Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modding: Ventanita a mi ordenador

Estas en el tema de Modding: Ventanita a mi ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Primero antes de empezar a destrozar la caja en plan animal, poner luces y etc. Lo que quiero es hacerle una ventanita a mi ordenador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 07:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Modding: Ventanita a mi ordenador

Primero antes de empezar a destrozar la caja en plan animal, poner luces y etc. Lo que quiero es hacerle una ventanita a mi ordenador, de esas de metacrilato. Tengo algunas dudas antes de empezar, asi que os las digo:

1º: Es lo mismo el metacrilato que el acrílico?
2º: Qué es el policarbonato?
3º: De qué grosor se recomienda que sea la pantalla a colocar?
4º: Qué tipo de atornillado se usa para cada material?
5º: Que me puede costar cada cosa?

El plan es recortar parte del lateral de mi caja para colocar la ventana del material a elegir. La caja es esta:

  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: palamos
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
modding

el metraquilato,lo tienes en distintos grosores y en los grandes almacenes te lo venden a medida ( leroy merlin ,fes mes bricolatge etc )policarbonato tambien es plastico pero a diferencia de otros si pintas o pones segun que adhesivo se estropea y pierde toda su fuerza,atornillado depende de los gustos te pondre lo que estoy trabajando,que no tengo terminado por falta de espacio ya que estoy de okupa en casa de mis suegros a la espera demi nuevo piso,el coste depende de la tienda pero no mas de 20 o 30 euros todo el corte depende si lo haces tu o te lo tienen que hacer,visita la paginahttp://www.hardcore-modding.com/hay muchas guias sino vuelve a pedir ayuda aqui ,yo empece por la ventana y ya he cambiado fuente de alim,disipadores de memoria luces,ventiladores 8en total dispalysetchay te cuelgo unas fotos si me dejan hasta prontohttp://spaces.msn.com/members/jesus307/PersonalSpace.aspx?_c11_PhotoAlbum_spaHandler=TWlj cm9zb2Z0LlNwYWNlcy5XZWIuUGFydHMuUGhvdG9BbGJ1bS5GdW xsTW9kZUNvbnRyb2xsZXI%24&_c11_PhotoAlbum_spaFolder ID=cns!1pQdtWvKVBojw0ewWBB1gYwg!105&_c=PhotoAlbum& _c02_owner=1 dime si no como has añadido las fotos aqui y te enseñare lo mio
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 14:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El corte hazlo con un dremel, que te permite un control exacto del corte. Herramientas más grandes dejan cortes más burdos.

Para atornillarlo usa tornillos y tuercas, del lado visible deja la cebeza del tornillo, procura que sean de tipo Allen, que son mucho más estéticos.

Siempre he tenido la duda en cuanto al metacrilato vs acrílico, el metacrilato lo suelen mencionar en las webs españolas pero no se si sea lo mismo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 11:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: palamos
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ventanas y modding

visita este enlace ya he averiguado como poner las fotosesta sin terminar pero ya llegara y ahora he cambiado algo de la decoracion exterior(el problema de ser piscis)siempre dandole a la cabeza para cambiar cosas etc
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jesus307
(el problema de ser piscis)siempre dandole a la cabeza para cambiar cosas etc
uyyyyyyyyyyyyyyyy... no se porq tendré esa manira de darle tanto a la cabeza... xDDDDD
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 10:35
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Siempre he tenido la duda en cuanto al metacrilato vs acrílico
Metacrilato
Polímero o copolímero termoplástico del ácido metacrílico y derivados. Es un producto rígido y transparente muy resistente. Es uno de los plásticos más usados, se utiliza en muebles, lentes de contacto, instrumentos, etc.Es el nombre vulgar del polimetacrilato de metilo.
Fuente: Wikipedia


Acrílico
Las resinas acrílicas, llamadas también acrílicos, se obtienen por la manipulación de los acrilatos u otros monómeros que contengan el grupo acrílico. Los compuestos acrílicos son termoplásticos (capaces de ablandarse o derretirse con el calor y volverse a endurecer con el frío), impermeables al agua, y tienen densidades bajas. También se usan en la fabricación de pinturas que secan rápidamente, sin cambiar de color y no oscurecen con el tiempo. Se los usa mayormente en la fabricación de cubiertas y cerramientos de lugares como piscinas en donde por su transparencia y resistencia a la intemperie, ya que permiten que entre al lugar la luz natural sin gastar energía adicional, son muy apetecidos.
Fuente: Lablaa.org

2º: Qué es el policarbonato?
http://es.wikipedia.org/wiki/Policarbonatos

__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por webosiris
Metacrilato
Polímero o copolímero termoplástico del ácido metacrílico y derivados. Es un producto rígido y transparente muy resistente. Es uno de los plásticos más usados, se utiliza en muebles, lentes de contacto, instrumentos, etc.Es el nombre vulgar del polimetacrilato de metilo.
Fuente: Wikipedia


Acrílico
Las resinas acrílicas, llamadas también acrílicos, se obtienen por la manipulación de los acrilatos u otros monómeros que contengan el grupo acrílico. Los compuestos acrílicos son termoplásticos (capaces de ablandarse o derretirse con el calor y volverse a endurecer con el frío), impermeables al agua, y tienen densidades bajas. También se usan en la fabricación de pinturas que secan rápidamente, sin cambiar de color y no oscurecen con el tiempo. Se los usa mayormente en la fabricación de cubiertas y cerramientos de lugares como piscinas en donde por su transparencia y resistencia a la intemperie, ya que permiten que entre al lugar la luz natural sin gastar energía adicional, son muy apetecidos.
Fuente: Lablaa.org

2º: Qué es el policarbonato?
http://es.wikipedia.org/wiki/Policarbonatos

Muy buena explicación

Me imagino que, burdamente, la diferencia es que el metacrilato contiene de varios tipos de acrilatos a la vez, mientras que el acrílico contiene mayormente un solo tipo de ellos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.