Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modem

Estas en el tema de Modem en el foro de Hardware en Foros del Web. Supongo que esta velocidad es más física que las necesidades fisiológicas por eso la coloco aquí en la sección de Hardware. Me vengo encontrando co ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 11:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Modem

Supongo que esta velocidad es más física que las necesidades fisiológicas por eso la coloco aquí en la sección de Hardware. Me vengo encontrando co un problema bastante desagradable y fastidioso. Mi Modem es un Modem HP56 de PCTEL Inc. Hasta aquí todo perfecto. Anteriormente tenía una Board Xcel 2000 y el bendito módem se conectaba al ISP a unavelocidad de 52000 bps, bastante buena para ser un módem análógico. Hasta aquí todo perfecto, el problema surge cuando se me daña la Board por X o Y motivo y la cambio por una board Intel 810 (eso me dijo el técnico que la consiguió) y ahora tengo dos problemas que me molestan la vida y son e una incomodidad tremenda.

1° El módem se conecta al ISP a una velocidad de 33600 bp. El Isp es el mismo, el Modem es el mismo, lo único que ha cambiado es la board, recuerden. Que conste que ya he configurado la velodcidad de los puertos de comunicaciones y todo eso, las especificaciones son las mismas a cuando tenía la anterior Board

2°La tarjeta de sonido me saca sonido solamente por un bafle aunque la saca en estéreo, algo que parece totalmente ilógico.

¿Quién podrá solucionar este trauma que me atormenta?

THANXXXXXXXXX

Última edición por Koveart; 19/11/2002 a las 11:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 22:50
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
Supongo que esta velocidad es más física que las necesidades fisiológicas
???
Como que no entiendo eso...

Muchas veces, el modem dice que se conecta a determinada velocidad, y no es esa; si te conectas por teléfono, la velocidad puede depender del horario en que te conectes, es más velocidad por la noche, porque hay menos usuarios en las líneas telefónicas; bueno, eso me dijeron en la compañía telefónica, cuando tenía contratado con ella el servicio de internet; pero puedes checar la velocidad con la que te conectas aquí:


http://hosting.redfacil.com.uy/redfa...meter.htm?3086

http://hosting.redfacil.com.uy/redfa...meter.htm?1523

http://testacceso.es.tdatacenter.com...48168782772668
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 10:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta

Bueno respecto a lo de la velocidad igual a físico me refiero a que cuando transmitimos datos lo que hacemos es situranos en la capa 1 de OSI, o lo que es lo mismo la capa física...

Bueno te agradezco inmensamente tu desinteresado interés, bonito juego de palabras, al intentar resolver mi duda pero ya tengo un software genial para gesiotnar la velocidad a la que me conecto y créeme que no es la hora a la que me conecto,no es el ISP, es la dichosa board que no la he podido cambiar la configuración. Me atrevo a pensar que es el puerto COM4 pero no sé como configurarlo, si he visto y he reconfigurado el puerto COM1, o sea el del Mouse, pero nada de nada cuando intento configurar el COM4 porque no puedo, creo que tiene la velocidad predeterminada pero no tengo ni idea si pueda ser eso. Ah por cierto el software que es bastante interesante ( me refiero al que gestiona el tiempo que está conectada a la red) se llama DU Meter y te guarda las estadísticas respecto a cuánto tiempo llevas conectado y una cantidad de opciones,incluida la velocidad de conexión real a mi ISP, es decir me dice la velocidad actual de download y la velocidad actual de Upload n bps o kBps. Bueno Mil gracias y si alguien puede ayudarme a salir de este atolladero que espero salir cuando sea multimillonario einstale algún sistema como LMDS en la casa.

GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 11:44
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1


¿De nada?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 08:00
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Una respuesta concreta es la de Sagi, ahi te dijo todo men.
pues independientemente de tu ISP, ningun modem te va a conectar a unavelocidad de 52000 bps y menos siendo un HP56 de PCTEL tu mothe board es una PC chips, po eso te lo digo

DU Meter en lo pesonal no es la onda, eso por el spyware que lleva oculto. no me gusta para nada.


Date una vuelta por softonic, ahi puedes encontrar un soft mejor para eso.


Suerte
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 22:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno...

La verdad es que lo que menos me interesa es el spyware, mi intimidad binaria es lo que menos me interesa...

Oye qué es eso de Pc chips,no entiendo.... la board es original de Intel, con mayor razón debería funcionar correctamente, ¿no crees?

Ahora te hago una pregunta porqué antes me conectaba a una velocidad de 52000 bps y ahora no. TEngo muchas formas de demostrarlo. Por ejemplo antes las descargas por Grokster eran de un promedio de 6 kbtes/s, mientras que ahora son de 3.4 kbytes/s, así que la culpa es la de la board, maldita sea lahora en que se quemó aunque ahora se gestiona mejor la memoria ram para el video, bueno unas por otras.... Además cuando uno se conecta al ISP y aparecen los computadores enla parte delabarra de tareas, la parte de abajo esos pc's que se conectan y se ponen verdes, creo que sabes cuales son, dice que uno está conectado auna velocidad de x bps, bueno esa tambien es una excelente referencia. Pero amigos necesito ayuda concreta para desentrañar el misterio...

Creo que nadie me entiende...

Última edición por Koveart; 21/11/2002 a las 23:00
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 23:50
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Bueno...

Cita:
Mensaje Original por Koveart
Oye qué es eso de Pc chips,no entiendo....
Bueno, Pc chips, es una maca Fabricante de Mothers Boards, que es famosa por la incoporacion de ese tipo de modem

Cita:
Ahora te hago una pregunta porqué antes me conectaba a una velocidad de 52000 bps y ahora no
.
Los modems que la cumplen la norma V90 son aquellos que pueden alcanzar velocidades del orden de los 56000.
Existen 2 tecnologías para alcanzar estas velocidades la K56 de Rockwell y la X2 de US Robotics que permiten una comunicación con un velocidad de subida 28,8/33,6 Kbps. y una de bajada de 56 Kbps.
Si la linea de teléfono que nos comunica con el ISP es normal, tiene un ancho de banda que no nos permite superar los 28,8 o 33,6 Kbps., pero si la linea entre el proveedor y la compañía de teléfonos es digital entonces es posible ahorrarse una conversión A/D entre este y la compañía, con lo cual tenemos que de ida tenemos una conversión A/D pero de vuelta es todo digital. Asi que si este es tu caso, entonces puede que por eso te conectaras a esa velocidad, lo raro es que con el modem de la Targeta intel no funciona asi.

Cita:
cuando uno se conecta al ISP y aparecen los computadores enla parte delabarra de tareas, la parte de abajo esos pc's que se conectan y se ponen verdes, creo que sabes cuales son, dice que uno está conectado auna velocidad de x bps
Esto es falso. A la hora de configurarte el acceso de internet por Dial Up, yo puedo desde windows programarlo para que te mueste una velocidad falsa, peo que te haga creer otra cosa.
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 21/11/2002 a las 23:54
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 02:23
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Te entiendo perfectamente yo tenia un motorola hasta que me callo un rayo y se daño el modem y un chip de la tarjeta reeplase todo y el chip de la tarjeta se lo quite a otra pero el modem no tenia solución asi que compre un ambient con un chip intel y funciono aunque ahora me conectaba a 36bps o a 24kbps y el maximo bit rate que alcanzaba era 3kb cuando con mi motorola me conectaba a 56kbps y alcanzaba los 7kb ademas que con el ambient cuando me conectaba el altavoz interno se oia muy ronco y distorcionado asi que lo configure con una simple string AT&D2&C1X4V1Q0S7=70W3\N3&K3 y ahora me conecto a 115kbps ahora alcanzo los 10kb pero lo ronco y distorcionado del altavoz interno no se compuso nunca.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 21:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Oye graciaspor responderme de una manera tan efectiva, tal vez a mi no me cayó un rayo pero cuando todo funciona bien y luego nada marcha uno se pilla unos mosqueos que ni pa' qué te cuento. Me gustaría que me explicaras más detalladamente cómo es eso del string y en dónde debo insertarlo a ver si salgo de este karma que me atormenta.

Mil Gracias PAKKOOOO
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 04:10
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno lo de la string se inserta en configuraciones adicionales en el panel de control abres el de modems seleccionas el modem y le das a propiedades te vas a la pestaña de conexion y en el boton de avanzada hay una caja de texto que dice configuraciones adicionales ahi insetas la string; esto es una cadena de texto que le indica al modem la forma de comunicarse con el servidor y la velocidad maxima con esto el servidor te envia datos por el camino mas corto y mejor , auque para saber que tipo de string lleva debo conocer el nombre del modem, la marca y la velocidad asi que si me especificas que tipo de modem es te hago la string.
Auque te advierto que tuve que hacer 6 intentos para crear la string corecta para mi modem.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 10:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno te cuento que el Modem es un HSP56 de Pctel, es de lo más ordinario que existe... teóricamente maneja 56kbps pero eso ya se lo dejamos a las líneas de transmisión...

Si necesitas algo más puesme lo cuentas, la board no tiene nada que ver ¿cierto? Bueno mil gracias PAKOOOOOOO por el interés y si puedes darme una pequeña explicación para saber cómo crear una string pues mejor...
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 21:19
Avatar de GhostRider  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en mi propio infierno
Mensajes: 248
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
bonito juego de palabras para demostrar que eres un mamon
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 23:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mamon....

En realidad no sé qué significado tendrá en tú país la palabra mamón pero realmente no me gusta pensar que alguien contesta en este foro solamente para ofenderme, realmente me da igual lo que pienses de mi, ya todo me da igual, tus pensamientos se encuentran en un mundo alejado del mío, tu mundo está cerca el infierno, el mío está en el hielo.. por favor guárdate tus comentarios para ti mismo... muchas gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 01:37
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Señores, Señores.

Tranquilos, lo estamos llevando bien en este foro, el tema esta interesante. No me desepcionen por favor, hay que llevar la fiesta en paz y no pasa nada.



thanks
__________________
Cyrus
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 15:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Tengo la Respuesta

Bueno gracias a todos los que me han querido colaborar en esta página, gracias a que realicé una búsqueda incesante ahora me doy cuenta que aveces las búsquedas nos llevan o nos conducen a respuestas satisfactorias para nosotros. Esta vez encontré la respuesta e incluso ahora la velocidad de conexión que alcanzo esde 57600 bps, algo realmente genial y la máxima velocidad que se puede trabajar con el modem que había mencionado anteriormente... si quieren la respuesta pues les puedo facilitar el string para el modem ue yo manejo e incluso hay gente que dice que maneja mas de 100000 bps como pako, pero tocará seguir buscando strings y probando...

Mil gracias pakooooo


Gracias cyrus y sagitaria e inclusive a ghostrider...
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 18:04
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno parece ser un modem muy común pero hay muchas variantes del mismo aver si le atino
1.- S37=0 <-- aver si es esta
si no prueba con estas otras
2.- &FN0S37=14
3.- &FN0S37=12
Si no funcionan nesesitas decirme mas del modem si soporta voz y a que bit rate.
Y lo de crear una string es bastante complicado ya que tiene que ver con el chip que tenga.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.