presupone que todo está bien.

Los sinverguenzas saben que la gente no mira, y le entregan una mobo con fallas (que derrepente ellos mismos malograron). Si no protesta, ya ganaron plata vendiendo algo malogrado. Si la protesta la notan que es SERIA , y te ven la cara de decidido, Se hacen los buena gente y te dan una nueva.

Felicidades, buen provecho, pero no vuelvas a comprar en esa tienda. Me parecen tramposos.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.