Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modelos De Placa

Estas en el tema de Modelos De Placa en el foro de Hardware en Foros del Web. Me podrian decir modelos de placa compatibles con un procesador INTEL PENTIUM IV 2.4GHZ, SOCKET 478, BUS 533, BOX de las marcas abit, gigabyte, intel, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 16:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Modelos De Placa

Me podrian decir modelos de placa compatibles con un procesador INTEL PENTIUM IV 2.4GHZ, SOCKET 478, BUS 533, BOX
de las marcas abit, gigabyte, intel, asus.
Si se puede con precios mejor

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 17:18
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
¿necesitas algo más?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 17:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Tio si no quieres no ayudes, pero no seas sarcastico ok, pq este foro es para pedir y dar ayuda ¿o me equivoco?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 19:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
mm pero depende de la ayudas que quieras, eso es muy facil buscarlo... no tan solo es pedir..tb es buscar el google ayuda (Y)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 20:38
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Tio si no quieres no ayudes, pero no seas sarcastico ok, pq este foro es para pedir y dar ayuda ¿o me equivoco?
No, no te equivocas.

Este foro es para pedir y dar ayuda. Es para preguntar cosas muy tecnicas y específicas, o cosas muy comunes que uno desconoce.
Jamás criticaré un post, por tonta que parezca la pregunta, porque yo muchas veces me he visto en la necesidad de preguntar cosas muy obvias para otros y que yo desconocía. Y ese, creo que es el objetivo de este foro, que el que sepa algo ayude al que lo pregunta.

Sin embargo, lo que estás preguntando tu, nadie te lo va a decir, porque la única forma de obtener una respuesta completa a tu pregunta es entrando en las páginas de cada uno de los fabricantes de placas, y ahí tienes los modelos, ordenados según el procesador que utilizan. Eso es algo que puedes hacer tu.
Yo te podré decir que tal o cual placa va bien, pero no te voy a listar todos los que hay porque eso lo puedes hacer tu entrando en la página del fabricante.

y el precio..... pues lo mismo, entra en cualquier página de empresas de venta de hardware y ahí tienes precios de placas.

Mi comentario fue sarcástico..... sí, así es, pero esque lo que estás pidiendo tiene narices.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 21:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno quiero aclarar algo:
1. Yo si he buscado sobre placas pero desgraciadamente no entiendo un c...... (perdon por eso)
2. Si no hubiese buscado no sabria ni de que marca son las placas ¿o si?
3. Por lo que yo pido ayuda es por que a pesar de haber buscado en las paginas de los fabricantes como lo hice en Intel o Via, no entendi casi nada y menos si todo estaba en ingles y yo no se.
4. Lo de los precios quizas fue mas broma que otra cosa, y estuvo fuera de lugar pido disculpas por eso para quienes no lo hayan entendido asi y les molesto.
5. Si alguien me puede decir alguna pagina en español donde ver sobre que placas son para el procesador que dije se lo agradecere muchisimo.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 10:52
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
OK Chiri79.

Has aclarado tu punto y te pido una disculpa por mi "sarcasmo".

La verdad es que no pude contenerme, pero ahora que has explicado que lo has buscado, etc., tienes toda la razón del mundo.

Para ayudarte, entra en la página de intel en español (España)
www.nic.es
En "productos", busca "procesadores" y ahí el "Pentium IV"
En la columna derecha verás que pone "Guía de selección de placas madre". Haz click ahí y te mandará a una página en inglés.
(bueno, no todo es perfecto)
Luego en Processador marca "pentium 4 FSB 533", Luego marca el campo del fabricante (Manufacturer). Puedes poner algún campo más, como tipo de memoria o Factor de forma (que sería ATX).
Cuando acabes oprime el botón "mostrar resultados" (Show Results) que está situado a la derecha.

verás que te despliega una luista completa de placas, cada una con un link.
Este link te amplia la información sobre cada placa y te da la opción d eir a la página del fabricante.

Todo está en inglés, pero como son números y parámetros que acostumbramos a trabajar, creo que nos te será difícil.
Para mi no es muy difícil y eso que el inglés y yo tenemos un serio problema

Para buscar el precio, una vez que tengas el modelo apropiado de placa, busca en cualquier sitio de subastas o en tienda electrónica.
Recuerda que el precio puede variar mucho de un país a otro.
Por ejemplo, una placa madre puede costarte en Europa o en Estados Unidos, la mitad de los que cuesta en perú o en México.
Aunque la competencia cada vez más grande, está haciendo que los precios bajen, aún la diferencia es notable.

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.

Suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:13
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Viejo cuando buscas por medio de google el tiene la opción de traducir, utilizala no te prometo una traducción a lo mas perfecto posible pero te ayudara
__________________
Andrewmp :borracho:
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por la ayuda encontre lo que me dijiste pero la pagina que me diste no era, en fin la busque y era www.intel.com/espanol
Saqueme alguien de una duda : que es el chipset y como se cual debo escoger pq sino me salen 196 modelos de placas y no se que escoger
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 15:02
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hay te dejo una pagina en donde te explican que es el chipset.

http://www.conozcasuhardware.com/quees/chipset.htm
__________________
Andrewmp :borracho:
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 20:13
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Tienes razón, perodona pero pues "nic.es" en lugar de "intel.es".
Un lapsus.....

La descripción del Chipset que se explica en el enlace anterior (andrewmp), es muy buena. Quizá un poco anticuada, por lo rápido que evoluciona la informática, pero en definitiva muy buena. Te dará una idea muy clara de lo que es el Chipset.

Respecto al "gestor" de placas de intel que te proporcioné, tiene una pega:
Sólo te muestra resultados con chipset de Intel.

Hay otros chipset muy buenos, como los de VIA, sin embargo, los INtel no son malos.

suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 16:27
Avatar de Jose María  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Orientaciones sobre las placas para chiri79

Hola chiri79:

Veo que eres nuevo en el tema de la informatica o de las placas por lo menos. Efectivamente este foro está para que los foreros nos ayudemos en la medida de nuestras posibilidades. Y desde luego es tarea ardua pretender buscar, seleccionar y entender la gran cantidad de información que los vendedores, fabricantes de placas y sitios de pruebas ponen en internet.

A mi me gustan los fabricantes Gigabyte y Asus. Antes que nada comienzo diciéndote que mi especalidad son las placas para AMD. Mi consejo es que te pases a AMD en cuanto puedas, por precio, por prestaciones y por todo.

Puedo enumerarte cuáles son las prestaciones deseables en una placa moderna, sea para intel o para amd.

AGP. El estándard ahora es el 8X. Si la buscas con AGP Pro pagarás un plus.

CONTROLADORA DE DISCO: Un ATA-133 es lo habitual. Si no necesitas trabajar con video olvídate por completo de sistemas ATA-RAID pues suponen pagar más y complicarse la vida. Estos dispositivos dan numerosos problemas de configuración en ocasiones muy difíciles de detectar porque los drivers deben entenderse a la perfección con el sistema operativo a bajo nivel y muchas veces esto no está logrado.
Tambien veras la denominacion SERIAL ATA. Es el sistema de disco del futuro. Con el ATA actual los datos viajan en paralelo, lo que obliga a que los cables de bus sean planos y anchos, estorbando en los montajes. El nuevo sistema SERIAL ATA envia los datos en serie y permitira alcanzar mejores velocidades. Los discos duros serial ata que se venden por ahora son en su mayoria discos ata reconvertidos, lo que quiere decir que el serial ata todavia esta por implantar.

USB. De gran utilidad para la multimeda. Pide un USB2.0 con al menos DOS bahías, que podrían usarse una para modem y otra para el escáner.

IEEE1394. Vulgarmente conocido como FireWire. Es un invento para transmitir información con gran ancho de banda para dispositivos de video o discos de gran velocidad. Propio de las placas más avanzadas y costosas. Para alguien que empieza no es necesario.

FSB800. Significa "Front Side Bus a 800 Mhz". Lo llevan todas las placas modernas para pentium iv.

DDR333 O DDR400+. El 400+ es lo último y tendrá un sobrecoste.

DUAL BIOS. Una de las mayores ventajas de las placas gigabyte. Es un sistema que permite recuperar un fallo de la BIOS debido a caida del suministro electrico mientras se flasheaba o flashear una bios incorrecta.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 16:40
Avatar de Jose María  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Busqueda de precios

Hola chiri:

Para poderte orientar sobre precios hay que orientarse antes sobre vendedores. Y en eso cuenta donde estes. En España hay tiendas como:
batch-pc http://www.batch-pc.com
axon http://www.axonsistemas.es/
sertec http://www.sertec.es/
aws http://www.aws.es/
abyss http://www.abyss-computer.com/
que ponen en internet sus listas de precios. Cada vendedor ofrece las placas que ofrece. Si te fijas en sus catálogos la decisión de elegir placa se reducirá a 5 o 10 modelos y será mucho más fácil.


Un saludo

Jose Mª.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.